Te estás quedando muy corto un s400 està como 600 millones de dòlares aparte de que comprarla traeria algún problema polìtico con el Tio. Se podrian comprar algunas baterias israelies spider x 6 unidades 130 millones de dòlares...usan derby y pythoon 5.Mira, con lo que vale una batería de esas te compras 12 de los F16 que Dinamarca da de baja sin mayores problemas, y me estoy quedando corto
Que buena pregunta! Yo creo que todo tiene que ver con todoEsto debe haber hecho mucho ruido!
Me pregunto si tendrá algún efecto sobre las gestiones o conversaciones sobre el futuro multirrol?
Cuando lleguen los F-16 quizás se podría, para luego más adelante reemplazar todos los A-4 con más F-16 o si ya somos potencia, F-18Se podrian haber mandado 3 A4 AR a Rio Gallegos en lugar de 3 Pampas?
Es que si llegaran los F-16, tienen que ir los F-16,no los A4-ARCuando lleguen los F-16 quizás se podría, para luego más adelante reemplazar todos los A-4 con más F-16 o si ya somos potencia, F-18
Supongo que lo haràn cuando haya màs disponibilidad y aumenten un poco el presupuesto , el plan de la FAA es que este año haya 12 A4AR y el año que viene 18.Se podrian haber mandado 3 A4 AR a Rio Gallegos en lugar de 3 Pampas?
Y van los pampas de la VI por que esa es su función, aunque sabemos que no pueden cumplirla porque son entrenadores.Se podrian haber mandado 3 A4 AR a Rio Gallegos en lugar de 3 Pampas?
Efectivamente estimado Bigua siempre tuvieron 2 UH-1H que estaban bajo techo en el ex hangar del BIM4 lo sé porque vivo a apenas dos cuadras de allí. Al pasar ese terreno de la Armada al municipio se trasladó la sección de AE al aeropuerto de RGL desde hay suele salir por lo menos uno de ellos esporádicamente por accidentes de escaladores en El Chaitén o zonas cercanas. Así que por lo menos uno de ellos sigue acá.Si no hubiera estallado la guerra en Ucrania,hoy un MilMI 171E estaría formado junto a los Pampa.Este proyecto de volver a la X Brigada Aerea tiene unos años y contemplaba como dotacion a los dos MiMIL171E,uno de los cuales rotara en Marambio,asi era una Brigada Mixta,Caza,Transporte y Helicopteros,seguramente mas temprano que tarde un Bell 412 será destinado a la X Brigada Aerea,por ahora los Twin Otter configurados SAR con linea de mar y personal del GOE como pararrescate y nadador cubren la tarea SAR.El EA tenia siempre un UH-1H en Rio Gallegos,tal vez lo siga operando.
No no.Es que si llegaran los F-16, tienen que ir los F-16,no los A4-AR
JulioSe podrian haber mandado 3 A4 AR a Rio Gallegos en lugar de 3 Pampas?
Creo que eso es lo más importante.Julio
El IA 63 es el avion mas barato de operar de la FAA,casi como un Texan.Paren un poco,piensen que no aumentaron el presupuesto.Los IA 63 van a operar todos los dias.
No dije inmediatamente..... Después que haya sido asimilado el SDA.No no.
F-16 primerizos en Tandil. Cuando vayan llegando más, tal vez llevás cuatro a Río Gallegos.
Tandil es la base principal de los interceptores. Cuál sería el sentido de inmediatamente llevarlos abajo? Estamos en guerra y no me dí cuenta?
No dije inmediatamente..... Después que haya sido asimilado el SDA.
Como lo veniamos anticipando desde el mismo momento que lo colocaron,los RPA 1703D estan diseñados para ser moviles,desplegar muy rapidamente con minima dotacion en C-130,y estos radares por lo menos deben sumar cinco (5) con los TPS 43 con upgrade de INVAP y pernanecer en Merlo para operar ante contingencias especiales.
Con el RPA 240T la cobertura será al maximo,ya que hay un estudio de elevarlo en una posicion de hormigon armado,para ganar mas millas de barrido,pero eso demandará tiempo y se necesita tenerlo en operaciones lo antes posible.
INVAP apura la entrega de este 240T para Cabo Domingo.Ustedes deben pensar que hubo algo más que simples vuelos del BAS entre PA y MTP.....o los vuelos de la ONG que estudia la migracion de aves....
Parece que andan pinchando el rpa170 y apagando el transponder.
El A400 y el Voyager estan haciendo estos vuelos desde hace unos meses,mucho mas al sur tambien.Controlalos a los dos Tango...
Seguramente fue avisado a la autoridad argentina competenteAhora encienden los transponder (17/01/2023) antes vaya uno a saber que hacian ahi.
FACh 982 ex 57-2594 USAF
La X Brigada Aerea tiene la Bateria Antiaerea con RH 202 y radar ELTA sobre IVECO 6614 mejor entrenada de la FAA,con nueve cañones,todos ellos asociados al ELTA y al TPS43 para recibir informacion.Y en un tiempo mas les llegarán los misiles.Te estás quedando muy corto un s400 està como 600 millones de dòlares aparte de que comprarla traeria algún problema polìtico con el Tio. Se podrian comprar algunas baterias israelies spider x 6 unidades 130 millones de dòlares...usan derby y pythoon 5.
Pdata.: ahora habria en la zona RBS70 de Imara también artilleria de 40 mm y puede ser que haya de la FAA , también se podria ubicar una fragata 360 en la zona con misiles aspid.
Estan todos en el aire....como si hubieran pateado el nido de las avispas.El sur vuelve a ser el sur.Seguramente fue avisado a la autoridad argentina competente
Y con avionica moderna,estos tres tienen ademas EVA.Creo que eso es lo más importante.
Poder darle a nuestros pilotos una herramienta que les permita ganar experiencia en ese ambiente hostil. Ese es el gran beneficio del uso del Pampa. El día de mañana si el viento cambia y llegan interceptores supersónicos tendremos los pilotos expertos en volar en esa zona.