Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En el último informe del ejército Austriaco dice que Ucrania pudo mantener una situación de paridad con la artillería Rusa hasta que agotaron el stock propio de munición, a.partie de ahí Rusia tuvo superioridad de Artillería.

Los tanques OTAN mas antiguos que van a recibir tranquilamente pueden ocupar el lugar de los T-64.

En el ultimo video de History legends que compartieron acá, el muchacho mencionó hay una versión de que los supuestos refuerzos que fueron llegando en las ultimas semanas en realidad son soldados nuevos con poco entrenamiento y que fueron relevando a los experimentados para no perderlos en caso de que Bakhmut sea embolsado y al mismo tiempo tratar de retrasar el avance ruso hasta que llegue la próxima tanda de soldados entrenados y el material OTAN. Suena bastante lógico.
si no se apuran van a llegar tarde,en estos ultimos 5 dias los rusos tomaron el norte de bakmuth en poco tiempo ,paraskovivka y krasna hora , ya despues de esto la ciudad sera un tiro al pato si logran cerrar 5 kms mas de campo abierto teniendo solo unos caserios o aldea de pocas construcciones al medio , cuando lo logren no tendran posibilidades de salir , sera una nueva mariupol ,pero sin las ventajas de azovstal con sus tuneles preparados para la guerra
 
esta re-loco el ruso ese se re contra expone para lanzar el RPG
me sorprende la poca valoracion de su propia vida , no entiendo en su gran mayoria , el comportamiento de los participantes , lo mismo veo cuando atacan una trinchera , jamas lo haria sin haber usado unas granadas y algun cargador vaciado ,pero parece que no piensan en lo que puede pasarles ,lo mismo con los drones y el bombardeo de sus trincheras sin hacer contra linea de palos q sobran ahi ,sin zig zag ... en fin ... es como que su vida la valoran poco
 
y antes que me llamen al orden x of topic, sigo sin entender q no pongan un cuadro controlando el cielo para ubicar a los drones y a la voz de dron...iii 2 o 3 le vacien algunos cargadores ,no tiran a mas de 30,40 mtrs las mayorias de las bombas , entre 2 y 4 segundos al piso desde q salen del dron...alguien aca tambien comento el x que no tener una escopeta x peloton para control de drones ... sigo preguntandome muchas cosas que no entiendo q no se hagan en un conflicto ,cosas que son demasiadas economicas a lo que es una vida humana
 
Justamente estaba leyendo un blog que dice que Rusia logró contrarrestar la "artillería distribuida" con la aplicación estilo "Uber" por medio de guerra electrónica y de la mano de elon que redujo el acceso a starlink. (Creo más que de la mano de elon)
Y que antes de eso la artillería ucraniana era la mejor del mundo con tiempo de respuesta de menos de 3 min para batir blancos.
Yo veo más creíble que el sistema de mando y control ucraniano incluido el sistema de comando de la artillería sufra por la bajada del servicio de starlink que por acción directa de los rusos. Por eso me resulta curiosa la afirmación de que la artillería ucraniana ahora es ineficaz imprecisa y derrochadora de munición... Todos esos adjetivos que suelen adjudicarse a la artillería rusa.
O está mal traducido o de verdad están sufriendo desgaste y falta de inteligencia y apoyo de starlink los Ucranianos.
Bueno, si se pone en duda vídeos de un lado sin más justificación que 'me parece falso', no veo cómo se deba creer lo que dice un blog que 'dice algo' sin referenciar al blog u otra fuente. Sugiero traer al hilo el mismo nivel que se exige de otros.
 
Yo veo más creíble que el sistema de mando y control ucraniano incluido el sistema de comando de la artillería sufra por la bajada del servicio de starlink que por acción directa de los rusos. Por eso me resulta curiosa la afirmación de que la artillería ucraniana ahora es ineficaz imprecisa y derrochadora de munición... Todos esos adjetivos que suelen adjudicarse a la artillería rusa.
O está mal traducido o de verdad están sufriendo desgaste y falta de inteligencia y apoyo de starlink los Ucranianos.
Creo que a lo que se refiere es a que parte de la artillería ucraniana sigue siendo de origen ruso
 
Pentágono: Las primeras tropas ucranianas terminan el entrenamiento en el vehículo de combate estadounidense Bradley


Por Mike Glenn - The Washington Times - Viernes 17 de febrero de 2023

El primer grupo de soldados ucranianos completó el entrenamiento esta semana en el vehículo de combate M2 Bradley suministrado por Estados Unidos en el área de entrenamiento Grafenwoehr del Ejército en Alemania, dijeron el viernes funcionarios militares estadounidenses.

A principios de enero, la Casa Blanca anunció que el Pentágono proporcionaría a las tropas ucranianas los vehículos blindados Bradley, que ofrecen mejor protección y potencia de fuego que otros vehículos blindados de transporte de personal del inventario.

Más de 630 soldados ucranianos completaron el programa de capacitación de cinco semanas sobre cómo operar el M2 Bradley en combate. Las instrucciones también incluían tareas básicas de los soldados, como puntería y entrenamiento médico, y un ejercicio final de fuerza contra fuerza a nivel de batallón, dijeron el viernes funcionarios del Pentágono.

El gobierno del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy ha emitido peticiones casi constantes de armas occidentales cada vez más poderosas en un intento por repeler la fuerza de invasión rusa. Se espera que el presidente Biden subraye la necesidad de continuar ayudando a Kiev en un viaje planeado a Polonia la próxima semana.

El entrenamiento de Bradley “representa la continuación de un esfuerzo mundial de EE. UU. y cuenta con el apoyo de más de 50 naciones para ayudar a Ucrania a defenderse de la guerra brutal y no provocada de Rusia, que comenzó hace casi un año”, dijo el brigadier general de la Fuerza Aérea, Pat Ryder, un portavoz del Pentágono, dijo el viernes en un comunicado.

Ya se están impartiendo clases adicionales de entrenamiento de armas combinadas a nivel de batallón en el Área de entrenamiento de Grafenwoehr. Otro batallón ucraniano comenzó a entrenar en el M2 Bradley antes de que se graduara el primer grupo, dijeron oficiales militares.

Las tropas estadounidenses también están entrenando a los soldados de artillería ucranianos en el obús M109 Paladin. La próxima semana, un batallón de infantería recibirá instrucciones sobre el M1126 Stryker, dijeron las autoridades.

El Comando Europeo de EE. UU. tiene la responsabilidad general de los programas de capacitación, mientras que las misiones diarias las llevan a cabo el Ejército de EE. UU. en Europa y África y el Grupo de Asistencia de Seguridad-Ucrania, dijeron los funcionarios.

 
pero al tener motor ya estas hablando de misil con la consecuente ampliacion de valor ,yo decia algo como la dardo o esta ...que un su-30 o su-34 x ejemplo lleguen a 25-30-kms del frente con 10 de estas y las lancen a un determinado punto ,ejemplo vohulevar ....estando fuera de accion de los sam portatiles ,y dejando 10 bombas de 500 kgs x avion caer en el lugar indicado,te ahorras miles de tiros de obus





Si puede existir la conexión entre el frente y el comando aéreo para pasar las coordenadas exactas del lugar de ataque, y ese objetivo essta estático, es lógico lo que pedis: las mismas bombas pero guiadas por GPS y lanzadas a distancia.

Saludos
 
Veo tantas noticias sobre los Leopard II, entre 30 y 50.
Es curioso que nadie esté hablando de los 200-250 T72 y los casi 200 IFV que llegarán pronto...

¿Quién está enviando T72? Estas son buenas noticias.

30 T-72M1 (antiguo) y 30 PT-91 (actualización decente del T-72) vienen de Polonia. Al menos 90 T-72EA (actualización de diseño completamente nuevo) están llegando gradualmente de la República Checa (financiados por los EE. UU. y los Países Bajos), la compañía puede obtener más T-72 antiguos para estas actualizaciones.



 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo veo más creíble que el sistema de mando y control ucraniano incluido el sistema de comando de la artillería sufra por la bajada del servicio de starlink que por acción directa de los rusos. Por eso me resulta curiosa la afirmación de que la artillería ucraniana ahora es ineficaz imprecisa y derrochadora de munición... Todos esos adjetivos que suelen adjudicarse a la artillería rusa.
O está mal traducido o de verdad están sufriendo desgaste y falta de inteligencia y apoyo de starlink los Ucranianos.
Yo me pregunto desde cuando hay un puesto de starlink en cada batería de ucraniana.
Jamas vi tal cosa. Si podes poner un vídeo de como operan sería cool.
 
Arriba