Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Gracias genio. Esteticamente me gusta mas el de la izquierda la parte de atras(tobera se dice?).
Si, son toberas o nozzles.

Agasájese entonces estimado.

Sioux Falls 2006 Air Show.​








Saludos.
 
Que ningún país de la OTAN haya aplicado SLEP a los F-16 anteriores a block 30 no quiere decir que no se pueda. Dinamarca no quiere pasar a F-16 más avanzados quiere pasar a F-35 que es un salto tecnológico importante. La mayoría de los usuarios de F-16 que tienen billetera saltan al F-35.

Pero si el fabricante dice que se puede es porque se puede.

Son pocos los usuarios de C-130H que hacen ACTUALMENTE modernizaciones como las que le hicimos a nuestros C-130H. Los que tienen C-130H y tienen billetera o los venden, o agotan sus horas. Para saltar a los C-130J o a unidades mayores.

Nuestra realidad es la de comprar usado y actualizarlo, como el A4-AR en su momento. Cuando hicimos eso el resto no lo hacían a ese nivel, porque optaban por otras plataformas.


-Al dia de hoy ningún usuario de los F-16 MLU a sometido ninguno de sus F-16 MLU
al programa SLEP para extenderles la vida útil a 12.000 Hs, esto solo se esta realizando
a los F-16 de 2°generacion y no a todos, solo a los Block's 40/42/50/52

-Los F-16 MLU ya fueron sometidos a mejoras estructurales para extenderles
la vida util de las 5.500 Hs a las 8.000 Hs




Saludosss
 
Si, son toberas o nozzles.

Agasájese entonces estimado.








Saludos.

-Al dia de hoy ningún usuario de los F-16 MLU a sometido ninguno de sus F-16 MLU
al programa SLEP para extenderles la vida útil a 12.000 Hs, esto solo se esta realizando
a los F-16 de 2°generacion y no a todos, solo a los Block's 40/42/50/52

-Los F-16 MLU ya fueron sometidos a mejoras estructurales para extenderles
la vida util de las 5.500 Hs a las 8.000 Hs




Saludosss
creo que hace un rato te lo aclararon con fuentes muy válidas...
 
-Al dia de hoy ningún usuario de los F-16 MLU a sometido ninguno de sus F-16 MLU
al programa SLEP para extenderles la vida útil a 12.000 Hs, esto solo se esta realizando
a los F-16 de 2°generacion y no a todos, solo a los Block's 40/42/50/52

-Los F-16 MLU ya fueron sometidos a mejoras estructurales para extenderles
la vida util de las 5.500 Hs a las 8.000 Hs




Saludosss
Calculo estimado que conoce el programa de actualización de los F-16 A/B de Taiwan a F-16 V con Slep, que no son block 40/42/50/52. Tal como Chile lo aplicó a F-16 A/B que son blocks anteriores a los enumerados anteriormente.

Pero más allá de eso como le subió el link @me262


El comando de material de USAF, encargado de supervisar la aplicación del programa SLEP en todo el mundo, te pone que se aplica a todos los F-16 que entraron en servicios con posterioridad a 1979...

"The program combines a dozen structural modifications into one repeatable package – from bulkheads to wings and canopy. The jets, which became operational in 1979, and were originally deemed air worthy for up to 8,000 flight hours, will have their life extended up to 12,000 flying hours – possibly more, said Capt. Randy Nemerson, F-16 SLEP acquisition manager".

"El programa combina una docena de modificaciones estructurales en un paquete repetible, desde mamparos hasta alas y capota. Los jets, que comenzaron a operar en 1979 y originalmente se consideraron aptos para el vuelo por hasta 8,000 horas de vuelo, tendrán una vida útil extendida hasta 12,000 horas de vuelo, posiblemente más, dijo el capitán Randy Nemerson, gerente de adquisición de F-16 SLEP."

Pero como dije antes, en general a los operadores de F-16 originales, cuya billetera y expectativas de cazas modernos, ven un salto necesario hacia el F-35, situación de la que nos encontramos a años luz.
 
Conformemos a que por lo menos en este año se elija que avión hay intención de comprar , aunque como es un año electoral , no creo que A.Fernandez si finalmente es candidato , se desdiga de sus declaraciones al medio británico, porque es mala prensa y le sacaria votos, sobre todo de su base K .No les digo si anuncia que el ganador es el F16...los K fanáticos se borran ...


Pdata.Mi opinión es que ni siquiera van a anunciar cuál es el avión elegido.
Y yo creo que ni lo van a elegir
Pero bueno a seguir tejiendo esperanzas.
 
Calculo estimado que conoce el programa de actualización de los F-16 A/B de Taiwan a F-16 V con Slep, que no son block 40/42/50/52. Tal como Chile lo aplicó a F-16 A/B que son blocks anteriores a los enumerados anteriormente.

Pero más allá de eso como le subió el link @me262


El comando de material de USAF, encargado de supervisar la aplicación del programa SLEP en todo el mundo, te pone que se aplica a todos los F-16 que entraron en servicios con posterioridad a 1979...

"The program combines a dozen structural modifications into one repeatable package – from bulkheads to wings and canopy. The jets, which became operational in 1979, and were originally deemed air worthy for up to 8,000 flight hours, will have their life extended up to 12,000 flying hours – possibly more, said Capt. Randy Nemerson, F-16 SLEP acquisition manager".

"El programa combina una docena de modificaciones estructurales en un paquete repetible, desde mamparos hasta alas y capota. Los jets, que comenzaron a operar en 1979 y originalmente se consideraron aptos para el vuelo por hasta 8,000 horas de vuelo, tendrán una vida útil extendida hasta 12,000 horas de vuelo, posiblemente más, dijo el capitán Randy Nemerson, gerente de adquisición de F-16 SLEP."

Pero como dije antes, en general a los operadores de F-16 originales, cuya billetera y expectativas de cazas modernos, ven un salto necesario hacia el F-35, situación de la que nos encontramos a años luz.

-Los F-16 Taiwaneses son Block 20 o sea al momento de su entrega ya eran MLU
y de los F-16 de 1°generacion solo tenían las letras "A" y "B" que fueron colocadas
para que la China Continental no ropa tanto las b@las pero eran en realidad
F-16 Block 50/52 de allí su facilidad para llevarlos a Block 70

-Le repito, ningún usuario de F-16 de 1°generacion llevados a MLU
Belgica, Dinamarca, Noruega, Paises Bajos y Portugal a sometido
a sus F-16 al programa SLEP solo al programa Agile Falcon



Saludosss
 
-Los F-16 Taiwaneses son Block 20 o sea al momento de su entrega ya eran MLU
y de los F-16 de 1°generacion solo tenían las letras "A" y "B" que fueron colocadas
para que la China Continental no ropa tanto las b@las pero eran en realidad
F-16 Block 50/52 de allí su facilidad para llevarlos a Block 70

-Le repito, ningún usuario de F-16 de 1°generacion llevados a MLU
Belgica, Dinamarca, Noruega, Paises Bajos y Portugal a sometido
a sus F-16 al programa SLEP solo al programa Agile Falcon



Saludosss

Sobre el punto 1, justamente en los post anteriores dijo que solo se aplican SLEP a blocks 40 en adelante, y lo que le puse de Taiwan es que son blocks anteriores a 40 y se les aplicará SLEP.

Sobre el punto 2 igual, que no se haya hecho no quiere decir que no se pueda, lo dice el fabricante y el encargado de aplicar los programas SLEP a los F-16. El programa está disponible, el tema es que no hay interesados en eso, solo países con presupuestos berretas para su defensa lo aplican.

De la lista que Ud puso de usuarios europeos de F-16 de la primer versión... Noruega, Holanda, Dinamarca, y Bélgica, todos están en el programa F-35, la excepción es Portugal que sabemos los problemas económicos por los viene atravesando hace años.

Reitero los ejemplos: A4-AR un plan para revivir cazas que estaban de baja en todo el mundo y nadie compraba con grandes actualizaciones porque apuntaban a cazas modernos no modernizados. Las actualizaciones de los C-130 Argentinos, se hacen en momentos en que no hay otros usuarios aplicando esas modernizaciones, que a nosotros nos sirven, pero otros países buscan C-130J u otros transportes más modernos. Operadores de Sea King quedan en distintos lugares del mundo, pero solo nosotros compramos Triton... porque son civiles y porque en general buscan helos más modernos con prestaciones aptas para defensa moderna...

Nos pioneros en resucitar armamento obsoleto, aplicamos modernizaciones económicas a los Tucano, en lugar de modernizaciones militares oficiales que además otros países aplicaron hace años, F-28, F-27, Pucará, y vamos a modernizar civilmente los MD-530... son cosas que en otros países no se hacen, aunque se puede hacer.

Yo espero que si el F-16 es el elegido terminen llegando unidades C/D de blocks más avanzados como siempre se pretendió. Pero no sería raro que terminemos actualizando A/B, porque todo lo que encaramos como provisorio se queda definitivo.
 

me262

Colaborador
y de los F-16 de 1°generacion solo tenían las letras "A" y "B" que fueron colocadas
para que la China Continental no ropa tanto las b@las pero eran en realidad
F-16 Block 50/52
Estimado, digamos que para usted es un F-16 A/B "block 52", con el motor P&W F100-PW-220 de los modelos A/B...

Le repito, ningún usuario de F-16 de 1°generacion llevados a MLU
Belgica, Dinamarca, Noruega, Paises Bajos y Portugal a sometido
a sus F-16 al programa SLEP

El fondo de la discusión se reduce a que Lockheed puede reconvertir cualquier F-16 del modelo que sea, lo haya hecho antes o no.

Usted le pide a Lockheed que le haga un programa SLEP a un A/B, y se lo va a hacer.
Si Lockheed no pudiese hacer eso, no sería lo que es porque su negocio es dar soluciones a sus clientes, y cobrar por ello.

Metió un F-16 dentro de un A4, y no va a poder reforzar unos largueros para darle 2 mil horas más...?

No lo digo ni yo, ni ninguno de mis compañeros del foro.
Lo dicen los mejores especialistas de F-16 del mundo, la gente del Ogden Air Logistics Complex...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo muy difícil que en un año electoral, con tanta turbulencia política y tanta pobreza se anuncie una inversión millonaria en dólares para comprar un caza. La idea de recuperar A-4AR es un indicativo que nada va a suceder. Quisiera ser optimista pero me cuesta... -:(-
Seran cuatro años mas para la estadistica en la FAA.
Pero dentro de todo el vaso vacio,quedará ambos informes,el de CATIC y el de la RDAF/LM,para encarar a partir de 2024 otros planes.
Creo que la FAA debe comenzar en mejorar la infraestructura de sus Brigadas,Bases,Areas Materiales,Institutos y Organismos.
Ambos informes remarcan deficiencias que estaban previstas en ese plan integral de reequipamiento.
SI no lo habrá por lo menos comenzar con un plan a dos/tres años en construir,reparar,mejorar la infraestructura aeronautica,con recursos propios ir por licitaciones de construccion y/o reparacion que no superen ciertas decisiones administrativas y tener todo preparado para el dia en que algun estadista se de cuenta de estos errores garrafales en defensa....y si eso nunca sucederá por lo menos el patrimonio nacional no se deteriora y las Brigadas Aereas podran tener mejor calidad para mantenimiento de lo poco que vaya a operar.
De igual forma iniciar un plan muy rapido,ya en el 2024 de mejoras en edificios que albegan al personal,Casinos,barrios aeronauticos,depenencias de seguridad y afectados a la seguridad que han sido siempre relegados en pos de las incorporaciones de menor escala.Deberan tener el mismo tratamieto las unidades destinadas a la salud.
Si esta vez,que está todo tan a la mano y no se concreta, es un claro mensaje que remarca anteriores decisiones semejantes,creo que es hora de mirar hacia adentro de la FAA y mejorar lo que tenemos en un plan agresivo de mantenimiento y mejoras de calidad de vida aeronautica.
Se ve que el presupuesto no cambiará en absoluto,las incorporaciones de aviones de combate se esperan desde el año 2008,a mi entender y parecer,en mi opinion personal,creo que hay que cuidar y mirar hacia adentro lo que tenemos aun en custodia que nos brindó la Nacion para cumplir con el mandato de la CN.
 
Seran cuatro años mas para la estadistica en la FAA.
Pero dentro de todo el vaso vacio,quedará ambos informes,el de CATIC y el de la RDAF/LM,para encarar a partir de 2024 otros planes.
Creo que la FAA debe comenzar en mejorar la infraestructura de sus Brigadas,Bases,Areas Materiales,Institutos y Organismos.
Ambos informes remarcan deficiencias que estaban previstas en ese plan integral de reequipamiento.
SI no lo habrá por lo menos comenzar con un plan a dos/tres años en construir,reparar,mejorar la infraestructura aeronautica,con recursos propios ir por licitaciones de construccion y/o reparacion que no superen ciertas decisiones administrativas y tener todo preparado para el dia en que algun estadista se de cuenta de estos errores garrafales en defensa....y si eso nunca sucederá por lo menos el patrimonio nacional no se deteriora y las Brigadas Aereas podran tener mejor calidad para mantenimiento de lo poco que vaya a operar.
De igual forma iniciar un plan muy rapido,ya en el 2024 de mejoras en edificios que albegan al personal,Casinos,barrios aeronauticos,depenencias de seguridad y afectados a la seguridad que han sido siempre relegados en pos de las incorporaciones de menor escala.Deberan tener el mismo tratamieto las unidades destinadas a la salud.
Si esta vez,que está todo tan a la mano y no se concreta, es un claro mensaje que remarca anteriores decisiones semejantes,creo que es hora de mirar hacia adentro de la FAA y mejorar lo que tenemos en un plan agresivo de mantenimiento y mejoras de calidad de vida aeronautica.
Se ve que el presupuesto no cambiará en absoluto,las incorporaciones de aviones de combate se esperan desde el año 2008,a mi entender y parecer,en mi opinion personal,creo que hay que cuidar y mirar hacia adentro lo que tenemos aun en custodia que nos brindó la Nacion para cumplir con el mandato de la CN.

La FAA no puede escapar a la mediocridad en que ha caído el país. Es lamentable y muy triste pero hay que reconocer la realidad para actuar en consecuencia.

Personalmente no creo que la FAA pueda -presupuestariamente- acceder a un F-16 y operarlo con normalidad. Por eso siempre pienso en una aeronave del segmento del F-5/FA-50 que le permita volar, recuperar capacidades y generar doctrina a un costo aceptable y acorde al presupuesto sin que su empleo obligue a dejar en tierra o reducir las horas de otros SdA.

El problema está identificado hace años, el bajo presupuesto y mientras ese tema no se resuelva no creo que la FAA pueda tener muchas aspiraciones en cuanto a disponer medios acordes a las necesidades y a la realidad regional.

Como una golondrina no hace verano, un F-16 no hará la FAA que todos anhelamos y deseamos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA no puede escapar a la mediocridad en que ha caído el país. Es lamentable y muy triste pero hay que reconocer la realidad para actuar en consecuencia.

Personalmente no creo que la FAA pueda -presupuestariamente- acceder a un F-16 y operarlo con normalidad. Por eso siempre pienso en una aeronave del segmento del F-5/FA-50 que le permita volar, recuperar capacidades y generar doctrina a un costo aceptable y acorde al presupuesto sin que su empleo obligue a dejar en tierra o reducir las horas de otros SdA.

El problema está identificado hace años, el bajo presupuesto y mientras ese tema no se resuelva no creo que la FAA pueda tener muchas aspiraciones en cuanto a disponer medios acordes a las necesidades y a la realidad regional.

Como una golondrina no hace verano, un F-16 no hará la FAA que todos anhelamos y deseamos.
En el mes de marzo se trabaja en el anteproyecto presupuestario para 2024,que se entrega a fines de mes al MdD,se lo expone y se esperan luego las decisiones del MdEco para los techos presupuestarios que autorizaran las ejecuciones que siempre remiten a bajar ostensiblemente los gastos,ya que el anteproyecto es la razon de ser,sino cerremos todo.,por lo menos hay que dejarlo escrito.
Para elaborar el anteproyecto presupuestario el actual MdEco,el señor +A,envió las variables de ajuste en inflacion anual para 2024 y valor de la moneda extranjera de referencia que fueron obtenidas en Magic Kingdom o Epcot Center...sino no se entiende tanta irrealidad,OXO!!!! esto sucedió siempre con todos los gobiernos sean de cualquier color.
Lo mas significativo es que el presupuesto asignado a Defensa seguirá en 2024 el mismo,y dependerá de la subejecucion siempre alentada por el estado a que esos valores ya historicos caigan aun más.
El tema es que el FONDEF caló tan hondo en la clase dirigente que lo ven como una variable positiva para mejorar ese 0,71% del PBI y no es asi por las mismas consideraciones de la ley que regula al FONDEF.
Un post aburrido al lado de los de ustedes que hablan sobre motores y aviones inalcanzables...o tal vez si,si hubiera decision politica,en 58 dias el BCRA perdió 5.000 M de USD de las reservas...ante estos numeros,solo Tecnam...
Cuando uno deja la parte operativa de este estilo de vida y si ha sido designado en cargos importantes,gerenciar los pocos recursos era lo que me apasionaba y me recordaba el operar un avion,hay que aprender a sacarles agua a las piedras realmente,y uno veía como en otros organismos los numeros eran grandiosos,un poco el como estamos ahora.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En cuanto anda la hora de vuelo de un A4AR?
Tome los siguientes indicadores
*Avion muy antiguo,muchas celulas de estos A4M datan de 1975 a 1978,muy pocos son de 1979,lo mismo que sus muy antiguos motores de esos años.
*Un avion customizado,una cabina de F-16,un radar de F-16 reducido en capacidades,con muchos componentes que estan discontinuados,generadores sobre todo donde recaen sobre estos esas capacidades de F-16 B40.
*Un numero de aviones que siempre fue variando de acuerdo a los presupuestos con solo pensar que en 2015 había tan solo 1 1/2 avion serviciable habla de esta realidad para tener en cuenta a la hora de dividir en aviones serviciables a lo largo de su historial....Yo nunca vi mas de ocho aviones en vuelo,tal vez alguien vio una mayor cifra,para mi fue la mayor la de ocho aviones.
*Repuestos totalmente discontinuados,con proveedores cautivos que presentan stocks de remanentes de otros usuarios,pirotecnia y asientos eyectables que se mantienen porque una empresa agresora decidió lograr su fabricacion y se sumó la FAA,eso no significa que sea barata la solucion,es solo eso solucion.
*Dos usuarios militares en el mundo y dos empresas con servicios para adiestramiento a fuerzas aereas del primer mundo,ello indica un numero que no supera los cuarenta (40) aviones en todo el mundo occidental.

Pero...es lo mejor que tenemos para la defensa de nuestra soberania en el aeroespacio y hay que cuidarlos y cada dia pensar en recuperar mas de aquellos que se pensaba hace muy poco no volarían mas.
 
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