Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
Conozco bastante a Ford luego de trabajar más de 15 años con ellos. Es una empresa que prioriza el desarrollo interno de sus líneas de mando. TODOS los gerentes y directores comenzaron alguna vez como pasante o aprendiz y fueron escalando y rotando por todas las áreas.
No puedo decirte a ciencia cierta el CV del presidente, pero es seguro que se formó dentro de la empresa.
En el caso que nos ocupa, por más que sea un VGM, no creo que sea la mejor opción para conducir un organismo científico.
Pero, este gobierno viene trabajando en todos los organismos públicos por etapas. Hubo una primera etapa de diagnóstico y análisis en el que pusieron a la luz los chanchullos internos. Se uso una línea de gerentes para eso. Terminada la primera etapa cambiaron la línea gerencial por otra cuyo fin será sanear las empresas. La tercera etapa será la del lanzamiento. Tal vez este Sr haya sido convocado para ejecutar la segunda etapa.
La administración de una empresa, o la dirección de un organismo, no requiere tanto del conocimiento técnico sino de capacidad de gestión. El conocimiento tecnico lo aportan los responsables de esas áreas, que tienen la responsabilidad de asesorarlo.
Conocimiento de meteorología: tiene. Gestión: tiene mucha experiencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Conozco bastante a Ford luego de trabajar más de 15 años con ellos. Es una empresa que prioriza el desarrollo interno de sus líneas de mando. TODOS los gerentes y directores comenzaron alguna vez como pasante o aprendiz y fueron escalando y rotando por todas las áreas.
No puedo decirte a ciencia cierta el CV del presidente, pero es seguro que se formó dentro de la empresa.
En el caso que nos ocupa, por más que sea un VGM, no creo que sea la mejor opción para conducir un organismo científico.
Pero, este gobierno viene trabajando en todos los organismos públicos por etapas. Hubo una primera etapa de diagnóstico y análisis en el que pusieron a la luz los chanchullos internos. Se uso una línea de gerentes para eso. Terminada la primera etapa cambiaron la línea gerencial por otra cuyo fin será sanear las empresas. La tercera etapa será la del lanzamiento. Tal vez este Sr haya sido convocado para ejecutar la segunda etapa.
Le voy a dar mi ejemplo.
1.Fui Director del Hospital Militar Reubicable de la FAA en Haiti,para la ONU,corresponde a la figura de Comandante de Unidad,soy Navegador Militar,no medico,pero al ser el HMR una Unidad Tactica de Sanidad Militar Nivel II,el Jefe de Unidad,el Comandante debe ser un Oficial de Comando A,pues sobre él estarán las responsabilidades de gerenciar los recursos sanitarios y logisticos impuestos por la ONU,y esas responsabilidades solo le corresponden a un Oficial Superior de Comando.Tenia como mis segundos al Director Medico,responsable de todos los servicios medicos nivel II y el Director Logisticos responsable de conducir y ejecutar las responsabilidades logisticas,que eran racionamiento,transporte, generacion de agua potable,generacion de electricidad,seguridad de las instalaciones,mantenimiento de containers refrigerados,congelados y secos para alimentos,lavanderia,etc,etc hasta el welfare que eran los distintos modos de diversion y entretenimientos.
2.Fui Director General de Salud,responsabilidad maxima en la FAA para con la salud de los miembros de la FAA a traves de sus hospitales,centros asistenciales y otros,de la sanidad militar a traves de los Escuadrones Sanidad y del HMR.
No soy medico,pero la conduccion de la Direccion General es una tarea de Comando,pues se gerencias recursos humanos,materiales y se ejecuta un presupuesto anual,tarea eminentemente de Comando,los Directores de Hospitales y Centros Asistenciales,Escuadrones Sanidad estaban a cargo de medicos que se subordinaban a mi Comando.
En al DGS tenia un Estado Mayor conformado por medicos,y otras ramas de la sanidad,que junto a oficiales de comando que emitía las directivas y ordenes a toda la DGS.
En sintesis,podría darle mas ejemplos cuando fui Jefe de Operaciones de los Escuadrones PAN de Ezeiza y Aeroparque,pero sintentizado,un CEO,un Gerente,un Jefe,un Director,puede no tener la especialidad,pero si la experiencia en conduccion de recursos humanos y materiales que lo hacen apto para ese puesto,se deberá nutrir de un muy buen equipo para que su trabajo siempre tenga como objetivo el bien del servicio,o el bien para la empresa.
 
Le voy a dar mi ejemplo.
1.Fui Director del Hospital Militar Reubicable de la FAA en Haiti,para la ONU,corresponde a la figura de Comandante de Unidad,soy Navegador Militar,no medico,pero al ser el HMR una Unidad Tactica de Sanidad Militar Nivel II,el Jefe de Unidad,el Comandante debe ser un Oficial de Comando A,pues sobre él estarán las responsabilidades de gerenciar los recursos sanitarios y logisticos impuestos por la ONU,y esas responsabilidades solo le corresponden a un Oficial Superior de Comando.Tenia como mis segundos al Director Medico,responsable de todos los servicios medicos nivel II y el Director Logisticos responsable de conducir y ejecutar las responsabilidades logisticas,que eran racionamiento,transporte, generacion de agua potable,generacion de electricidad,seguridad de las instalaciones,mantenimiento de containers refrigerados,congelados y secos para alimentos,lavanderia,etc,etc hasta el welfare que eran los distintos modos de diversion y entretenimientos.
2.Fui Director General de Salud,responsabilidad maxima en la FAA para con la salud de los miembros de la FAA a traves de sus hospitales,centros asistenciales y otros,de la sanidad militar a traves de los Escuadrones Sanidad y del HMR.
No soy medico,pero la conduccion de la Direccion General es una tarea de Comando,pues se gerencias recursos humanos,materiales y se ejecuta un presupuesto anual,tarea eminentemente de Comando,los Directores de Hospitales y Centros Asistenciales,Escuadrones Sanidad estaban a cargo de medicos que se subordinaban a mi Comando.
En al DGS tenia un Estado Mayor conformado por medicos,y otras ramas de la sanidad,que junto a oficiales de comando que emitía las directivas y ordenes a toda la DGS.
En sintesis,podría darle mas ejemplos cuando fui Jefe de Operaciones de los Escuadrones PAN de Ezeiza y Aeroparque,pero sintentizado,un CEO,un Gerente,un Jefe,un Director,puede no tener la especialidad,pero si la experiencia en conduccion de recursos humanos y materiales que lo hacen apto para ese puesto,se deberá nutrir de un muy buen equipo para que su trabajo siempre tenga como objetivo el bien del servicio,o el bien para la empresa.
No hay una regla fija, Bigua. En 30 años de trabajo en empresas he visto desde gerentes generales que no sabían absolutamente nada acerca de la actividad de la empresa que les tocaba conducir a gerentes generales que habían comenzado como cadetes en la misma.
En mi opinión personal y profesional yo valoro más al que hizo toda su carrera dentro de la misma empresa. Pero es sólo una opinión y bien puedo estar equivocado.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay una regla fija, Bigua. En 30 años de trabajo en empresas he visto desde gerentes generales que no sabían absolutamente nada acerca de la actividad de la empresa que les tocaba conducir a gerentes generales que habían comenzado como cadetes en la misma.
En mi opinión personal y profesional yo valoro más al que hizo toda su carrera dentro de la misma empresa. Pero es sólo una opinión y bien puedo estar equivocado.
Saludos.
.....yo valoro más al que hizo toda su carrera dentro de la misma empresa... (SIC)

Cuando asumí mis tres misiones como Cte del HMR tenia 33 años de servicio en la FAA.
Cuando finalicé mis tres años como Director General de Salud tenia 41 años y seis meses de servicio en la FAA
Esa experiencia es la que vale cuando uno le toca en suerte comandar/gerenciar/conducir algun organismo
 
.....yo valoro más al que hizo toda su carrera dentro de la misma empresa... (SIC)

Cuando asumí mis tres misiones como Cte del HMR tenia 33 años de servicio en la FAA.
Cuando finalicé mis tres años como Director General de Salud tenia 41 años y seis meses de servicio en la FAA
Esa experiencia es la que vale cuando uno le toca en suerte comandar/gerenciar/conducir algun organismo
Estamos hablando de cosas distintas pero que convergen. Yo no digo que su experiencia no sea valiosa, al contrario. Usted está super capacitado para conducir personal y más.
Yo me refiero a otra cosa. Me refiero al conocimiento intrínseco de un negocio u operación. Al conocimiento que hace que si dos restaurantes abran en la misma cuadra, uno sobreviva y el otro no. Uno no procesara las sobras de la preparación de un plato y el otro sacará canelones con ellas.
A mi, y repito que es una posición personal, me gusta una persona que quizás sepa que la tarea que sus meteorologos le decían que tomaba 9 horas en hacerse, en realidad se hacía en 2 por el simple hecho de que él alguna vez la hizo en su vida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya veremos Bipedo Implume,tal vez dure muy poco como cuando traspasaron la AAP a la FAA y pongan a otro Director General.La gente de FAA que son profesionales,recibidos en la UBA,seguramente no quisieron aceptar este cargo,pues no la pasaron bien cuando transcurría la transicion entre FAA y SMN en el gobierno de NK/NG,como tampoco los del Comando de Regiones Aereas y la ANAC.No quieren volver.
Fin de mis comentarios.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Pilotos peruanos culminaron con éxito el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Lewis Mejia
-
8 enero, 2025



 
Arriba