Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Recursos hay para mejorar las politicas de estado en la defensa nacional...finalizamos febrero recien!!!

El BCRA ya perdió más de 5.000 millones de dólares de reservas en lo que va del 2023​

En febrero se desprendió de 2.417 millones, que se sumaron a los 3.180 del primer mes. El nuevo acuerdo con el FMI es clave, ante la imposibilidad de cumplir ese objetivo de la meta acordada.​

Fuente: diarios Perfil,Clarin,LN.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando una imagen vale mas que 1000 palabras...


SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR A LA ANTÁRTIDA (STAM 500-501)

El 18 de setiembre de 1964, se inaugura el Servicio de Transporte Aéreo Militar a la Antártida con el Douglas C-47, matrícula TA-05. Despega a las 7.40 hs de Río Gallegos y seis horas después aterriza sobre esquís en la Base Matienzo. Tripulación: vicecomodoro Antonio R. Mantel, comandante; comandante Mario L. Olezza, primer piloto; primer teniente Carlos J. Beltramone, segundo piloto; primer teniente Roberto F. Mela, navegador; suboficial mayor Luis Corbalán, mecánico; y suboficial auxiliar Julio Valdez, radiooperador.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina





 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
si el ejercito necesita de aviación, podrían hacerlo por leasing de unos C-130, y de a poco sumar hurones y 340 tal cual lo hace la FAA, calculo que deben tener mayores prioridades que unos BT-67, como la modernización de los TAM y adquisición de los Guaraní, que hace años están en "veremos".
Estimado, el Ejército ya tiene Aviación.

C-130 es demasiado, pero no estaría mal que se refuerce su actual capacidad de transporte medio/ligero con medios adicionales. Hoy se cuenta con C212, Gran Caravan y Twin Otter.

Sumar BT-67 permitiría realizar aerocooperaciones por ejemplo, además del ya mencionado apoyo Antártico.
 
Estimado, el Ejército ya tiene Aviación.

C-130 es demasiado, pero no estaría mal que se refuerce su actual capacidad de transporte medio/ligero con medios adicionales. Hoy se cuenta con C212, Gran Caravan y Twin Otter.

Sumar BT-67 permitiría realizar aerocooperaciones por ejemplo, además del ya mencionado apoyo Antártico.
Sumado a que tiene capacidad de lanzamiento de paracaidistas
 
Cuando una imagen vale mas que 1000 palabras...


SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR A LA ANTÁRTIDA (STAM 500-501)

El 18 de setiembre de 1964, se inaugura el Servicio de Transporte Aéreo Militar a la Antártida con el Douglas C-47, matrícula TA-05. Despega a las 7.40 hs de Río Gallegos y seis horas después aterriza sobre esquís en la Base Matienzo. Tripulación: vicecomodoro Antonio R. Mantel, comandante; comandante Mario L. Olezza, primer piloto; primer teniente Carlos J. Beltramone, segundo piloto; primer teniente Roberto F. Mela, navegador; suboficial mayor Luis Corbalán, mecánico; y suboficial auxiliar Julio Valdez, radiooperador.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina





El apellido Beltramone, me suena mucho. De qué promoción era? Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por como lo veo van a ser solo dos BT-67 (costo según investigue entre 9MM y 13MM de USD c/u) y para uso antártico (medevac, logística, transporte pax), también veo poco probable la vuelta de los MI171E, si el ejercito necesita de aviación, podrían hacerlo por leasing de unos C-130, y de a poco sumar hurones y 340 tal cual lo hace la FAA, calculo que deben tener mayores prioridades que unos BT-67, como la modernización de los TAM y adquisición de los Guaraní, que hace años están en "veremos".
Ningun ejercito en el mundo occidental opera Hercules C-130.Emplean aeronaves de alas fijas de menor porte para tareas especificas sean de transporte aereo,tacticas o de enlace.
Los helicopteros en todas sus variantes tienen mayor preponderancia en el empleo dentro del campo tactico en los ejercitos occidentales.
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien, pero la supuesta adquisición de los Basler BT67 es para su uso exclusivo en La Antártida porque es superior en todo aspecto al Twin Otter y es lo que se ha dicho, nose si se acuerdan. El Ejército actualmente no tiene el presupuesto para operar esos aviones, es más se lucha día a día para mantener y volar los C212 y los Grand Caravan y el Citation sumarle estos vetustos a la institución van a quedar directamente en tierra o todo los aviones del CAE en tierra para que vuelen. Esto es así. Más que seguro que van para la FAA si es que se adquiere. Y si se adquiere hay que explicar bien al publico porque obviamente se van a quejar de que se adquieren reliquias etc etc etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro, era de una promoción cercana a la de mi viejo, creo que él era la 20...y al haber sido piloto de Herck, de allí me suena su apellido
Su padre era tres años mas antiguo que Beltramone,que estuvo destinado en El Palomar varios años,cuando su padre fue JGT1,Beltramone fue Jefe del Escuadron C-130.
 
Última edición:
Todo bien, pero la supuesta adquisición de los Basler BT67 es para su uso exclusivo en La Antártida porque es superior en todo aspecto al Twin Otter y es lo que se ha dicho, nose si se acuerdan. El Ejército actualmente no tiene el presupuesto para operar esos aviones, es más se lucha día a día para mantener y volar los C212 y los Grand Caravan y el Citation sumarle estos vetustos a la institución van a quedar directamente en tierra o todo los aviones del CAE en tierra para que vuelen. Esto es así. Más que seguro que van para la FAA si es que se adquiere. Y si se adquiere hay que explicar bien al publico porque obviamente se van a quejar de que se adquieren reliquias etc etc etc.
Creería que tiene razón, con lo que cuesta mantener actualizado y operativo el equipamiento de las distintas fuerzas, mepa que sumar sistemas ajenos a un arma es mas un problema que otra cosa, una sabana corta, mas aun cuando el arma específica lo necesita como el aire... falta que les compren Guaraníes a la ARA y fragatas a la FAA... pami zapatero a su zapato.
 
Su padre era tres años mas antiguo que Beltramone,que estuvo destinado en El Palomar varios años,cuando su padre fue JGT1,Beltramone fue Jefe del Escuadron C-130.Su hijo que tambien fue transportero pidió la baja hace muchisimos años,es Cte de Flybondi y su nieta Copiloto de la misma empresa.
gracias !!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Todo bien, pero la supuesta adquisición de los Basler BT67 es para su uso exclusivo en La Antártida porque es superior en todo aspecto al Twin Otter y es lo que se ha dicho, nose si se acuerdan. El Ejército actualmente no tiene el presupuesto para operar esos aviones, es más se lucha día a día para mantener y volar los C212 y los Grand Caravan y el Citation sumarle estos vetustos a la institución van a quedar directamente en tierra o todo los aviones del CAE en tierra para que vuelen. Esto es así. Más que seguro que van para la FAA si es que se adquiere. Y si se adquiere hay que explicar bien al publico porque obviamente se van a quejar de que se adquieren reliquias etc etc etc.
No es para uso exclusivo ya que los aviones de este tipo suelen retornar luego de la campaña Antártica de verano.
 
Bueno si les parece mucho el C-130, entonces un par de CN235 para reemplazar los C-212 y algunos hurones; a lo clave, los bt solo operarían en la FAA, y mas si ocurre alguna contingencia en la Antártida o en la zona de RG, cumpliendo el mismo rol que darían los MI171E, si quieren apoyo en incendios, el ministerio de medio ambiente tendría que pegarle un llamado a Canadair, para ver en que gastan los 55.000 millones que tienen de presupuesto, pero que nunca se ven.


siempre se cae en el mismo punto en este país para las FFAA
 
No es para uso exclusivo ya que los aviones de este tipo suelen retornar luego de la campaña Antártica de verano.
MMM existe una idea de dejar uno en Petrel y otro en Ushuaia durante el inverno, la misma idea de se diagramó para los Mi-171 pero que no se puede ejecutar actualmente. Tal vez si se incorporan los otros 3 se pueda extender a patrullaje marítimo y lucha contra incendios que son las otras dos tareas de las que se habló para ellos.
 
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