Ahora comprar los 18 F16 dinamarqueses a 15 millones de dòlares por aviòn serian unos 270 millones de dólares pero estàn estos gastos a los que Ud. hace referencia y que son obligatorios por comprar por FMS dijo que : " son todos contratos por varios millones de dólares ". a cuánto se iria la deuda que se está generando en esta operaciòn , tiene idea màs o menos ...
Estimado, los valores de los aparatos y de la operación, aún no están cerrados.
Como ejemplo de contratos como estos, le puedo citar a Grecia con un contrato aproximado de 188 millones.
www.dsca.mil
Es solo una referencia, cada contrato además, depende de muchos factores técnicos.
El RDAF F-16 es la forma más rápida, sencilla y económica de entrar a un 4ta generación para un país como el nuestro, alejado de la tecnología y con una profunda desinversión de décadas.
Todos esos contratos de logística,
son nuestra garantía que los aparatos funcionarán adecuadamente.
El F-16 es el único aparato que tiene logística asegurada por 4 décadas solamente por el volúmen de ejemplares existentes, una línea de producción abierta y proveedores activos, motores con respaldo de los fabricantes más grandes del mundo, repuestos en cualquier lugar del planeta con 25 operadores, y se paga a través de FMS a largo plazo y nos aceptan como "pagamos"...
Ademàs estaria el sleep y el armamento.
El valor del programa SLEP a la USAF en 2018, era de 2.4 millones por aparato y dura el proceso 9 meses, hoy podrá rondar los 3 millones.
Cuánto sale la PDM de un JF-17 a las 1500 horas...?
El armamento es un contrato aparte, dependiendo del volúmen de la compra.
No nos hagamos ilusiones que el MinDef piense en romper el mercado con este ítem, creo que con toda la furia: 2 AIM-9X y 2 Amraam por aparato, alguna LGB y un café y cerrame la mesa 4.
En sus mensajes usted propone el Rafale (excelente avión):
-Cuál es su CPFH, teniendo en cuenta que los repuestos franceses cuestan no menos del triple de los productos USA, y los motores tienen menor TBO que los motores USA...?
-Por cuantas décadas tiene logística asegurada, sabiendo que Dassault y Airbus están trabajando en su reemplazo, el FCAS cuyo demostrador volará en 2029...?
Notre PDG Eric Trappier a annoncé, avoir trouvé un accord industriel avec Airbus sur l'avion de combat de nouvelle génération (NGF). © Dassault Aviation - V. Almansa
www.dassault-aviation.com
-Cuánto nos sale mantener asegurada por contrato, la cadena logística de los proveedores franceses, con 250 aparatos producidos...?
-Nos venden BVR de 100 km los franceses...?
Tengo toda la impresión que no hay mucha idea de cuánto costaría operar un sistema como el Rafale, pero pensar en un 50% más que un Super Hornet es muy aproximado, y esa cifra rondaría los 25 mil dólares por hora de vuelo...
Saludos.