Ya lo expliqué varias veces que las vias del ferrocarril al sur de la EAM hacen imposible alargar la pista,sin hacer un trazado nuevo con un amplia curva de las vias.Hay muchos post mios de casi todos los años,pues los tema son a veces recurrentes,es un proyecto que debe encarar la Nacion.Ese ferrocarrill llega hasta Malagueño y transporta cemento a granel y piedras,las vias estan a tan solo 50 mts de la cabecera 020 (RWY 020) de la EAM.Hay mas lugar para ampliar la pista de la EAM que la de Fadea, que quedo completamente encerrada
El largo de la pista de la EAM permite operar facilmente a todos los SARM de la FAA de transporte actualmente y los cazas hasta el A4AR,con la unica excepcion del B-737 que se lo hace por seguridad operacional para no operar al limite.
FAdeA puede alargar su pista unos 600 mts mas aproximadamente,eso si las aeronaves estarán en final corta sobre la autopista,no es raro esto,es comun,sería como Clo Clo en la final de Aeroparque.