Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
Difiero de su opinión, el anulo mufa nos dió un mundial
imposible comparar un deporte de iguales que estos temas.
Es opinión mía.
Ahí veo todos los productos de ROKETSAN del cual en 20años de manera independiente tienen una panoplia de armas de primer nivel para su Fuerza Aérea y exportación. Ni hablar en su empresa de Drones.
A lo que voy es que ellos en 20años montaron una industria militar fuerte sobre lo que realmente se necesita para el combate; en esos 20años Argentina hubiese hecho lo mismo. Incluso en el IUA en Cordoba diseñaron un casco con mira que saldría menos de la mitad que el TARGO.
 
imposible comparar un deporte de iguales que estos temas.
Es opinión mía.
Ahí veo todos los productos de ROKETSAN del cual en 20años de manera independiente tienen una panoplia de armas de primer nivel para su Fuerza Aérea y exportación. Ni hablar en su empresa de Drones.
A lo que voy es que ellos en 20años montaron una industria militar fuerte sobre lo que realmente se necesita para el combate; en esos 20años Argentina hubiese hecho lo mismo. Incluso en el IUA en Cordoba diseñaron un casco con mira que saldría menos de la mitad que el TARGO.
Hola:
imagina que a alguien se le ocurre pasar de la etapa de prototipos....y fabricar algo(lo que sea) en serie
seria el fin del mundo en R:A.,una innovacion sublime
perdon por la sutil ironia
pero es que ya esta bien...de tanto prototipo
prefiero no seguir porque me echan
porque llevar a Israel un ala para montar otro motor .....ya es de risa
BeerchugBeerchugBeerchug
 

me262

Colaborador
Hola:
imagina que a alguien se le ocurre pasar de la etapa de prototipos....y fabricar algo(lo que sea) en serie
seria el fin del mundo en R:A.,una innovacion sublime
perdon por la sutil ironia
pero es que ya esta bien...de tanto prototipo
prefiero no seguir porque me echan
porque llevar a Israel un ala para montar otro motor .....ya es de risa
BeerchugBeerchugBeerchug
Estimado, el motivo es muy sencillo de porque somos los reyes del prototipo.

Pasar del prototipo al modelo de producción de serie, cuesta mil veces más y no tenés apoyo DE NADIE.

Ningún privado te da crédito, ni siquiera el Estado, y si te lo dan es a tasas usurarias que no te permiten competir con nadie y terminás perdiendo todo porque hipotecaste hasta el triciclo del nene.

Además como si fuera poco, no podés importar ni una máquina de precisión y si lográs importarla, la pagas el triple de tu competidor.

Si tenés la suerte de ganar el Quini6 o heredar una fortuna de un tío fallecido y poder hacerlo, cuando quieras vender a valor dólar tu producto al exterior, te paga el Gobierno con un dólar ficticio que vale la mitad de lo que sale en la calle.

A eso sumale que con esos pesos, también perdes entre un 5-10% mensual por la inflación, por lo que tenes que reinvertir rápidamente en lo que sea, ese dinero.

En un país donde sistemáticamente se destruye la matriz productiva, como el campo y la Industria, nuestros "gobernantes" siguen dando pena y lástima hablando de "sustituir importaciones", como si supieran algo del tema...

Saludos.
 
Empresa india HAL firma contrato con Argentina por “producto de aviación”



Se espera que la empresa estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) firme un contrato de exportación con Argentina para un “producto de aviación menor”, incluso mientras negocia con ese país la venta de su avión LCA Tejas.

Presidente de HAL C.B. Ananthakrishnan anunció hoy que el acuerdo para el "producto menor" se completaría en los próximos meses. Él, sin embargo, se negó a especificar el producto.

En cuanto a la LCA, dijo que Argentina y Egipto buscan 15 y 20 aviones de combate ligero Tejas respectivamente. Malasia es otro país que ha confirmado su interés en la LCA Tejas.



Hablando en una conferencia de prensa en el show de Aero India en Bengaluru hoy, dijo que los tres países están interesados en comprar entrenamiento y variantes Mark 1A del avión supersónico multipropósito de un solo motor de la India.

Una delegación de Argentina visitó las instalaciones de HAL en Bengaluru anteriormente, dijo el máximo responsable de HAL, y agregó que los pilotos argentinos incluso volaron el LCA como parte de su evaluación de la aeronave.

Según las fuentes, Argentina debe realizar un pedido de un Escuadrón: 15 monoplazas y tres entrenadores. Esto marcaría un hito significativo para HAL LCA Tejas Mk 1A y mejoraría aún más su reconocimiento internacional. Y también abrirá la posibilidad de que las empresas de defensa indias exporten a la región de América Latina y el Caribe. Hasta el momento, solo hay una empresa india presente en la región: MKU Pvt Ltd, con sede en Kanpur.



El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo en diciembre de 2022 que el país no comprará ningún avión militar por ahora. “Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares. Estamos en un continente muy desigual, pero no hay problemas de guerra y estamos buscando la unidad entre los países”, dijo el dirigente en Twitter.


Malasia, por otro lado, está explorando opciones para mejorar su antigua flota de cazas, y el HAL LCA Tejas Mk 1A le ha llamado la atención. Se espera que la delegación de Malasia mantenga conversaciones con los funcionarios de HAL durante Aero India 2023 para explorar la posibilidad de adquirir el avión.

El HAL LCA Tejas Mk 1A, que se introdujo en la Fuerza Aérea India (IAF) en 2021, ha estado en las noticias por sus características y capacidades avanzadas. El avión está diseñado para capacidades polivalentes y está equipado con tecnologías modernas, como conjuntos avanzados de guerra electrónica, radares multimodo y misiles aire-aire más allá del alcance visual.

 

me262

Colaborador
Pero para mí lo importante es lo que USA piensa sobre la desprotección militar de Argentina, que crea un vacío de poder relativo en la zona. Vacío de poder que alguien llenará alguna vez y creo que USA estima pertinente que se llene guiado por ellos y no por sus rivales estratégicos, lo que les da algún nivel de tuición (llámemoslo como queramos) amigable en varios aspectos. El nivel de compromiso de USA se podrá ver en el detalle de la operación (¿"Peace Gaucho"?) con los sistemas y armamentos que se ofrezcan: armamento, reabastecedores, etc., independiente de lo que Argentina decida comprar.
Estimado, el programa de la Defense Security Cooperation Agency (DSCA) cuándo Argentina estuvo interesada en 36 mono/6 biplazas a mediados de los 2000, se llamó "Peace Condor"...

Saludos.
 
Por que han pasado 25 años desde las llegada de los A4.
Lo que en ese entonces era vanguardia y hasta hay nomas ,si ponias plata algo te daban, solo que nunca se puso.
Hoy en dia una bomba guiada es comun en el barrio y muy habitual.
Es lo normal un par de misiles guia calor.
Un par de bombas guiadas por avión y si hay suerte un misil aire tierra.
Hace 25 años este armamento estaba disponible para elegir: el misil popeye desde 1985, el POD AN/AAQ-28(V) LITENING guiado laser desde 1999, bombas guiadas son de 1986, Spice desde octubre de 2003 , Israel nunca puso problemas para a venta de material militar de su propia construcciòn , no se compró porque no se quiso .
Desde la misma modernización en los 2.000 habia una cantidad e armamento nada despreciable que se iba a comprar junto con toda la logística del A4Ar y el nefasto ministro Cavallo lo anulò.De los paises con FAA importantes de la región como Colombia, Chile y Brasil nadie deja de tener estas armas desde hace mucho tiempo, es inexplicable como los altos mando de la FAA no las pidieron en su momento( seguro lo habràn hecho ) aunque sea compras pequeñas como si lo hace el Ejercito por ejemplo.
Cuando pregunté me dijeron que si se compraban armas modernas no volaban ...seguro que las limitaciones en el presupuesto provocaron esto , pero como responsables de una fuerza militar no se pueden quedar sin armas ofensivas , en el caso de los A4AR no todos tiene 2 misiles sidewinder , eso cuando hay una cumbre y tiene que salir a cuidarla algunos llevan un solo misil vivo.
El nulo poder militar de los A4AR en cuanto a armas es desesperante y sumándole la poca disponibilidad que tuvieron siempre , ya en el 2000 volaba la mitad o menos ...
Ahora no puedo creer que los responsables militares aceptaran esta situación parece que solo les importa tener un FAA de transporte y de entrenamiento de nuevos pilotos , si los miopes politicos de los ultimos gobiernos no quieren comprar aviones supersónicos por los menos aparte de seguir poniendo en servicio nuevos A4AR, como se está haciendo (bien por Isaac) hagan un pequeño apartado del presupuesto para ir comprando armas de a poco, un pod litenig cuesta un millón y medio de dolares y cada kid lazar unos pocos miles de dòlares, una spice 150.000 dólares compren pequeñas cantidades como hace el Ejército o el EMC pero compren todo el tiempo.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, el programa de la Defense Security Cooperation Agency (DSCA) cuándo Argentina estuvo interesada en 36 mono/6 biplazas a mediados de los 2000, se llamó "Peace Condor"...

Saludos.
es cierto, lo que nunca pude encontrar es el detalle del mismo
Si alguien lo tiene seria interesante subirlo
Gracias
 
es cierto, lo que nunca pude encontrar es el detalle del mismo
Si alguien lo tiene seria interesante subirlo
Gracias

como dicen por ahi...

gracias a los amigos del sitio ZM hoy les presentamos ...


1999 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! "Argentina is a vital ally of the United States "

ojo notar bien que no dice como siempre
"El Dpto de Estado ha tomado la decision de autorizar ... "
sino que dice
" se ha informado al Congreso ... "





 
Estimado, el motivo es muy sencillo de porque somos los reyes del prototipo.

Pasar del prototipo al modelo de producción de serie, cuesta mil veces más y no tenés apoyo DE NADIE.

Ningún privado te da crédito, ni siquiera el Estado, y si te lo dan es a tasas usurarias que no te permiten competir con nadie y terminás perdiendo todo porque hipotecaste hasta el triciclo del nene.

Además como si fuera poco, no podés importar ni una máquina de precisión y si lográs importarla, la pagas el triple de tu competidor.

Si tenés la suerte de ganar el Quini6 o heredar una fortuna de un tío fallecido y poder hacerlo, cuando quieras vender a valor dólar tu producto al exterior, te paga el Gobierno con un dólar ficticio que vale la mitad de lo que sale en la calle.

A eso sumale que con esos pesos, también perdes entre un 5-10% mensual por la inflación, por lo que tenes que reinvertir rápidamente en lo que sea, ese dinero.

En un país donde sistemáticamente se destruye la matriz productiva, como el campo y la Industria, nuestros "gobernantes" siguen dando pena y lástima hablando de "sustituir importaciones", como si supieran algo del tema...

Saludos.
Hola:
pero eso pasa a todos los paises"limitrofes" y a todas las empresas particulares
yo no conozco la solucion pero si otros paises lease Brasil ha podido,Turquia ha podido,Israel ha podido y asi varios otros no veo porque Argentina no puede.....aun a pesar de la lacra de los politicos
pero.....
BeerchugBeerchugBeerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora no puedo creer que los responsables militares aceptaran esta situación FAA de transporte y de entrenamiento de nuevos pilotos , si los miopes politicos de los ultimos gobiernos no quieren comprar aviones supersónicos por los menos aparte de seguir poniendo en servicio nuevos A4AR, como se está haciendo (bien por Isaac) hagan un pequeño apartado del presupuesto para ir comprando armas de a poco, un pod litenig cuesta un millón y medio de dolares y cada kid lazar unos pocos miles de dòlares, una spice 150.000 dólares compren pequeñas cantidades como hace el Ejército o el EMC pero compren todo el tiempo.
J.Luna
Usted que conoce la interna desde adentro se imagina a NK,y su equipo de asesores,incluido HB aceptando que la FAA adquiera armamento stand off o inteligente...
Usted que conoce mucho mejor,se imagina a CFK y su equipo de asesores con los cuales discutía estos asuntos los filosofos de carta abierta aceptando que la FAA adquiera armamento moderno para los A4AR si ya casi no habia una seccion operativa en su mandato,y cuando se fué NI UNO SOLO en primera linea.
Ahora vayamos a partir de 2015,como no son de sus apetencias politicas,se imagina a MM y su JGM MPB aceptando que la FAA tenga un pequeño lote de armamento inteligente para los A4AR,si cuando para el G-20 hubieran preferido que Brasil desplegara sus F-5 en CABA,porque ellos consideran que las FFAA son el resabio del Estado en un mundo globalizado y sin fronteras,donde las FFAA argentinas son un gasto inutil que debe ser tenido en cuenta para reducirlas a ma minima expresion solo para protocolo.
Usted no sabe...esta bien que no lo sepa, cualquier compra de armamento en el extranjero,asi sean postas de goma para escopeta 12,7,las debe firmar el JGM en ultima instancia en representacion del PEN.

Por favor estos post como los suyos desconociendo la realidad,hacen confundir a los demás foristas que siguen estos temas y enriquecen a ZM.Todo eso que Usted escribe debieron estar autorizadas las compras por los JGM,que responden a directivas estrictas del PEN,NK,CFK y MM,a los tres nunca les interesó que la FAA adquiera capacidades,uno porque no les tenia miedo (de que?),otro anclado a 40 años atras y por revancha y el ultimo por CEO y mentalidad liberal anti estado.
Fijesé que no nombre nada actual,porque por lo menos nos dejan soñar en algo,....aunque será muy dura la nueva decepcion,pues los criterios rectores en el fondo son los mismos.

Hay una sola cosa que espero,que si no se compra nada en 2023,la FAA informe cual fue su solicitud en todos los campos,cual era su plan integrador y sistematizado de lograr nuevas capacidades,asi se cumpliría un viejo anhelo mio de que Usted y todos los foristas lo conozcan...ASI DEJARÉ DE LEER POST COMO EL SUYO,y no fue el unico en mis años en ZM,muchos escribieron cosas incoherentes como Usted.

En ZM me he propuesto varias lineas a no ceder,y ante el traspaso de una de ellas escribir de esta forma respondíéndole para que no tenga ninguda duda Usted ni nadie.
...Ahora no puedo creer que los responsables militares aceptaran esta situación FAA de transporte y de entrenamiento de nuevos pilotos ,..(SIC)
 
Empresa india HAL firma contrato con Argentina por “producto de aviación”



Se espera que la empresa estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) firme un contrato de exportación con Argentina para un “producto de aviación menor”, incluso mientras negocia con ese país la venta de su avión LCA Tejas.

Presidente de HAL C.B. Ananthakrishnan anunció hoy que el acuerdo para el "producto menor" se completaría en los próximos meses. Él, sin embargo, se negó a especificar el producto.

En cuanto a la LCA, dijo que Argentina y Egipto buscan 15 y 20 aviones de combate ligero Tejas respectivamente. Malasia es otro país que ha confirmado su interés en la LCA Tejas.



Hablando en una conferencia de prensa en el show de Aero India en Bengaluru hoy, dijo que los tres países están interesados en comprar entrenamiento y variantes Mark 1A del avión supersónico multipropósito de un solo motor de la India.

Una delegación de Argentina visitó las instalaciones de HAL en Bengaluru anteriormente, dijo el máximo responsable de HAL, y agregó que los pilotos argentinos incluso volaron el LCA como parte de su evaluación de la aeronave.

Según las fuentes, Argentina debe realizar un pedido de un Escuadrón: 15 monoplazas y tres entrenadores. Esto marcaría un hito significativo para HAL LCA Tejas Mk 1A y mejoraría aún más su reconocimiento internacional. Y también abrirá la posibilidad de que las empresas de defensa indias exporten a la región de América Latina y el Caribe. Hasta el momento, solo hay una empresa india presente en la región: MKU Pvt Ltd, con sede en Kanpur.



El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo en diciembre de 2022 que el país no comprará ningún avión militar por ahora. “Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares. Estamos en un continente muy desigual, pero no hay problemas de guerra y estamos buscando la unidad entre los países”, dijo el dirigente en Twitter.


Malasia, por otro lado, está explorando opciones para mejorar su antigua flota de cazas, y el HAL LCA Tejas Mk 1A le ha llamado la atención. Se espera que la delegación de Malasia mantenga conversaciones con los funcionarios de HAL durante Aero India 2023 para explorar la posibilidad de adquirir el avión.

El HAL LCA Tejas Mk 1A, que se introdujo en la Fuerza Aérea India (IAF) en 2021, ha estado en las noticias por sus características y capacidades avanzadas. El avión está diseñado para capacidades polivalentes y está equipado con tecnologías modernas, como conjuntos avanzados de guerra electrónica, radares multimodo y misiles aire-aire más allá del alcance visual.

Asi como los rusos, los indios "aman" anunciar clientes inexistentes . . . :confused:

Slds.
 
Arriba