Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Perú reserva los primeros 161 millones para las fragatas que reemplazarán a las Lupo

De no presentarse inconvenientes, el objetivo de la Marina de Guerra es contar con el primer buque multirol, de un total de seis, en 2026

El Ministerio de Defensa ha confirmado que trabaja para concretar el presupuesto inicial de 624 millones de soles (161,88 millones de dólares al tipo de cambio vigente, para financiar la primera etapa del programa de construcción de las nuevas fragatas misileras de la Marina de Guerra del Perú (MGP), con las que reemplazar a las actuales Lupo. El Ministerio proyecta que dicha partida presupuestal será transferida a sus cuentas durante el presente ejercicio fiscal.

El nuevo tipo de fragata al que apunta la Marina peruana se denomina buque multirol, un indicativo claro sobre el requerimiento de capacidades multidominio, incluyendo medios para proveer asistencia humanitaria de presentarse la necesidad, que tendrá la nueva columna vertebral de la Flota de Superficie.

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Coincido, pero por lo que dicen las diversas notas, y por el presupuesto que le han asignado, no veo que se pueda comprar un Damen LST 100 o 120.

Saludos
Solo queda esperar a ver como se desenvuelve el tema, si realmente la MGP esta pensando en mini buques podría pensar que se trata de buques de cabotaje (características??) para servicio en playas y bahías que no cuentan con muelles y/o muelles apropiados
 
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Perú reserva los primeros 161 millones para las fragatas que reemplazarán a las Lupo

De no presentarse inconvenientes, el objetivo de la Marina de Guerra es contar con el primer buque multirol, de un total de seis, en 2026

El Ministerio de Defensa ha confirmado que trabaja para concretar el presupuesto inicial de 624 millones de soles (161,88 millones de dólares al tipo de cambio vigente, para financiar la primera etapa del programa de construcción de las nuevas fragatas misileras de la Marina de Guerra del Perú (MGP), con las que reemplazar a las actuales Lupo. El Ministerio proyecta que dicha partida presupuestal será transferida a sus cuentas durante el presente ejercicio fiscal.

El nuevo tipo de fragata al que apunta la Marina peruana se denomina buque multirol, un indicativo claro sobre el requerimiento de capacidades multidominio, incluyendo medios para proveer asistencia humanitaria de presentarse la necesidad, que tendrá la nueva columna vertebral de la Flota de Superficie.



Interesante la MGP no se queda en sus laureles, primero logra financiación para construir 5 buques (OPV, patrulleras y LST) y ahora como lo dice el articulo trabaja para concretar el presupuesto inicial para construir la primera fragata multirol y a su vez busca un astillero socio extranjero para modernizar y potenciar el astillero SIMA Perú, construirla y lograr concretar a futuro nuevos proyectos navales.

Esperamos tener noticias similares para la Fuerza de submarinos.

Un buque de las características de la fragata multirol danesa de la clase Iver Huitfeldt

https://www.x.com/images/showid2/5766925?w=900&mh=700
 
Un programa de 6 fragatas de entre 3.000 y 4.000 toneladas va a estar entre USD 3.000 y 4.000 millones sin problemas. Esos USD 160 millones habría que veros como parte de un fondo que debe crecer para empezar la construcción y servir como garantía para la financiación a largo plazo de todo el programa - porque no podemos ahorrar para comprar una a una.

En cuanto a opciones, a menos que la MGP vaya por fragatas de mucho alrededor o superior a las 6.000 toneladas, no veo las Iver Huitfeldt (6.500 toneladas) o incluso Arrowhead 140 (5.700 toneladas) entre las opciones, tampoco FREMM (6.000 a 6.700 toneladas) ni otras salsas.

Personalmente veo muchas más y mejores opciones que las corbetas y fragatas de Navantia Alfa 3000 y 4000 o las corbetas Naval Group Gowind. Las TKMS MEKO A-200, la Damen Sigma 11515, la Babcock Arrowhead 120, Hyundai Heavy Industries HDF 3800 o HDF 4000, como ejemplo, serían mejores opciones.

Saludos


MEKO A-200


Damen Sigma 11515



Babcock Arrowhead 120



Hyundai Heavy Industries HDF 4000
 
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Solo queda esperar a ver como se desenvuelve el tema, si realmente la MGP esta pensando en mini buques podría pensar que se trata de buques de cabotaje (características??) para servicio en playas y bahías que no cuentan con muelles y/o muelles apropiados
Parece que sí, por una nota menciona un 'Programa de amplición de la capacidad de abastecimiento logístico por vía marítima en el litoral peruano' (CUI No. 2397425) con un total de 4 naves de entre 500 y 700 toneladas. Yo honestamente tengo serias dudas sobre la necesidad de tal tipo de buques con la extensión del litoral a cubrir que tenemos. A menos que se piense 'mantener' en stand-by una de esas en cada puerto principal (Paita, Chimbote, Lima, ...), y de ahí utilizarlas en caso de desastre. Yo más bien buscaría 2 LST de uso 'dual', con 1000-1500 toneladas de carga efectiva, velocidad de unos 12-15 nudos al menos, etc. Opinión personal, pero creo que no será así.

Saludos
 
¿Esos 161 millones de dólares no serán para iniciar la segunda etapa de la modernización del SIMA, en sus 3 sedes, como paso previo a la construcción de las Fragatas Multirrol, Petroleros y Submarinos?


Sobre el Primer OPV, se selecciona el modelo antes de mayo y se inicia su construcción en SIMA Callao antes de fin de año.

En Sima Chimbote se construirán en simultáneo las Patrulleras Clase Rio Pativilca N° 7 y N° 8 y los buques Roll ON- Roll OFF
 
¿Esos 161 millones de dólares no serán para iniciar la segunda etapa de la modernización del SIMA, en sus 3 sedes, como paso previo a la construcción de las Fragatas Multirrol, Petroleros y Submarinos?

Podría ser... pero creo que el proyecto de modernización del SIMA deberá llevarse a cabo en paralelo, de modo a no retardar el inicio de construcción de la primera fragata, de otro modo dudo que pueda ser integrada a la MGP antes de 2030.

Sobre el Primer OPV, se selecciona el modelo antes de mayo y se inicia su construcción en SIMA Callao antes de fin de año.
Tienes referencias sobre esos tiempos?

En Sima Chimbote se construirán en simultáneo las Patrulleras Clase Rio Pativilca N° 7 y N° 8 y los buques Roll ON- Roll OFF
Es lo más lógico que SIMA Chimbote se encargue de esos buques.
 
¿Esos 161 millones de dólares no serán para iniciar la segunda etapa de la modernización del SIMA, en sus 3 sedes, como paso previo a la construcción de las Fragatas Multirrol, Petroleros y Submarinos?


Sobre el Primer OPV, se selecciona el modelo antes de mayo y se inicia su construcción en SIMA Callao antes de fin de año.

En Sima Chimbote se construirán en simultáneo las Patrulleras Clase Rio Pativilca N° 7 y N° 8 y los buques Roll ON- Roll OFF

No creo, la modernización del astillero y la construcción de las fragatas son proyectos distintos. Nada más basta analizar el proyecto de submarinos, que necesita del syncrolift, pero aún así no son el mismo PIP.
 
Parece que sí, por una nota menciona un 'Programa de amplición de la capacidad de abastecimiento logístico por vía marítima en el litoral peruano' (CUI No. 2397425) con un total de 4 naves de entre 500 y 700 toneladas. Yo honestamente tengo serias dudas sobre la necesidad de tal tipo de buques con la extensión del litoral a cubrir que tenemos. A menos que se piense 'mantener' en stand-by una de esas en cada puerto principal (Paita, Chimbote, Lima, ...), y de ahí utilizarlas en caso de desastre. Yo más bien buscaría 2 LST de uso 'dual', con 1000-1500 toneladas de carga efectiva, velocidad de unos 12-15 nudos al menos, etc. Opinión personal, pero creo que no será así.

Saludos
Tendremos que tener paciencia para conocer el diseño, las características y rol final de los buques de cabotaje/LST a construir.

Se ha mencionado que tendrían entre 500/700 Tn de desplazamiento, revisando el historial de buques de mas/menos ese desplazamiento que sirvieron en la MGP tenemos:

1) Los BAP Atico, Lomas, Salaverry, Paita y Chimbote de dos clases distintas pero que sirvieron casi al mismo tiempo






2) En 1947 sirvieron los LST clase Mark 6; BAP´s BT-1, BT-2, BT-3 y BT-4, casi del mismo porte que los BAL-C colombianos



Cuales serán los planes y destino de tales buques?? concuerdo contigo que mejor sería contar con un LST de mayor desplazamiento que permita llevar mayores volúmenes de carga y camiones 8x8 que tengo entendidos no pueden llevar los LDP clase Pisco
 
¿Esos 161 millones de dólares no serán para iniciar la segunda etapa de la modernización del SIMA, en sus 3 sedes, como paso previo a la construcción de las Fragatas Multirrol, Petroleros y Submarinos?


Sobre el Primer OPV, se selecciona el modelo antes de mayo y se inicia su construcción en SIMA Callao antes de fin de año.

En Sima Chimbote se construirán en simultáneo las Patrulleras Clase Rio Pativilca N° 7 y N° 8 y los buques Roll ON- Roll OFF

Buen punto, para construir fragatas y otros buques del proyecto naval con nuevas tecnologías definitivamente SIMA se tiene que ampliar y modernizar
 
Tendremos que tener paciencia para conocer el diseño, las características y rol final de los buques de cabotaje/LST a construir.

Se ha mencionado que tendrían entre 500/700 Tn de desplazamiento, revisando el historial de buques de mas/menos ese desplazamiento que sirvieron en la MGP tenemos:

1) Los BAP Atico, Lomas, Salaverry, Paita y Chimbote de dos clases distintas pero que sirvieron casi al mismo tiempo






2) En 1947 sirvieron los LST clase Mark 6; BAP´s BT-1, BT-2, BT-3 y BT-4, casi del mismo porte que los BAL-C colombianos



Cuales serán los planes y destino de tales buques?? concuerdo contigo que mejor sería contar con un LST de mayor desplazamiento que permita llevar mayores volúmenes de carga y camiones 8x8 que tengo entendidos no pueden llevar los LDP clase Pisco
Ya, pero ver que el proyecto en cuestión en su nombre menciona ‘abastecimiento logistico’, no LST.

En fin, veremos qué se concretiza. Por el momento, espero impacientemente el anuncio de la selección y me inicio de construcción de la OPV (y de las dos patrulleras de 500 ton).

Saludos
 
me parece bien x la MGP, que se proyecte de esa forma, pero no solo es las unidades de superficie, tambien las unidades mobiles de la infanteria, hoy dia revise que la infanteria de chile ya cambio sus jeep kia por los modernos jeep blindados tácticos KLTV 4x4 KIA

espero que la MGP, se ponga las pilas pronto y nuestra politica cambie un poco.
Chile hizo bien en adquirir esos KLTV, de lejos están mejor blindados que los Humvees, Iveco, Jeep J8 y Kia KM420 de las FFAA, ojala por aquí también imiten eso...
 
me parece bien x la MGP, que se proyecte de esa forma, pero no solo es las unidades de superficie, tambien las unidades mobiles de la infanteria, hoy dia revise que la infanteria de chile ya cambio sus jeep kia por los modernos jeep blindados tácticos KLTV 4x4 KIA

espero que la MGP, se ponga las pilas pronto y nuestra politica cambie un poco.


3 mensajes desde el 2018, debe de ser por el OT... en fin habrá que responder.





RAM MK3, de lejos mejor que cualquier cosita comentada aquí mas arriba.

Parece que la MGP y lo políticos se pusieron las pilas antes, digamos que en el 2016
 
Para que tengan en cuenta el presupuesto real de los programas de OPV, patrulleras marítimas y unidades auxiliares logísticas, vean la última página de este documento:


Queda claro que eran partidas iniciales. Los "ehpertos" quedaron mal.

Para el OPV serán 162, 3 millones de dólares al cambio del momento. Si lo comparamos con los colombianos la cifra es bastante mayor.
Gracias Carl, de nuevo pinchaste muchos globos! jajaja

saludos.
 
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Para que tengan en cuenta el presupuesto real de los programas de OPV, patrulleras marítimas y unidades auxiliares logísticas, vean la última página de este documento:

Revisando el documento el costo de las 02 unidades auxiliares logísticas es de aprox. US$ 38,207,966 a razón de US$ 19,103,953 la unidad al tipo de cambio del momento

Ya nos enteraremos de que clase de buques se tratan
 
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