Explosión en una línea de árboles en territorio controlado por Rusia pero muy cerca de la línea del frente. Podría haber sido un depósito de municiones.
Lo del Nord Stram no califica como ataque terrorista, es solo un ataque o sabotaje.Todo indica que Biden cumplió la amenaza que le hizo a Rusia si este invadía Ucrania, el problema es que entre esto y lo primero no hay mucha diferencia; Por un lado tenemos una invasión totalmente ilegal, mientras por otro lado tenemos a EEUU ejecutando un ataque terrorista con todas las letras.
A continuación El articulo del periodista Estadounidense Seymour Hersh sobre el sabotaje terrorista a los gasoductos Nord Stream... Recordar que no se trata de una fuente Pro Rusa y no es cualquier periodista. Exreportero del New York Times y del New Yorker, ganador del Pulitzer mas otros numerosos premios por su periodismo de investigación, incluso sobre la guerra de Vietnam y el escándalo de Abu Ghraib de 2004 después de la invasión estadounidense de Irak.
https://seymourhersh.substack.com/p/how ... ord-stream
Mmm no se,para mi todo ataque a infraestructura civil en tiempos de paz es terrorismo,tomando como alemán al nord stream,no solo ruso.Lo del Nord Stram no califica como ataque terrorista, es solo un ataque o sabotaje.
Es verdad, es un sabotaje en toda regla, en violación fragante del derecho internacional y típica casus belli. Pero no entra en la categoría de terrorismo.Lo del Nord Stram no califica como ataque terrorista, es solo un ataque o sabotaje.
CoincidoSi se recapitula un poco la historia de este foro, más o menos entre la segunda mitad del año pasado y el cuarto trimestre, las noticias hablaban mucho de las preparaciones ucranianas para expulsar a los ocupantes. ¿No? Ya no se trataba solo de capacidades defensivas, sino también ofensivas para expulsar al invasor.
Pero, tal parece, esa expulsión finalmente nunca llegó.
Con el nuevo año y el suceder de las noticias, parece que ya nadie recuerda esas giras de recabación de fondos y armas para la gran contraofensiva ucraniana.
Más bien, con el nuevo año parece que eso ha quedado en el pasado y la Gran Contraofensiva quedó en continuar con la desgastante resistencia.
Esa ola de noticias cedió su lugar a otra advirtiendo sobre una nueva campaña de conquista de la parte de Rusia.
Que, por ahora, también se está retrasando indefinidamente.
Últimamente parece volver a ganar fuerzas la campaña de propaganda y de recabar fondos y pertrechos para mejorar las capacidades ucranianas para iniciar, en un futuro, la campaña de recuperación. Este futuro no tiene fecha ni certezas.
En pocas palabras, los hechos en el terreno no parecen alineados con la retórica y propaganda de las campañas de recaudación de fondos, armas y pertrechos.
PD: interesante el ejercicio de retroceder algunas miles de paginas de un foro y repasar un poco la historia.
Esto lo dijo @_Atila_el_1 o la primer ministra de Estonia?
Hola: