No responde lo que pregunté.
Tengo presente que cuando se iba por el FA-50 era una solución hasta tener el Caza Definitivo. Se sabía de las limitaciones del FA-50, pero era lo mejor a lo que podíamos aspirar por aquel entonces.
Obviamente a todos nos gustaría tener 72 F-16 para reemplazar los Mirage y A-4AR, pero sabemos que eso es prácticamente imposible, aunque el Brigadier Xavier dijo en alguna nota que quiere recuperar todas las capacidades de la FAA, cualitativa y cuantitativamente.
Ya no estan mas los Grob en la EAM,el 1 de febrero fueron cruzados a FAdeA.Finalizó la vigencia del contrato que se renovaba anualmente entre la FAA y FAdeA por servicio de los Grob por horas de vuelo.Fin de un ciclo.Borra los Grobs, porque, primero no son de la FAA y segundo, ya este año no se renueva contrato con Fadea
Dónde está dicho eso? La Comisión que vino a Argentina fueron a ver la VI Brigada Aérea, no fueron a la V Brigada Aérea...
Mejico tambien presentó su interes.Ya en Fadea estan buscando interesados para la flota, respuestos y equipos del Grob.Ecuador estaría interesado.
Polonia por ejemplo tiene F-16, los van a modernizar a Viper, encargaron 48 FA-50 y van F-35.Qué tiene que ver???
Estimado, es algo que se ha repetido varias veces en el foro. El caza elegido reemplaza a la familia Mirage y a futuro a los A-4AR.
Estandarizar todo en un solo multirol con capacidades distintas segun sus Brigadas Aereas, pero todo de rapida conversion para sumar mas esfuerzo de combate, es decir mismo avion y todos los tripulantes adiestrados en todas las tareas de la guerra aerea,pero manteniendo el adiestramiento especializado en cada Brigada.
lejos quedó la FAA con Mirage, A -4 y Camberra, como ya han comentado hoy se habla de multirol, por lo que el caza único es tendencia.
Administración actual: 1 737-700 usado, 1 SAAB 340 usado, 0 Pampas nuevos, 0 Pucará nuevos, hacer volar nuestros pilotos en F-27 y F-28 resusitados. No sé que ves de patriótico y progreso aquí.por favor no me salgas a correr con el F/A-50, la respuesta a eso fue que era la opción para una administración que le importaba un pito las FFAA.
Polonia por ejemplo tiene F-16, los van a modernizar a Viper, encargaron 48 FA-50 y van F-35.
Administración actual: 1 737-700 usado, 1 SAAB 340 usado, 0 Pampas nuevos, 0 Pucará nuevos, hacer volar nuestros pilotos en F-27 y F-28 resusitados. No sé que ves de patriótico y progreso aquí.
Y hasta que no firmen contratos, son solo meras intenciones.
De la administración anterior al menos veo, 4 Bell 412 nuevos, los Tecnam nuevos, los Hércules, los 4 OPV nuevos, las Shaldag nuevos, Dauphin modernizados, Helicóptero medio H225 nuevos.
Siempre no.Pregunta: En el pasado, la FAA siempre intento tener dos fuentes distintas, dos orígenes distintos. Esto ha cambiado por la malaria, o es un cambio estratégico o de pensamiento?
Mejor no pongas como ejemplo a Juliá en nada...Siempre no.
Eso fue por periodo de tiempo, en donde a la FAA se le cerraban las puertas para lo que pretendía.
Si te pones a repasar los modelos que operó la Fuerza, en cuanto a Cazas, vas a ver, que, por lo general, el material, provenía de un suministrador a la vez.
Incluso, cuando llegaron los Mirage, se pensó en tener todas las Brigadas equipadas con el mismo aparato.
Y sin ir más lejos, desde Juliá hasta acá, siempre se habló de un solo modelo, que cumpla todas las misiones, ya sean las de Caza, o Ataque.
..si... pero siempre pienso que en función de las misiones de la FAA. un A/FA-50 o similar, por sus costos operativos no se si no seria un buen complemento. Entiendo que es complicado mantener 2 líneas distintas, pero dado que el presupuesto operativo es sumamente escaso, ojala eso se revierta de una buen a vez en el corto plazo, no se si no habría que analizar bien que es lo mas conveniente, no digo que lo ideal no sea un único multirroll, eso lo tengo en claro. Pero con un SDA cuyo costo de operación sea intermedio ente un F-16MLU/C/D y un IA-63, tal vez sea mas fácil su despliegue y preferible a tener Pampitas por ahí para el control del espacio aéreo en tiempos de paz.Qué tiene que ver???
Estimado, es algo que se ha repetido varias veces en el foro. El caza elegido reemplaza a la familia Mirage y a futuro a los A-4AR.
Estandarizar todo en un solo multirol con capacidades distintas segun sus Brigadas Aereas, pero todo de rapida conversion para sumar mas esfuerzo de combate, es decir mismo avion y todos los tripulantes adiestrados en todas las tareas de la guerra aerea,pero manteniendo el adiestramiento especializado en cada Brigada.
lejos quedó la FAA con Mirage, A -4 y Camberra, como ya han comentado hoy se habla de multirol, por lo que el caza único es tendencia.
por favor no me salgas a correr con el F/A-50, la respuesta a eso fue que era la opción para una administración que le importaba un pito las FFAA.
No lo pongo como ejemplo, pero él fue uno de los que hace años dijo que para reequipar 5 Brigadas, se buscaba un solo modelo, F-18, o F-16.Mejor no pongas como ejemplo a Juliá en nada...
..si... pero siempre pienso que en función de las misiones de la FAA. un A/FA-50 o similar, por sus costos operativos no se si no seria un buen complemento. Entiendo que es complicado mantener 2 líneas distintas, pero dado que el presupuesto operativo es sumamente escaso, ojala eso se revierta de una buen a vez en el corto plazo, no se si no habría que analizar bien que es lo mas conveniente, no digo que lo ideal no sea un único multirroll, eso lo tengo en claro. Pero con un SDA cuyo costo de operación sea intermedio ente un F-16MLU/C/D y un IA-63, tal vez sea mas fácil su despliegue y preferible a tener Pampitas por ahí para el control del espacio aéreo en tiempos de paz.
Unico comentario...( y opinión personal aclaro)... el FA50 iba a ser el caza definitivo según nuestra política, no había en el plan del gobierno un después, o un siguiente escalón... de hecho no era lo mejor a lo que se podía aspirar en aquella época (ahí discrepo), esa fue una gran oportunidad para (intentar) traer F16 de una vez por todas (llovían U$S y las relaciones con USA eran inmejorables) y sin embargo...No responde lo que pregunté.
Tengo presente que cuando se iba por el FA-50 era una solución hasta tener el Caza Definitivo. Se sabía de las limitaciones del FA-50, pero era lo mejor a lo que podíamos aspirar por aquel entonces.
estimado, aviones de transporte/pasajeros a reacción, un Pampa. un Tucano, un Pucara, un T6C, no sirven.En tiempos de paz contra aviones ligeros???
La FAA ya despliega EMB-312 para control
En todo caso la designación correcta es Pucará H, lo de Fénix es el nombre del programa que los resucitó.-Pucara Fenix (F)
-Los Grob que tenia la FAA eran los 120TP (Turbo), estos son 120F motor a pistón
un avión escuela que vendría a reemplazar a los B-45 Mentor
Saludosss
No es que la FAA intentó o buscó tener dos provvedores, sinó que se vió obligada a cambiar de proveedor cuando desde EEUU se vetó la venta de F-5.Pregunta: En el pasado, la FAA siempre intento tener dos fuentes distintas, dos orígenes distintos. Esto ha cambiado por la malaria, o es un cambio estratégico o de pensamiento?
estimado, aviones de transporte/pasajeros a reacción, un Pampa. un Tucano, un Pucara, un T6C, no sirven.
Strike FalconPolonia por ejemplo tiene F-16, los van a modernizar a Viper, encargaron 48 FA-50 y van F-35.
Administración actual: 1 737-700 usado, 1 SAAB 340 usado, 0 Pampas nuevos, 0 Pucará nuevos, hacer volar nuestros pilotos en F-27 y F-28 resusitados. No sé que ves de patriótico y progreso aquí.
Y hasta que no firmen contratos, son solo meras intenciones.
De la administración anterior al menos veo, 4 Bell 412 nuevos, los Tecnam nuevos, los Hércules, los 4 OPV nuevos, las Shaldag nuevos, Dauphin modernizados, Helicóptero medio H225 nuevo.