Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Wikipedia sigue poniendo que hay 18 Pampa en Mendoza. :confused:. Mas ocho o diez Pampa III.?

Y que buenea oportunidad hubiese sido ponerle un par de sidewinders.
 
Última edición:
Desde fines del conflicto en 1982 los britanicos en Malvinas han tenido Harrier, Phantom FGR.2, Tornado, y Thypoon es asi?

No estoy seguro si hubo Harriers de manera permanente en las islas @PatriotArg1987 . Los otros si.
Con respecto al Tornado, un gran avión.... aunque me hubiera encantado ver al TSR.2 en su lugar :D

Perdón por el off-topic


Hubo Harriers permanentes en Malvinas, hasta que acondicionaron Puerto Argentino para recibir a los Phantom. En teoría desde el fin de la guerra fue más o menos así:

Jun-82 a Mar-83 Sea Harrier FRS1 (RN 800/801/809 Hermes/Invincible/Illustrious)
Ago-83 a Jun-85 Harrier GR3A (RAF Flt 1453)
Nov-83 a Jul-92 Phantom FGR2 (RAF 29Sqn/23Sqn/Flt 1435)
Jul-92 a Sep-09 Tornado F3 (RAF Flt 1435)
Sep-09 a Actualidad Typhoon FGR4 (RAF Flt 1435)

El destacamento de Harrier también fue conocido como el HarDet (Harrier Detachment)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Efecticavente fue el Mara C-609
Si,ahora corrijo fue un Mara,y fue una eyeccion controlada,se plantó el motor a niveles medios,casi sobre la Ciudad de Tandil,fue muy bien aconsejado y dirigido por el "movil" para que antes de la eyeccion ponga rumbo a una cantera,alejada de la Ciudad y cerca de la Brigada,el H-500 llegó a los minutos,ileso el Capitan italiano,no hubo daños a la propiedad privada ya que esa cantera no se explotaba hace muchos años,y daños colaterales ninguno.
Desde la TWR donde operaba el "movil" se vió el hongo de la explosion,no le daba para eyectarse en los campos de la Brigada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos asados,con malbec,y picada con productos de la zona,quesos y salamines de Tandil...eso solo afloja posiciones,se lo puedo asegurar...
En Rio Cuarto los estan esperando con chivitos cordobeses y cosas de la zona,buen malbec...buena atencion en los Casinos de Oficiales y de ahi a Cordoba.
Ya estuvieron en el Condor, en la Direccion General de Material...buena atencion.
Veremos,pero cada dia mas cerca el plan integral de reequipamiento ,capacidades,logistica y mantenimiento.
Solo al final como siempre falta la decision de hacerlo efectivo ,el dia en que sea presentado a quienes ostentan el gobierno.

 
Última edición:
Buenos asados,con malbec,y picada con productos de la zona,quesos y salamines de Tandil...eso solo afloja posiciones,se lo puedo asegurar...
En Rio Cuarto los estan esperando con chivitos cordobeses y cosas de la zona,buen malbec...buena atencion en los Casinos de Oficiales y de ahi a Cordoba.
Ya estuvieron en el Condor, en la Direccion General de Material...buena atencion.
Veremos,pero cada dia mas cerca el plan integral de reequipamiento ,capacidades,logistica y mantenimiento.
Solo al final como siempre falta la decision de hacerlo efectivo ,el dia en que sea presentado a quienes ostentan el gobierno.

Espero que esto no sea nadar tanto para morir en la orilla....
 

Roland55

Colaborador
Esto seria una noticia para el COAN...mas allá de eso,muy justo entra,no le sobra nada.
Virkant es un poco chico, a pesar que tiene el mismo desplazamiento que el Vikramaditya que en dimensiones es un poco mas grande. Si el tejas va justo...que le queda a los mig :confused:
PD: Y supuestamente los mig van a ser el gpo embarcado del Virkant (el nuevo)

Perdón por el OT
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Cobertura – La Fuerza Aérea Argentina fortalece su presencia en el sur del país​

Por
Redacción
-
8 febrero, 2023



(....)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Otro comentario referido a visitas como estas...
Desde el primer momento que llegan al E.Condor,o van a las Brigadas,a los Grupos Tecnicos o Aereos,cuando me tocó acompañar algunas veces como en El Palomar,no se les avisa o no se los pone en "auto" que ingresaran a Unidades Veteranas de Guerra y la FAA venera la Batalla Aerea por las Islas Malvinas como su unico hecho historico que marcará para siempre su historia.
Entonces me imagino ingresando al G6C donde se respira Malvinas,es como estar en San Julian y Rio Grande,sus paredes,sus cuadros,sus alegorias o palabras en bronce,sus Heroes...todo el G6C es asi,es como estar en 1982.Me los imagino,al principio no dicen nada,tragan saliva o hacen gestos unipersonales de subir las cejas y mover levemente la cabeza como asintiendo...despues se animan a decir algo,generalmente muy "polite" o ensayado si son civiles,si son militares pueden que digan algo del valor o el cumplimiento del deber.Y se acercan a ver los epigrafes de los buques averiados o de las pinturas...o quienes eran los pilotos derribados u otros Heroes.
En En Palomar era mas duro,ingresaban a la Jefatura del Grupo 1 de Transporte Aereo y se topaban con la bandera inglesa que presidia la sala,y ni les cuento cuando iban al Escuadron C-130 o B-707.
Al tiempo la bandera inglesa,enorme,la que flameaba en el aeropuerto y trajo el TC-68,fue donada al Cuerpo de Cadetes de la EAM,lugar mas visitado aun por delegaciones extranjeras.
Miran tipo paneo las paredes y despues van a algo que les llama la atencion,ya en la entrada de la Brigada los recibieron un Dagger y un MIIIEA que estan de guardia en la entrada o como le dicen por ahi gate guardian,eso si con todos los buques pintados...y las estrellas

 

Otro comentario referido a visitas como estas...
Desde el primer momento que llegan al E.Condor,o van a las Brigadas,a los Grupos Tecnicos o Aereos,cuando me tocó acompañar algunas veces como en El Palomar,no se les avisa o no se los pone en "auto" que ingresaran a Unidades Veteranas de Guerra y la FAA venera la Batalla Aerea por las Islas Malvinas como su unico hecho historico que marcará para siempre su historia.
Entonces me imagino ingresando al G6C donde se respira Malvinas,es como estar en San Julian y Rio Grande,sus paredes,sus cuadros,sus alegorias o palabras en bronce,sus Heroes...todo el G6C es asi,es como estar en 1982.Me los imagino,al principio no dicen nada,tragan saliva o hacen gestos unipersonales de subir las cejas y mover levemente la cabeza como asintiendo...despues se animan a decir algo,generalmente muy "polite" o ensayado si son civiles,si son militares pueden que digan algo del valor o el cumplimiento del deber.Y se acercan a ver los epigrafes de los buques averiados o de las pinturas...o quienes eran los pilotos derribados u otros Heroes.
En En Palomar era mas duro,ingresaban a la Jefatura del Grupo 1 de Transporte Aereo y se topaban con la bandera inglesa que presidia la sala,y ni les cuento cuando iban al Escuadron C-130 o B-707.
Al tiempo la bandera inglesa,enorme,la que flameaba en el aeropuerto y trajo el TC-68,fue donada al Cuerpo de Cadetes de la EAM,lugar mas visitado aun por delegaciones extranjeras.
Miran tipo paneo las paredes y despues van a algo que les llama la atencion,ya en la entrada de la Brigada los recibieron un Dagger y un MIIIEA que estan de guardia en la entrada o como le dicen por ahi gate guardian,eso si con todos los buques pintados...y las estrellas

"....y ni les cuento cuando iban al Escuadron C-130 o B-707"....

Cuente, y muestre fotos. Por favor . La Historia está para contarla y mostrarla.
 
Me surge una pregunta , leí que los 3 pampas 3 B2 tienen en funcionamiento el sistema israeli EVA data link , lo que permitiria la comunicación entre ellos via data link , ¿ tambien la tendrian con algún radar instalado en la zona , para tener un panorama completo del espacio aereo a controlar?.
 
Arriba