Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo cuando los C-130 nos visitaban en Aeroparque.
Una vez a principios de los 2000, vinieron dos seguidos ( Y CON CAMUFLAJE SEA).

Ya no vienen.
Siempre ibamos a Aeroparque,a la Aeroestacion Militar Aeroparque.Si van...hay fotos.

Hercules C-130 en el Aeroparque Jorge Newbery (SABE)

 
Hay que ver que modelo del H 125 "Ardilla" compró la PBA.La Pcia de Cordoba opera tambien al B3 con motor Arriel 2B con (FADEC - Full Authority Digital Engine Control).
Tengo entendido que la flota de la PBA son B3, vienen equipados para operar helibaldes, como los anteriores, ya han participado en varios incendios, especialmente en la zona de Villa Gessell - Pinamar, incluso creo que a algunos se los envio a Corrientes a ayudar el año pasado.

Aca se ve la doble metida de pata del EMCO, no solo el H-125 es un helicóptero más apto para reemplazo del Lama, sino que entre las unidades a adquirir por el EA y la FAA, las planeadas más las flotas de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, tenias una carta interesantísima para pelear un centro de mantenimiento integral, ya que hablariamos de cerca de 30 unidades, sin sumar otras FFSS provinciales y nacionales
 
En estos dias lei aca en el foro, que lo pilotos del Ejercito que operan en montaña tambien preferian al H-125, que la eleccion del 407 se debe a que el Ejercito queria un helicoptero para usos generales, no tan especifico para montaña, pero si, no me extrañaria que toda la movida de la FAA para sostener a los Lama, sea para hacer tiempo, esperar otras administraciones (no solo civiles) y despues negociar la compra de algunos H-125, cediendo sus 407 al Ejercito, al fin y al cabo la idea inicial era de 6 unidades para cada fuerza, asi que la segunda compra, dentro de unos años, podrían ser H-125 para la FAA y que el Ejercito se quede con todos los 407
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Depende con quien hables. FAA o AvEjer.

A esta altura, la resistencia que hay sobre los 407 me hace pensar que la solución es que los cedan completamente a AvEjer y problema solucionado.
Que empresa representa a Bell en la Argentina?
 
Y no se le ve otro destino que sean todos para el ejército.
Aunque hace una semana hice la misma referencia y Bigua me contestó que la FAA se los iba a quedar y seguro los usaría para adiestramiento.
Cuántos Lama hay en servicio? Y con las recientes compras en, Italia? y la India, se puede aumentar el número de lamas en servicio o sólo servirán para mantener los actuales?
 
Y no se le ve otro destino que sean todos para el ejército.
Aunque hace una semana hice la misma referencia y Bigua me contestó que la FAA se los iba a quedar y seguro los usaría para adiestramiento.
La FAA los va a agarrar, no se va a quedar con las manos vacías, eventualmente los usará como moneda de cambio para obtener algunos H-125, cediendo los 407 al Ejército, pero mientras tanto los va a usar (3 407, 5 Lamas, 4 H-500 D modernizados, 6 B-412 más los 212 remanentes hacen una flota de helicópteros más o menos respetable)

Cuántos Lama hay en servicio? Y con las recientes compras en, Italia? y la India, se puede aumentar el número de lamas en servicio o sólo servirán para mantener los actuales?

Bigua escribio algo sobre eso, creo que hay dos en servicio, con la intención de llegar a cinco usando los "repuestos" adquiridos en Italia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Depende con quien hables. FAA o AvEjer.

A esta altura, la resistencia que hay sobre los 407 me hace pensar que la solución es que los cedan completamente a AvEjer y problema solucionado.
No Carlos....no....eso si que no.No escribo mas porque vulnero casi todo el reglamento de ZM y me interesa mas en quedarme y hacer conocer las noticias de la FAA, que escribir sobre este tema y del personaje...le falta muy poco para que se vaya....
Esos helicopteros seran muy buenos helicopteros para hacer doctrina,aprender,sobre la montaña,escuela de helicopteristas de montaña.Recien llegará el de la FAA para el 2024.
Aguanten los LAMA....ya falta poco para que se vaya...
 
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FerTrucco

Colaborador
Aclaro que no tengo mayores datos sobre el tema A vs. B en lo referido a los helicópteros para la Cordillera. Al menos por lo que conozco desde la AE, durante las pruebas de vuelo los 407 cumplieron con lo que se estipuló (si fue igual el requerimiento operativo del Ejército que de la Fuerza Aérea, lo desconozco). Otro punto a favor es que el Ejército tiene un gran centro de mantenimiento Bell en CPO.
Para agrandar el combo, sumemos la capacidad de rosca de la FAA y del EA dentro del EMCO (y Mindef), la capacidad de rosca de Airbus y de Bell frente al gobierno, y -no menor- todos los temas referidos a $$ (precio y condiciones de pago).
Lo penoso de todo esto es que son un puñado de helicópteros civiles. Ni es una gran cantidad, ni es material particularmente sensible o de gran potencialidad militar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA los va a agarrar, no se va a quedar con las manos vacías, eventualmente los usará como moneda de cambio para obtener algunos H-125, cediendo los 407 al Ejército, pero mientras tanto los va a usar (3 407, 5 Lamas, 4 H-500 D modernizados, 6 B-412 más los 212 remanentes hacen una flota de helicópteros más o menos respetable)



Bigua escribio algo sobre eso, creo que hay dos en servicio, con la intención de llegar a cinco usando los "repuestos" adquiridos en Italia
La actual flota de helicopteros de la FAA es la siguiente:
H-500D: SIETE (7),DOS (2) en Chipre,de los CINCO (5) restante, DOS (2) fuera de servicio,UNO (1) en ICM y el H-39 accidentando en evaluacion para reparacion o baja
BELL 212/UH-1N: SIETE (2),UNO (1) en Chipre,DOS (2) en MBI,UNO (1) en el AMQ.
BELL 412 EP: SEIS (6),UNO (1) EAM,UNO(1) IIIBA
SA315B: CUATRO (4),DOS(2) en servicio,DOS (usados como repuestos).Se prevee que para el mes de agosto haya CINCO (5) helicopteros serviciables
MIMIL 171E: desprogramados,el H-94 intervenido en Inspeccion de 2500 hs,sin motores,ni componentes que reciben inspeccion.H-95 se mantiene como ingresó al AMQ en 2022.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aclaro que no tengo mayores datos sobre el tema A vs. B en lo referido a los helicópteros para la Cordillera. Al menos por lo que conozco desde la AE, durante las pruebas de vuelo los 407 cumplieron con lo que se estipuló (si fue igual el requerimiento operativo del Ejército que de la Fuerza Aérea, lo desconozco). Otro punto a favor es que el Ejército tiene un gran centro de mantenimiento Bell en CPO.
Para agrandar el combo, sumemos la capacidad de rosca de la FAA y del EA dentro del EMCO (y Mindef), la capacidad de rosca de Airbus y de Bell frente al gobierno, y -no menor- todos los temas referidos a $$ (precio y condiciones de pago).
Lo penoso de todo esto es que son un puñado de helicópteros civiles. Ni es una gran cantidad, ni es material particularmente sensible o de gran potencialidad militar.
Totalmente acertado son tres helicopteros civiles..nada mas que escribir sobre este tema...solo espero que no se repita más.No mueve el amperimetro.
Por eso hay que hacer compras pequeñas....
 
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