Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que sería el Pucará "F"?
Y entre otros detalles, borrame los Grob que son de Fadea, y son 9, y no ven la hora de sacárselos de encima.
Los Grob ya no operan mas en la EAM.Finalizó el contrato el 31 de enero de 2023.Todos los Grob ya estan en FAdeA, su propietaria.
El CBCAM ahora desde el 1 de febrero de 2023 se dicta con Tecnam y Texan II.
 
Creo que si pudieramos volver el tiempo atras y con la experiencia de estos años y el de este,creo....que hasta dos Mirage por año se les hacía un upgrade en Rio Cuarto con un paquete de mejoras proporcionado por IAI o algo mixto y en ocho años tener un escuadron,aunque para estos años ya estarían otra vez desactualizados por tanta demora.Con el 0,71% del PBI no hay magia.Por eso sigo demostrandole a Ustedes que son planes a mediano plazo muy menores en recursos,es aviacion de transporte y helicopteros baratos y faciles de mantenery ahora con el leasing...algo impensado en los años 80.
Parece una cosa de locos Willy,siempre intentando hacer algun plan para hacer volar aviones con años de servicio por el solo hecho de cumplir con la CN,la historia y la Patria,siempre pensando mejorar todo,cuando en realidad en el mundo es el Estado quien le brinda las herramientas al instrumento militar para que cumpla con sus ordenes,principios y leyes fundacionales en bien de esa Nacion,aqui hay que reinventarse a cada paso para cumplir con eso que para el resto del mundo es normal y logico...y es lo que debe ser,parece mentira que si no haces todos estos pequeños planes y el esfuerzo de la gente,todo quedaría en la nada y no existiría mas la FAA...ASI DE SIMPLE Y CRUEL ES ESTO.
A nadie le importa nada...por eso estimados foristas deben darse cuenta cuanto esfuerzo hay para cumplir todos los dias con la Nacion.
Hoy me enviaron un video y seguramente a muchos se los enviaron tambien,Yo se lo reenvié a Charly B.
Donde se analiza que todos los Suboficiales salvo las dos ultima jerarquias,las de Suboficial Principal y Suboficial Mayor,estan por debajo de la linea de pobreza.
Los oficiales hasta el grado de Capitan estan bajo la linea de pobreza y los Soldados Voluntarios todos estan en la indigencia.
Mas claro no se puede ser.
Buenas noches don Bigua. Lo cito para la reflexión, no por otra cosa, aprovechando lo que remarqué en negrita de su reflexión.
No se si lo pensaron antes, capaz que si, calculo que no más de 500 veces. Podemos charlar los porques, pero para mi está claro que si les importa. Les importa que pase exactamente lo que está pasando. Y me refiero al ejecutivo. Y las fuerzas tienen que lidiar con esto, con las migajas que les dan, y con la postura de que se hacen los que se hacen.
Que feo la que le toca a los que trabajaron/trabajan en las fuerzas en esta época, trabajar tratando de con las monedas que reciben hacer algo que sea visto digno de la historia, la bandera... en fin vivir con un set de reglas que solamente ellos están aplicando. El resto (ejecutivo entre otros) vive con un nuevo set de reglas. Se imaginan para donde va esto. Me hizo recordar a un manifesto de un hombre, Thomas Ball, que se imoló en USA en el 2011, en el manifesto hablaba de como vivió equivocado (y sin entender porques) siguiendo reglas que solo el seguía, dejando un mensaje para los aquellos hombres (era un tema de divorcio/prohibición de ver a los hijos/pérdida de patrimonio con el divorcio/quiebre de empresa/etc) que pasen por similares peripecias:

"La confusión que tienes con ellos es que ambos están usando diferentes juegos de libros. Uno está utilizando el antiguo Primer Juego de Libros: la Constitución, las leyes generales o estatutos y el fallo de la corte en algún momento llamado Ley Común. Ellos están usando el Segundo Juego de Libros más nuevo. Que es el conjunto de la política, procedimientos y protocolos. Una vez que sepa qué conjunto de libros está usando cada uno, entonces todo lo que hacen parece lógico y recto."

Siendo el yo las FFAA y el ellos el ejecutivo, por ejemplo, es increíble como cierra.
 
Unidades de combate de la FAA en el 2030






Saludosss
Borra los Grobs, porque, primero no son de la FAA y segundo, ya este año no se renueva contrato con Fadea
 
De elegirse el SDA F-16 con los KC-135R de reabastecedores, el complemento ideal del SDA F-16 es el FA-50, anteriormente elegido por la FAA.

Además, ya no habría inconvenientes de pedirlos con sonda o big spine con reabastecimiento por pértiga.
 
Pregunta: En el pasado, la FAA siempre intento tener dos fuentes distintas, dos orígenes distintos. Esto ha cambiado por la malaria, o es un cambio estratégico o de pensamiento?
En la época que la FAA pensaba así no había multirroles, y había presupuesto para operar más de un escuadrón, como están las cosas estamos viendo si se incorpora un escuadrón operativo completo (con relevos).

Entonces, esa es la realidad.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: En el pasado, la FAA siempre intento tener dos fuentes distintas, dos orígenes distintos. Esto ha cambiado por la malaria, o es un cambio estratégico o de pensamiento?

Primero y principal, la FAA no tiene un presupuesto, ni a corto ni mediato plazo para mucho mas que un SdA. Y cuando lo tenga será una cuestión de lógica aunar todo en un solo Sistema.

Segundo; hoy no es como hace 50 años, donde un avión era caza y otro de ataque. Hoy los multirrol pueden cubrir casi todos los nichos en una sola plataforma.



Por eso, dónde está dicho eso. Para no hacer larga la cosa, si es así, bueno, uno solo, pero dónde está dicho.

Y donde está dicho lo contrario?

La FAA hace añares que busca UN solo modelo de avión de combate. En serio crees que puede costear dos cadenas logísticas por 20 unidades cada una?... de verdad?
 
La FAA hace añares que busca UN solo modelo de avión de combate. En serio crees que puede costear dos cadenas logísticas por 20 unidades cada una?... de verdad?
No responde lo que pregunté.
Tengo presente que cuando se iba por el FA-50 era una solución hasta tener el Caza Definitivo. Se sabía de las limitaciones del FA-50, pero era lo mejor a lo que podíamos aspirar por aquel entonces.

Obviamente a todos nos gustaría tener 72 F-16 para reemplazar los Mirage y A-4AR, pero sabemos que eso es prácticamente imposible, aunque el Brigadier Xavier dijo en alguna nota que quiere recuperar todas las capacidades de la FAA, cualitativa y cuantitativamente.

Ya tenemos todos los C-130 modernizados, ya tenemos el primer 737 de la FAA, tenemos los Pampa en proceso de modernización al standard III, tenemos los Tucanos modernizandose, tenemos estos planes de comprar F-16A/B con entrega de C/D en los próximos años y como había escrito alguna vez, hacer escuela, que es lo que dijo el Brigadier, porque lo que nos faltará para una flota mayor sera personal.

Veo que esta vez, vamos bien.

Ojalá la política acompañe.
 

nico22

Colaborador
Veo que esta vez, vamos bien.
Realmente cree que vamos bien??
Cuándo los Tucanos eran aviones escuela llegan los Texan y mandan los Tucanos a la III Brigada.Ahora cambian y vuelven los Tucanos al EAM y los Texan T-6C van a la III Brigada.
Hace cuánto que vienen con el Pucara Fénix y ahora cambian de nuevo y vamos a tener Pucará IA- 58 H.
A mí criterio eso no es ir en el camino correcto,por mas que me digan que son las circunstancias.
Sinceramente alguien cree que vamos a tener 12 Pucará H??
Pero buenoo... ojalá esté muy equivocado.
 
Arriba