El diseño del submarino U212 NFS supera la crítica revisión de diseño
La OCCAR (Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento) anunció el 15 de febrero de 2023 que el programa U212 NFS (un programa de submarinos para la Marina italiana) ha alcanzado un hito importante: la Revisión de diseño crítico (CDR), un paso crítico en la realización de la nueva generación de submarinos.
El CDR completa una interesante hoja de ruta de diseño que representa la evaluación formal del diseño final del sistema como se describe en las especificaciones del producto para cada elemento de configuración.
Además de las actividades intensas, desafiantes y colaborativas, el CDR demostró que el diseño es maduro y cumple totalmente con los requisitos de desempeño de la misión. El sistema ahora puede continuar con la fase de fabricación, instalación del sistema, integración y pruebas de prueba.
Dado el entorno submarino extremadamente hostil y los últimos avances en tecnología de silenciamiento en el campo, un resultado clave del CDR se centró en definir la seguridad, el mantenimiento y la confiabilidad del Programa. De acuerdo con las reglas de OCCAR y los altos estándares militares submarinos tecnológicos, estas capacidades se han abordado por completo, teniendo en cuenta las limitaciones de presupuesto, cronograma y riesgo.
El CDR se logró a través de los esfuerzos conjuntos y cooperativos de todas las partes interesadas; a saber, la División del Programa OCCAR-EA U212 NFS, especialistas en submarinos de la Armada italiana y socios industriales dirigidos por FINCANTIERI, para incluir pequeñas y medianas empresas.
Acerca de U212 NFS
El U212 NFS es para la Marina italiana. Su diseño está impulsado por los requisitos para mejorar la fuerza, la flexibilidad operativa y las capacidades. Gracias al nuevo sistema de combate, sensores y sistemas de armas planificados, a saber, los misiles de crucero de ataque profundo de largo alcance, el U212NFS desempeñará un papel clave bajo la superficie en escenarios operativos multidominio y multinacionales conjuntas.
Basado en un diseño U212A desarrollado por Fincantieri, el U212 NFS se caracteriza por un casco de presión 1,2 metros más largo y una plataforma hidrodinámicamente mejorada e incluso más silenciosa con una longitud total de aproximadamente 59 metros y un desplazamiento de superficie de aproximadamente 1600 toneladas.
La nueva plataforma presenta un nuevo diseño de vela capaz de acomodar hasta siete mástiles eléctricos (con espacio para un mástil adicional opcional), lo que permite el desarrollo futuro hacia un submarino totalmente eléctrico. Además, se están realizando estudios de factores humanos para proporcionar alojamiento más cómodo para los miembros de la tripulación de nueva generación.
El U212 NFS también incluirá un sistema de combate de nueva generación con un sistema de gestión de armas de mando y control desarrollado por Leonardo, ambos con un importante contenido industrial y tecnológico proporcionado por la industria, la I+D y la academia italianas. La nueva plataforma tendrá un casco de presión extendido, CIC rediseñado para consolas adicionales, tropicalización (operabilidad en temperaturas de agua de mar tropical), mástiles elevados eléctricos en lugar de hidráulicos, nuevo sistema de monitoreo de control de ingeniería y baterías de iones de litio para el sistema de propulsión. Además, el U212 NFS estará equipado para el despliegue de misiles de crucero de ataque profundo de largo alcance y torpedos de peso pesado Leonardo National Black Shark Advanced. Estos sistemas innovadores también se modernizarán con vistas a modernizar unidades anteriores.
calendario de entregas
U212 NFS NR.1 12/2027
U212 NFS NR.2 01/2029
U212 NFS NR.3 05/2030 (opcional)
U212 NFS NR.4 06/2031 (opcional)