El nuestro es un problema particular ya aclarado. La logística Rusa es problemática (Post Venta) si, pero solucionable por muchos paises que se dedican a comprar repuestos y tener los beneficios que da Rusia a los usuarios de grandes Flotas, Peru los tiene, Mexico y Colombia también, acá es donde se hicieron mal las cosas y ahora lo pagamos con la perdida de capacidades.
A mi jamas me quedo en claro cual es el problema, si es Rusia, si son las sanciones, si es que no quieren darnos, se han dicho tantas cosas, y la información llega desde un teléfono descompuesto en el que cada quien le pone un detalle nuevo, hasta el día de hoy no se cual de todas las cosas que se dijeron es cierta.
Lo que si te digo es que en Colombia, Peru, Mexico, Venezuela se siguen usando, el problema es local. Para mi el tema como siempre fue que la FAA aviso que se acercaba la ICM y la gente del MinDef, en lugar de escucharlos les hicieron "Pito Catalan" como lo han hecho en otros programas que dejan todo para lo ultimo, hasta que el problema explota en la cara de las Fuerzas, ha pasado con "quichicientos" otros programas, tenes el ejemplo de la modernización "Proyecto Hornero" que comenzó en 2004 y una década después todavía estábamos esperando novedades, Modernización del FAL comenzada en 2006, Modernización del TAM 2C comenzada en 2011 (Puedo estar equivocado en la fecha), 2023 y recién estamos haciendo las primeras Torres.
A parte recorda que son 2 Helicópteros como hice mención anteriormente, no es que tengamos 40 Helos en tierra, tenemos 2, y nos dieron la posibilidad de Instalar un taller de Mantenimiento Integral como tiene Peru, Colombia y Mexico, y acá no hicieron absolutamente nada.