Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Prigozhyn declara que los rusos no deberían minimizar al enemigo diciendo que Bakhmut está "rodeado", su mejor suposición es que el cerco ocurrirá en marzo-abril ahora, aunque las entregas de nuevas armas tendrán un impacto significativo en esta estimación.

A mi me parece que no le queda tanto si ya han empezado a retirarse
Claro que si dejas a 80 soldados bien colocados en zona urbana puedes retrasar mucho el asunto

Me gustaria conocer cuales son esas nuevas "Wunderwaffen"

confirmo.

No, no son simples matemáticas si te vales de generalizaciones. Se dice: 2-3 ejércitos, pero no se especifica la magnitud de la comparativa, porque si lo hacemos en relación a un país pequeño, puede ser, pero si lo comparamos con Rusia que es directamente una de las naciones beligerantes no alcanza ni para medio ejército. Luego, Rusia comenzó la guerra con 180 mil hombres, pero la guerra lleva un año ya, seguir valiéndose de ese número a esta altura es un sin sentido recurrente bajo el pretexto de una objetividad q no es tal.
Una cuantas páginas atrás me tomé el trabajo de cotejar lo recibido por Ucrania en cuanto a MBTs comparado con Alemania..
Y es exactamente eso... más de 2 veces la cantidad de MBTs que figuran en plantilla actualmente en el ejército Alemán. Ahora si me dúctil que Alemania es un ejército de segundo nivel.... bueno!

Creo que el vehículo de la derecha , es un MT LB con un cañón de 23 mm
No creo que sea un MT-LB, fijate que los laterales son casi en 90°, mientras el MT-LB al igual que los BTR-60/70/80/90 tienen los laterales inclinadisimos.
Creo que es un BMD-1/3 con torreta de 23mm (hasta tiene nombre el modelo si es el que pienso). Los vienen usando desde Afghanistan. No se cual es su idea. Igual tambien hay una version en MT-LB (y en BMP-1/2), pero la silueta se me hace mas de BMD.

PD: Saludos

Grulla

Colaborador
Colaborador

Estados Unidos considera transferencia de armas interceptadas frente a las costas de Yemen a Ucrania​

El ejército ucraniano puede recibir armas iraníes , Estados Unidos planea trasladar a Kiev un lote de armas interceptadas frente a las costas de Yemen, supuestamente pertenecientes a Irán y destinadas a los rebeldes yemeníes. Lo informa The Wall Street Journal.

Grulla

Colaborador
Colaborador

El corresponsal militar nombró el secreto de la "persistencia" de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que defienden Artemovsk y Marinka.​

Las formaciones armadas ucranianas, que han defendido Artemovsk (Bakhmut), Maryinka y otros asentamientos durante casi un año, demuestran una disposición impresionante para “resistir hasta el final”. Es poco probable que los ejércitos occidentales sean capaces de hacer esto. El corresponsal de guerra Alexander Sladkov descubrió las razones de tal "persistencia".

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las autoridades polacas propusieron crear depósitos de municiones en el “flanco este de la OTAN” para su envío inmediato a Ucrania​

Las élites polacas rusofóbicas continúan haciendo cálculos sobre cómo “derrotar a Rusia” con la ayuda de los ucranianos y sus propios mercenarios.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Evgeny Prigozhin: "El progreso no es tan rápido, se puede esperar el cerco de Bakhmut en marzo-abril"​

El avance de los destacamentos de asalto de la PMC "Wagner" en Bakhmut no va tan rápido como nos gustaría, la ciudad podría haber sido tomada por el Año Nuevo, si no fuera por la "monstruosa burocracia militar". Así lo afirmó el fundador de la compañía militar Yevgeny Prigozhin, respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Testigos presenciales llamaron la atención sobre el movimiento de vehículos blindados de transporte de personal a lo largo de las calles de Chisinau.​

Hoy, testigos oculares llamaron la atención sobre el movimiento de equipos militares por las calles de Chisinau. Hablamos de un vehículo blindado de transporte de personal (APC), que circulaba con rumbo desconocido por una de las calles de la capital.