Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aclaro que no tengo mayores datos sobre el tema A vs. B en lo referido a los helicópteros para la Cordillera. Al menos por lo que conozco desde la AE, durante las pruebas de vuelo los 407 cumplieron con lo que se estipuló (si fue igual el requerimiento operativo del Ejército que de la Fuerza Aérea, lo desconozco). Otro punto a favor es que el Ejército tiene un gran centro de mantenimiento Bell en CPO.
Para agrandar el combo, sumemos la capacidad de rosca de la FAA y del EA dentro del EMCO (y Mindef), la capacidad de rosca de Airbus y de Bell frente al gobierno, y -no menor- todos los temas referidos a $$ (precio y condiciones de pago).
Lo penoso de todo esto es que son un puñado de helicópteros civiles. Ni es una gran cantidad, ni es material particularmente sensible o de gran potencialidad militar.
Si fuera por mantenimiento,el AMQ mantiene la familia Bell desde los UH1-H,212,UH-1N y 412 en el AMQ,desde los motores hasta el tornillo que sostiene la luz de navegacion roja debajo del fuselaje.Con decenas de años de experiencia en Bell.
A los helicopteros Bell de la FAA se les realizan todas las inspecciones en el AMQ.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y eso deja fuera cualquier interferencia de la negociación a cualquiera de los representantes de ambas empresas en el país?
Si,para mi es una compra entre el Estado Argentino y Canadá,mediante las facilidades de la CCC.No hay representaciones comerciales.

La FAA adquirió dos Bell 412 bajo esta modalidad,materializada por la Embajada de Canadá en el pais como representante de la CCC,asi tambien lo hizo el Estado argentino cuando adquirió el DH6C-300 para la PFA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si,para mi es una compra entre el Estado Argentino y Canadá,mediante las facilidades de la CCC.No hay representaciones comerciales.

La FAA adquirió dos Bell 412 bajo esta modalidad,materializada por la Embajada de Canadá en el pais como representante de la CCC,asi tambien lo hizo el Estado argentino cuando adquirió el DH6C-300 para la PFA.
A mí me da que sospechar, cuando se trata de Bell o Eurocopter, sobre todo, si están metidos los representantes nacionales de esas empresas.
 

FerTrucco

Colaborador
Si fuera por mantenimiento,el AMQ mantiene la familia Bell desde los UH1-H,212,UH-1N y 412 en el AMQ,desde los motores hasta el tornillo que sostiene la luz de navegacion roja debajo del fuselaje.Con decenas de años de experiencia en Bell.
A los helicopteros Bell de la FAA se les realizan todas las inspecciones en el AMQ.


Cierto. Y como si fuera poco está FADEA también, con los AB206.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Armada Argentina negocia con Noruega la adquisición de hasta cuatro aviones P-3 Orión​


El jefe de la Armada Argentina, almirante Julio Guardia, afirmó que el país se encuentra en negociaciones con Noruega para la adquisición de aeronaves de patrullado marítimo P-3C Orión. En este marco, se prevé que, en la segunda semana de marzo, una comitiva noruega visite Argentina para avanzar con la oferta.

Según detalló Guardia, durante la presentación de los aviones Saab 340B y TC-12B Hurón, la Armada ya analizó los archivos técnicos de las aeronaves ofrecidas, que considera que se encuentran en muy buenas condiciones, con un número importante de horas de vuelo remanentes.

***Créditos x. Más info y fotos en línea
Erich
Se equivocó de tema...lo unico parecido a la FAA,es que estos P-3 eran operados por la Fuerza Aerea de Noruega
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mí me da que sospechar, cuando se trata de Bell o Eurocopter, sobre todo, si están metidos los representantes nacionales de esas empresas.
Los representantes comerciales de Bell en el pais para la FAA no tienen incidencia,toda la logistica de la familia Bell se ejecuta en la Unidad Operativa de Compras de la Oficina Internacional de Compras de la Agregaduria Aeronautica de WDC,directamente con Bell textron Co.Desde los repuestos de motores hasta lo mas insignificante en el fuselaje.
Como la Agregaduria forma parte de la Embajada en WDC es una compra de estado a estado con el consecuente ahorro de intermediarios,pago arancelarios etc,etc,que estas compras estan liberadas.Asi es con la gran mayoria de la logistica de la FAA.Proveedores oficiales en su gran parte.
 
No,no se traspapeló ningun documento,son los que deciden que no saben.Bien por la Policia de la PBA.
El mundo totalmente al reves,...En caso de gran necesidad las Policias de Mendoza,Cordoba y PBA podran brindar apoyo SAR
Cuanto enojo personal definido como bronca...
Les va a sobrar helicoptero para Sierra de la Ventana.
Tienen espejos y gancho para operar carga externa como un helibalde o bambi bucket.

Mejor no mire las fotos operando en la montaña porque se va a terminar de calentar
 
Mejor no mire las fotos operando en la montaña porque se va a terminar de calentar

vieron que plata hay

En Julio Bern dijo necesitamos mas helicopteros contra la delincuencia
En Septiembre firmaron contrato ( al repre local )
y ya llegaron volando desde Chile
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los representantes comerciales de Bell en el pais para la FAA no tienen incidencia,toda la logistica de la familia Bell se ejecuta en la Unidad Operativa de Compras de la Oficina Internacional de Compras de la Agregaduria Aeronautica de WDC,directamente con Bell textron Co.Desde los repuestos de motores hasta lo mas insignificante en el fuselaje.
Como la Agregaduria forma parte de la Embajada en WDC es una compra de estado a estado con el consecuente ahorro de intermediarios,pago arancelarios etc,etc,que estas compras estan liberadas.Asi es con la gran mayoria de la logistica de la FAA.Proveedores oficiales en su gran parte.
Mi comentario, estaba apuntado a la AE.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi comentario, estaba apuntado a la AE.
Siempre aclaro,porque no se de donde vienen los comentarios,es como estar operando tactico a 420kts entre cerros y constantemente tengo la señal auditiva y visual IR de que un lanzador de misil sobre el hombro nos tiene enganchado,el piloto está medio cansado y quiere salir de este valle,a cada minuto le estoy diciendo para donde tiene que virar para enfrentar al misil,mientras ruego que estos paquetes de flare sean de 64 unidades,....y no ponga PC en su desesperacion porque estas cañitas voladoras que nos apuntan vuelan a 1,5M y la firma IR se ve desde la estacion espacial...
Pero vi su aclaracion Michelun...le ordeno que ascienda 300 fts y reduzca a 450kts...de apoco me fue poniendo mas velocidad,es que ya tenemos el blanco en pantalla,selectado la master de armamento y hagamos lo que vinimos a hacer...el iluminador está transferido a su HD...
Demasiadas veces hoy mi casco golpeo contra el plexigas...de esta Aguila Silenciosa

 
Última edición:
Arriba