Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea informa que el día de mañana 10 de febrero los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk pertenecientes al Grupo 5 de Caza realizarán maniobras de navegación táctica en el suroeste de la ciudad de Córdoba, zona La Cruz.
Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina

 
-El IA-63 Pampa II y III pueden portar hasta 1500 Kg de armamento distribuido
en cinco pilones




-A los Pampa III enviados a Rio Gallegos les falta misiles Aire-Aire, RWR y dispensadores
de chaff y flares, con un cañón de 30mm no se hace nada



Saludosss
Les falta y les va a seguir faltando…. Nunca va a pasar…
lo único que podría llegar a pasar es algúna bomba inteligente Israeli como la Spice. Que le pudiera llegar a dar algo de efectividad a grandes distancias. Pero eso que tiene es lo más que vas a llegar a ver en algún momento en ese avión.
 

Yelmo58

Colaborador
Ese definitivamente va a ser un gran avance, tanto en la industria nacional como en las capacidades del pampa, una vez se desarrolle se puede instalar en todos los pampas, habría que ver cuánto peso podrían llevar esos pilones, pero el pampa tiene 2.000 Kg en 5 pilones, tranquilamente podría llevar 2 aim-9 (170kg aprox), 2 GBU 12 (500kg) y 1 Maverick en el pilon central (300kg), con esa configuración sería una amenaza para cualquier objetivo terrestre y tendría capacidad de defensa aire aire, obviamente hay que contar con dicho armamento, pero si vienen los F16, se supone que ese armamento se va a tener, el A4 podría usar el mismo armamento, incluso el pucara que se le realice el upgrape y siga cumpliendo funciones de ataque podría llevar dicho armamento
No existe un "pilón central", sólo tiene un sistema de encastre exclusivo para el pod cañon debajo del fuselaje, tan es así que el pod no se puede eyectar. Está abulonado.
 
La Fuerza Aérea informa que el día de mañana 10 de febrero los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk pertenecientes al Grupo 5 de Caza realizarán maniobras de navegación táctica en el suroeste de la ciudad de Córdoba, zona La Cruz.
Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina

Hace unos dias estuvo volando uno por Rio Cuarto hacierdo ruidos fuertes segun la prensa .
 
Última edición:
Porque no se ponen unos dólares màs en el presupuesto y se destinan 2 A4AR a la décima Brigada , ya hay 8 y a fin de año 12 , asì que se puede... , los pampas se pueden quedar para presencia.
 
Igualmente 1200 es más que suficiente, en el hipotético caso que se tenga ese armamento y la capacidad de usarlo, 2 AIM-9M, 2 GBU-12 y 1 AGM 65 son un poco menos de 1.000kg, otra cosa que de ponerle armamento sería muy interesante, sería darle capacidad de utilizar tanques externos de combustible, con eso se acaba el problema del alcance que mencionó un forista y aumentaría su radio de combate

Si tiene datalink podría operar con los Puca ISR, con futuros radares aerotransportados o con los radares terrestres, de igual manera, creo que lo ideal sería un director de tiro con pequeño aesa como el del Puca fénix en un pod y listo, más de 100kg no pesaría y no tenés que modificar el fuselajes para instalar un radar

El pampa tiene 4 estaciones de carga para armamentos varios.
Más 1 estación ventral esclusiva para el uso del cañon.
Utiliza el pilón alar fabricado exclusivamente para este avión por ALKAN en su momento y luego por AOG.srl.
Pilones alares internos ALKAN 6095C para las estaciones 3 y 4 con una carga útil de 440 klg.
Pilones alares externos ALKAN 6096C para las estaciones 1 y 2 con una carga de 290 klg.

Como mencionan los foristas Fadea desde el año ¿2020? Se encuentra desarrollando un Pilón modernizado con el cableado para el bus de datos 1760.
Lo cual le daría la capacidad de portar armamento inteligente y pods de reconocimiento, además de mejoras en el uso de materiales compuestos que ahorrarían en peso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy interesante!
Respuestas para muchas de sus preguntas
* Mi 171E,se sigue en la lucha por recuperarlos,el H-94 el primero que debería irse a Gallegos.
*Pod HERSTAL 12,7 mm en los IA 63 de la X Brigada Aerea,ya estan en el pais los seis (6) pods
* Una vez por mes los PAMPA operarán desde USU,que es el antiguo plan de la FAA de armar un hangar con dependecias de servicio y seguridad en el Aeropuerto,es decir crear un Escuadron en USU solo para despliegues
*Cuatro (4) DH6C en la X Brigada Aerea,se considera la incorporacion del nuevo DH6C 300
* Cuatro (4) SAAB 340B en la IX Brigada Aerea,se considera que a fin de año el T-31 está recuperado,el T-35 traería repuestos desde USA
*Algo de los pod Tordo y Herstal.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Sigo pensando en los puntos humedos para Pampa y sonda revo.... Ningún avión de la FAA sería permitirse sin sonda revo... Ni los C130 por ej
 
Última edición:
O dos depositos de combustibles de 400 lts, mas dos misiles AA te falto Litios. Podrias hacer un dibujo de perfil, pero totalmente gris?. :D

-El Pampa II/III no necesita depósitos extras por que internamente tiene en las puntas
alares dos tanques internos de 197,5 Litros de combustible que solo se utilizan en
los vuelos ferry

-El IA-63 Pampa en función aire-aire tiene un alcance de 440 Km con 5 Min de Dog Fighter








Saludosss
 
-El Pampa II/III no necesita depósitos extras por que internamente tiene en las puntas
alares dos tanques internos de 197,5 Litros de combustible que solo se utilizan en
los vuelos ferry

-El IA-63 Pampa en función aire-aire tiene un alcance de 440 Km con 5 Min de Dog Fighter








Saludosss
En condiciones operativas reales (no de folletos) imagino deben rondar un radio de acción menor a los 300km.
 
Respuestas para muchas de sus preguntas
* Mi 171E,se sigue en la lucha por recuperarlos,el H-94 el primero que debería irse a Gallegos.
*Pod HERSTAL 12,7 mm en los IA 63 de la X Brigada Aerea,ya estan en el pais los seis (6) pods
* Una vez por mes los PAMPA operarán desde USU,que es el antiguo plan de la FAA de armar un hangar con dependecias de servicio y seguridad en el Aeropuerto,es decir crear un Escuadron en USU solo para despliegues
*Cuatro (4) DH6C en la X Brigada Aerea,se considera la incorporacion del nuevo DH6C 300
* Cuatro (4) SAAB 340B en la IX Brigada Aerea,se considera que a fin de año el T-31 está recuperado,el T-35 traería repuestos desde USA
*Algo de los pod Tordo y Herstal.
Si correcto, lo que el explicó también es que toda la opración Logistica y demás estan cubiertas con los SAAB y DH6C. En cuanto al Helo Ruso se jugo a fín de año entiendo tenerlo. Me parece acertado el hecho del Hangar en el Aeropuerto de USHU para operaciones Militares. Pregunta BIGUA82 este equipo de 3PAMPAS no se podria liderar con un A4AR?
 
La Fuerza Aérea informa que el día de mañana 10 de febrero los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk pertenecientes al Grupo 5 de Caza realizarán maniobras de navegación táctica en el suroeste de la ciudad de Córdoba, zona La Cruz.
Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina

A qué hora? Espero verlos desde Córdoba, alguna vez van con transponder encendido? Nunca los caché en el radar
 
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La remotorizacion del PUCARÁ,con upgrade de cabina diseñada por Garmin,es un proyecto muy caro,casi imposible para la FAA sin apoyo del Estado y mas aun una cabina ELBIT,algo imposible,el proyecto que una vez tuvo la FAA hace muchos años era cabina diseñada por ELBIT.
Pero aqui se da la paradoja aeronautica-politica semejante a la puesta en servicio de los F-28 y el F-27,cuando la intencion nunca fue ir por su reemplazo,los aviones estan preservados en Reconquista,por suerte se separó un lote de un escuadron y ahi estan a la espera de alguna decision,estan bajo techo muy bien cuidados.Entonces alguien me decía una vez que tal vez una decision politica decida mostrar el proyecto como algo nacional,de la industria nacional,como mano de obra de FAdeA.Un caso para FONDEF a muy largo plazo transfiriendo recursos a FAdeA como fueron los trabajos en los C-130,algo asi,pero con respaldo del estado.
Y lo mas importante segun esta persona,no hay noticias de compra de aviones,remotorizar y volver operacional es mucho mas popular y facil de hacer entender tanto a politicos como a ciudadanos,muy distinto sería comprar un escuadron de ST /AT-6 para Reconquista,los aviones estan aca´y FAdeA trabaja.
Si la FAA decidiera como lo hizo con los F-28/27,tendrá este proyecto muchos años de ejecucion como lo estan viendo con este nombrado,tal vez uno/dos Pucará por año nada más.Es decir en seis años podria haber un escuadron completo,pero con los primeros operando seis/cuatro años y en ICM,nunca se podrian tener mas de cuatro/cinco aviones en todo este tiempo.
El Proyecto Fenix está muy relantizado,hasta uno podria decir parado,INVAP tiene que desarrollar el pod para pruebas e INVAP está inmerso en muchos programas y ejecucion de trabajos.
Le garadezco la informacion. Hace años vengo leyendo muchas idas y vueltas con el tema del Pucará. Realmente parece ser que de donde mandan solo quieren aparentar que hacen algo o justificar salarios y otros gastos, porque en este caso de inversion no veo nada. Es muy dificil tomar en serio ya lo que hacen con algunos temas.
 
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