TurcoMuchos están pasando por alto que aparte de las capacidades de emisión/detección, sensores, etc. y no menos importante, esta la autonomía del vector!! Y con el incremento de ésta, la habitabilidad de la tripulación.
Traqueaba,posicionaba geograficamente,determinaba la posicion del emisor...identificaba tipo de banda y caracteristicas del emisor y emision y lo dibujaba en el terreno......no escribo más...
Tambien era Comando y Control,cuatro VHF,dos HF,dos UHF....y otras cosas mas para ordenar,controlar,enviar,supervisar y otros verbos mas.
Lo operaban dos tripulaciones,pues una estaba en estaciones y la otra de descanso...escuchaba,grababa toda emision que forzaba al adversario hacer o en su trabajo para contrarrestarlo o interceptarlo.
Tenia una estacion de Present Position muy similar al Fligth Radar de hoy,en pantalla color que para aquella epoca era DisneyW.,con capacidad de zoom sobre el track,eso me ayudaba mucho a comprobar mi posiciion controlada por INS y GPS que se autocontrolaban.Ademas de seguir como en los Rivet Joint con el clasico ploteo sobre un gran acrilico que en la parte superior con grandes numeros daban las coordenadas que posicionaban al avion,que eran repetidor de los INS mas la primera estacion de seguimiento de mision,la de la pantalla a color.
Ya lo expliqué miles de veces,tenia sala de estaciones COMINT,ELINT y"otras",en el medio Operaciones con el gran acrilico en que un Suboficial seguia el rumbo del avion lugar donde se sentaba el Jefe de Mision junto a su mesa de reunion,seguian los asientos para descanso,y los Galley o cocinas y los baños.
Todo siempre muy frio por los coolers que refrigeraban a los racks,todo siempre iluminado a rojo o luz muy tenue.
Basta,hasta aqui....esta historia finalizó hace muchos años,es como la prehistoria.
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