Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
2. en el parche del SdArm Pampa III ¿qué es ese círculo superpuesto? parece que dijera algo tipo "mafia"


No veo ningún "parche", yo...
¡El buzo está en buen estado!

Y el adornito metálico, no es parte del uniforme y conspira contra la seguridad...
 
Última edición:
No, Hawkeye nooo, "todo lo transitorio es permanente" reza el viejo adagio militar.
El avioncito ya tiene sus años...
... y es feo!

-Hoy se necesita cubrir los puntos ciegos de la red de radares del NOA y el NEA, algo que debería
haber estado ayer y no mañana y eso hoy solo es posible solicitando vía FMS al menos una
pareja de E-2C Hawkeye para cubrir esos puntos ciegos al menos hasta que este operativo
el radar aerotransportado que esta desarrollando el INVAP

-Un E-2C Hawkeye tiene una autonomía de 8 horas si se pudiese reabastecer como
los E-2 que tenia los Israelies, su autonomía seria ilimitada y el radar con que cuenta
el AN/APS-139 nos permitiría seguir un eco grande (avión de pasajeros o buque)
a 485 Km, mientras que a un caza lo vería a 370 Km y un misil crucero a 185 Km
una avioneta narco entre los 250 y los 300 Km

-A caballo regalado no se le mira los dientes


Saludosss
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gustaría que algún día salga una nota que diga que compraron armámento inteligente!!!
Deberá solicitarlo a la siguiente direccion si les va a escribir una carta: Balcarce 50 CABA CP 1064.
Y de paso le pregunta porqué sus antecesores nunca aceptaron firmar una Decision Administrativa para la compra de ese armamento?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Proyectos 2023: Recuperación del sistema de armas A-4AR Fightinghawk​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
19 febrero, 2023

El T-35 y el TC-64 trajeron la mayor parte de la carga para los A4AR y poder cumplir el plan a mediano plazo para que a fines de 2023 haya 11 aviones en servicio,o tal vez 12 si se llega.
Para 2024 si contar con el Escuadron completo,10 A4AR y 2 OA4AR,y continuar para 2025 con 16/17 aviones en servicio,y tal vez en 2026 los 18 en servicio o serviciables,que quiere decir que estan aptos para vuelo pero pueden no emplearse.
Hay mas carga que irá llegando a Andrews AFB para los A4AR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No veo ningún "parche", yo...
¡El buzo está en buen estado!

Y el adornito metálico, no es parte del uniforme y conspira contra la seguridad...
Iba a escribir lo mismo...recuerdo aquellos tiempos cuando el Cte de Aeronave al pie del avion pasaba revista del uniforme de vuelo,cadenitas raras,anillos,escudos mal cosidos o desgastados,pañuelo,birrete y miraba hacia abajo buscando los borceguies...otros tiempos,quien se le hubiera ocurrido ponerse un pin!!!
Para no ser tampoco desleal con este post,el Escuadron I C-130,solo autorizaba en el escudo del Escuadron,adosar los pines de 1000, 2000,5000 y 10.000 hs de vuelo que la empresa Lockheed Co, enviaba al Escuadron junto con el correspondiente diploma de socio del Club de las 1000 hs,Club de las 2000 hs..
Lockheed sabiendo los protocolos de seguridad operacional de las fuerzas aereas en el mundo,lo confeccionaba bien pequeño,y muy chato.
Para que se den cuenta...hasta la suela de los borceguies se controlaba...porque un manual decía que no tenian que tener obstrucciones los dibujos de la suela...y las piedritas de Gallego o las "bolitas de paraiso" muchas veces fueron causa para que alguien se tuviera que sacar el calzado y sacar tal objeto..."odio las bolitas de paraiso en los Marasco & Speciale" Yo fui uno de esos al pie de un Hercules...nada menos que en el Rodeo de 1992.
Que me van a hablar de amor!!!...basta con tanta dulzura!!
 
Última edición:
Arriba