Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo voy a aportar mi ideota.
Yo iría por 18 HAL Tejas MK1, por qué estos? Políticamente es, llamemoslos neutrales. No son Norteamericano, para la gilada interna y no son orientales, para las presiones externas. Creo que quedaría bien con Dios y con el diablo.
Estos los mando a la Vta brigada, que sería su destino permanente.
A-4AR a la Xma y Pampas a la VIta.
En unos años cuando esté en traducción iría por 18 Tejas MK2 para la VIta y los Pampas a la IVta.
Más a futuro, cuando los A4 no den más, 12 Tejas MK2 o algún otro modelo indio a la Xma.
Podemos juntar 48 aviones con cierta comunidad.



Esos son mis principios y si no les gustan, tengo otros!!!!
jajaja... en unos años habría que encarar la compra del AMCA para la VIta, y los Tejas MKII a la Xma.
 
No me resulta creíble que la activdad aérea de la RAF esté subordinada al parecer de un grupo ambientalista kelper, me huele a humo eso
La realidad es que conocemos muy poco de lo que realmente sucede en las Islas.

Los Typhoon vuelan un 30% menos de misiones y las "low level" sólo sobre el mar por las quejas de los kelpers. Hay más vuelos de A330MRTT y A400M por una cuestión simple, no tienen otra conexión aérea con el mundo y dichos vuelos son vitales para el suministro de muchos insumos.

Y en cuando a la economía isleña, el principal ingreso son las licencias de pesca siendo España y Corea del Sur los principales licenciatarios.

Hubo un tiempo,un gran tiempo que gastaron mucho en defender las islas usurpadas,no los dejábamos tranquilo,ni de noche,tardes,madrugadas,feriados,cuando los snowtam daban las mejores condiciones,ideales...pero ese tiempo murió hace muchos años junto al GRAN AVION.

A la distancia parece increíble que una sola aeronave pudiera generar tanta "incomodidad" en toda la región y darle a la FAA tanto poder. Una enorme capacidad perdida.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Diputado Carlos Gonzalez (UCR), quien fuera Presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la Nación en el periodo 2017/2021, manifiesta en relación al debate F-16 vs. Jf-17:

"Estamos hablando del sistema de armas y no de un avión en si mismo. Lo que hay que tener en cuenta es que cualquier sistema de armas lo que tiene que prever es cuál es el proceso de modernización posterior, la posibilidad de adquirir repuestos, que tanto sea repuestos en cuestiones de roturas o de mantenimiento preventivo que se va haciendo en cumplimiento de los ciclos de vida del avión.

Pensemos que el avión Dagger o Mirage que estaba en funcionamiento en la Argentina, con asiento de la Brigada Aérea de Tandil, lugar de donde yo soy oriundo, duraron casi cuatro décadas en funcionamiento. Por lo tanto debemos estamos hablando de decisiones que tienen una proyección en el tiempo muy dilatada. En ese marco hay que tener en cuenta todas estas variables que estoy mencionando.

Está claro que la Argentina tiene una clara pertenencia a mi juicio dentro del hemisferio occidental, y dentro de la cultura, valores que tienen que ver con lo que conocemos habitualmente como Occidente. Todos nuestros sistemas de armas provienen de ese tipo de lugares y de proveedores. Hay que tener en cuenta además que los sistemas de armas deben ser complementarios, unos con otros y además que hay que tener en cuenta también lo propio de la región, porque hay que pensar en complementar con la región.

En ese sentido parece que está claro que ya la mirada más gruesa está sobre la posibilidad occidental, esto es el F-16. Hay que ver si cumple técnicamente y además, como he tenido oportunidad de decírselo también algunos de los representantes diplomáticos de los Estados Unidos o de otros países occidentales, Argentina tiene una necesidad que debe cubrir y que Occidente si pretende que nosotros sigamos perteneciendo a ese esquema debería ayudar para que eso sucediera."

Pareciera que la oposición progre (recordemos que la UCR pertenece a la Internacional Socialista desde mitad de la década de 1980 y hasta la actualidad) también da su aceptación al caza norteamericano, veremos si en algún momento el FdTodes o la opo -si vuelve al Gobierno- deciden concretar algo.

 
El Diputado Carlos Gonzalez (UCR), quien fuera Presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la Nación en el periodo 2017/2021, manifiesta en relación al debate F-16 vs. Jf-17:

"Estamos hablando del sistema de armas y no de un avión en si mismo. Lo que hay que tener en cuenta es que cualquier sistema de armas lo que tiene que prever es cuál es el proceso de modernización posterior, la posibilidad de adquirir repuestos, que tanto sea repuestos en cuestiones de roturas o de mantenimiento preventivo que se va haciendo en cumplimiento de los ciclos de vida del avión.

Pensemos que el avión Dagger o Mirage que estaba en funcionamiento en la Argentina, con asiento de la Brigada Aérea de Tandil, lugar de donde yo soy oriundo, duraron casi cuatro décadas en funcionamiento. Por lo tanto debemos estamos hablando de decisiones que tienen una proyección en el tiempo muy dilatada. En ese marco hay que tener en cuenta todas estas variables que estoy mencionando.

Está claro que la Argentina tiene una clara pertenencia a mi juicio dentro del hemisferio occidental, y dentro de la cultura, valores que tienen que ver con lo que conocemos habitualmente como Occidente. Todos nuestros sistemas de armas provienen de ese tipo de lugares y de proveedores. Hay que tener en cuenta además que los sistemas de armas deben ser complementarios, unos con otros y además que hay que tener en cuenta también lo propio de la región, porque hay que pensar en complementar con la región.

En ese sentido parece que está claro que ya la mirada más gruesa está sobre la posibilidad occidental, esto es el F-16. Hay que ver si cumple técnicamente y además, como he tenido oportunidad de decírselo también algunos de los representantes diplomáticos de los Estados Unidos o de otros países occidentales, Argentina tiene una necesidad que debe cubrir y que Occidente si pretende que nosotros sigamos perteneciendo a ese esquema debería ayudar para que eso sucediera."

Pareciera que la oposición progre (recordemos que la UCR pertenece a la Internacional Socialista desde mitad de la década de 1980 y hasta la actualidad) también da su aceptación al caza norteamericano, veremos si en algún momento el FdTodes o la opo -si vuelve al Gobierno- deciden concretar algo.

Otro charlatán más, cuantos pasaron por ahí a calentar la silla nomás. Su gestión al frente de la comisión fué más de lo mismo.
 
La palabra compuesta SNOWTAM proviene de unir SNOW (NIEVE) y NOTAM ( Notificacion para aviadores,proviene de las palabras NOTICE TO AIRMEN)

SNOWTAM :NOTAM de una serie especial que notifica, por medio de un formato específico, la presencia o cese de condiciones peligrosas debidas a nieve, hielo, nieve fundente, o agua estancada relacionada con nieve, nieve fundente o hielo en el área de movimiento

Es decir,es la informacion de un aerodromo referente a la MET adversa por presencia de nevadas,hielo,nieve fundente en pistas,calles de rodaje y areas de movimientos en general,que van a afectar el frenado, la operacion de despegues y aterrizajes y otras mas.

Cuando se opera en regiones de MET asociada a bajas temperaturas en invierno donde la nieve es algo comun,se debe tener muy en cuenta la informacion de SNOWTAM,cuando operabamos con carga en Vitoria,España, en invierno tener actualizado el snowtam era mandatorio,lo mismo en otras ciudades del norte de Europa.Aqui en Argentina hay informacion de snowtam en los aeropuertos de la patagonia austral.
Solo se da informacion snowtam cuando ocurren estas manifestaciones de la MET

Mis disculpas por el OT.

Después del 82 por cuestiones climáticas de nubes bajas y desorientación perdieron 2 F4-FGR2 , con un saldo de 4 tripulantes muertos. XV-421 y XV-484 .
Tambien se perdió 1 CH-47 en medio de una tormenta de nieve muy fuerte , resultando en la muerte de 3 tripulantes.

@BIGUA82 (A corregir) Si la memoria no me falla en los 90 por acción de un Scramble en medio de una tormenta de hielo , tratando de interceptar cierto Avion gris que les hacia saltar todas las alarmas , tienen un accidente con saldo trágico cuando uno de los F-4 golpea al otro en la carrera de despegue. . . Es así esto ?
 
Última edición:
Después del 82 por cuestiones climáticas de nubes bajas y desorientación perdieron 2 F4-FGR2 , con un saldo de 4 tripulantes muertos. XV-421 y XV-484 .
Tambien se perdió 1 CH-47 en medio de una tormenta de nieve muy fuerte , resultando en la muerte de 3 tripulantes.

@BIGUA82 (A corregir) Si la memoria no me falla en los 90 por acción de un Scramble en medio de una tormenta de hielo , tratando de interceptar cierto Avion gris que les hacia saltar todas las alarmas , tienen un accidente con saldo trágico cuando uno de los F-4 golpea al otro en la carrera de despegue. . . Es así esto ?
El pájaro grande debería tenér dos siluetas de fantasmas pintadas si fuera así
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Después del 82 por cuestiones climáticas de nubes bajas y desorientación perdieron 2 F4-FGR2 , con un saldo de 4 tripulantes muertos. XV-421 y XV-484 .
Tambien se perdió 1 CH-47 en medio de una tormenta de nieve muy fuerte , resultando en la muerte de 3 tripulantes.

@BIGUA82 (A corregir) Si la memoria no me falla en los 90 por acción de un Scramble en medio de una tormenta de hielo , tratando de interceptar cierto Avion gris que les hacia saltar todas las alarmas , tienen un accidente con saldo trágico cuando uno de los F-4 golpea al otro en la carrera de despegue. . . Es así esto ?
Es un foro MC....algo hay,los Snowtam eran muy buenos aliados....otras veces se fueron a Punta Silicio.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado @BIGUA82 , haciendo un poco de OffTopic, pero siguiendo el hilo. Le consulto, cuando se daban esas "SNOWTAM", como se trabajaba en nuestras bases aéreas? No se veían afectadas por igual las mismas y la operatividad de nuestros cazas? O al ser los que planificaban teniamos más margen para operar con cierta seguridad?

Obviamente el VR tenía disponibles más aeropuertos para operar, seguramente no tan al Sur.
 
El carpincho esta de capas caidas...........

 
Última edición:
Ayer escuché en un canal afin con la actual administracion que el Gobierno le respondió a la representante por Florida por el tema de los aviones chinos,me dijeron que estaba en La Nacion,pero no encuentro la nota.
Está es otra nota pero de Clarín!
Dónde hace referencia a la misma carta que cita el diario La Nación, en la que el embajador Arguello le contesta a la congresista.
En ambos diarios resaltan dos cuestiones de dicha carta, entre otras
Sobre la fábrica de aviones chinos....es un absurdo que jamás existió...
Y que el gobierno sigue evaluando distintas posibilidades para obtener un avión caza
A lo que le manifiesta en dicha carta... el embajador pide la colaboración del Congreso de Estados Unidos ante el veto del Reino Unido que le impide a la Argentina adquirir aviones que contengan partes de origen británico. “En consecuencia, la oferta real disponible para la Argentina se ve, como usted sin dudas comprende, estrechamente reducida”, señala Argüello.
 

2 cosas de la carta

1) no existe “ninguna infraestructura o presencia militar de una potencia extra regional, con excepción de aquella que corresponde a la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido”,

2) el embajador pide la colaboración del Congreso de Estados Unidos ante el veto del Reino Unido .... en consecuencia, la oferta real disponible para la Argentina se ve reducida



Al angulo, como se dice por alla arriba, the ball is in your court now
 
Es un foro MC....algo hay,los Snowtam eran muy buenos aliados....otras veces se fueron a Punta Silicio.
Es cierto que es un foro, pero es el único lugar donde se valorizan las acciones de la FAA y donde cada una de esas acciones nos generan un sentimiento muy especial. Entiendo, comprendo y acepto pero ZM siempre se ha caracterizado por eso, por dar espacio a esas historias que se perderan cuando sus protagonistas no estén más. Desde los primeros rumores y fotos sobre el TC-68 "Bomber", el 707 fotográfico o varias de las acciones del VR-21 por sólo dar algunos ejemplos.

Todo eso nos orgullece y no hay que ocultarlo (al menos en ZM..!!!!)
Fin OT
 
pura chachara , en la realidad es : yes , sire...
Hola

“el que calla otorga”
Quien no presenta ninguna objeción sobre lo dicho o expresado por otra persona, sino, por el contrario, guarda silencio, entonces se está concediendo la razón al otro.!

Como minimo se le hizo una devolucion a esta Sra. María Elvira Salazar

No quita que luego sea el Lockheed Martin el elegido!

Saludos
 
Arriba