Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Solo 400 millones?, convertilo a pesos en este pais hermano.Gigliotti
Si me remito a la compra que hizo Croacia el año pasado miralo en internet , 1000 millones de euros después habrá como en toda compra de un sda , un recargo de aproximadamente un 40 % en armas, logistica , cursos etc. pero esa plata se la tenés que sumar a cualquier aviòn que compres y tenés un avion con 20 años de vida util y de superioridad aerea , lo que están ofreciendo y no dicen es que no tenes superioridad aerea con un F16 MLU...

Pdta : No se compra en pesos es en euros ....
 
Última edición:
Veamos, hace 10 años mínimo, todos los años se puso un número caprichoso de 600 millones para la compra de los cazas dentro del prespuesto. De ahí hacemos números y alcanza para un puñadito de tal o cual avión....

Y se siguen metiendo, y no se compra nunca nada.

Es poco serio atarse de esa cifra para la compra de................ me suena tan caprichosos esos 600 millones como el famoso número de los .......

Cuando se piensa seriamente en comprar algo, primero se apuntan los cañones a lo que se quiere comprar, se va a comprar y un largo etc. En base a eso, después se mete en el presupuesto el monto que se va a necesitar para tal o cual sistema de armas.

Lo otro, hasta ahora, ha sido un dibujo. Que nadie sabe de donde salió, y que año a año cuando llega final de año, esa guita se re-dirige a otras áreas del gobierno........ por la simple firma del Jefe de Gabinete.
Vos sabés mucho de economia e invertir 1400 millones de euros en un sda con un vida util de 20 a25 años , y que por sus caracteristicas le darà a la FAA superioridad aerea en la región , vale la pena para los que queremos tener una defensa seria y nacional sin que nos vengan a controlar con quien los usamos. Esa guita el Banco Central la gasta en unos pocos dias tratando de mantener el precio del dòlar.
 
En ninguna parte pude leer un solo ofrecimiento de Francia por Rafales. Ni nuevos, ni usados. Es más acá fueron a todos lados, China, India, Dinamarca....... pero de Francia, ni ahí.

Que el RAFALE es un sobervio avión, ni dudar. Pero hay que ver que piensa la FAA de Francia y el 82. Y está el otro tema................ que armas le podrías calzar, con los sistemas cerrados que te venden....... si no podes homologar misiles BVR, antibuque, etc. Por tener voz y voto los Piratas.............
¿ A nosotros ? y nos ofrecieron aviones que podiamos comprar como los viejos SEM o Mirage 2000 , pero dado el ejemplo de Croacia y también Grecia podemos ir por Rafales usados , para comprarlos por 86 o 90 millones de euros y no 150 a 200 nuevos , eso una vez que tenemos un escuadròn, se puede ir comprando de apoco de uno o dos por año nuevos .En cuanto a las armas se pueden negociar gobierno a gobierno a pesar que dicen que no se puede, los misiles mica son franceses por más que MBDA los fabrique , también cuando le ofrecieron Rafales usados a Colombia estaban gestionando permiso para homologarle armamento israeli del que los colombianos tienen mucho.
 
Dejemos de soñar chicos, no hagamos la gran STRYKE :D . Creo que si realmente hubo algun ofrecimiento de Francia, como maximo podemos aspirar al Mirage 2000 ex qataries.
Tampoco pensés que te los van a regalar hace años que piden 50 a millones de dòlares por avión...el tema es que al igual que con los Rafales usados y SUE/SEM tendremos que cambiar los asientos eyectables entre otras cosas y con los Mirages 2000 solo está previsto la logística de Francia hasta el 2030 según anunciaron , por eso India se la pasa acumulando repuestos.Despúes de esa fecha se va a encarecer su mantenimiento aunque seguirá habiendo con las subsidiarias de Dassault , Secamic y otros.
 
Última edición:
Tampoco pensés que te los van a regalar hace años que piden 50 a millones de dòlares por avión...el tema es que al igual que con los Rafales usados y SUE/SEM tendremos que cambiar los asientos eyectables entre otras cosas y con los Mirages 2000 solo está previsto la logística de Francia hasta el 2030 según anunciaron , por eso India se la pasa acumulando repuestos.Despúes de esa fecha se va a encarecer su mantenimiento aunque seguirá habiendo con las subsidiarias de Dassault , Secamic y otros.
Aunque no lo creas el Texan II tiene el mismo asiento que el Rafale, matenemos lo de los texan y listo
 
Aunque no lo creas el Texan II tiene el mismo asiento que el Rafale, matenemos lo de los texan y listo

Sólo comparten la denominación Mk16 pero son dos asientos MUY diferentes en cuanto a sus sistemas, prestaciones y capacidades. De hecho el motor cohete es de otro modelo con mucha mayor potencia en el Rafale, también es diferente el sistema de oxígeno y las velocidades como pesos de uso también difieren considerablemente.
 
Vos sabés mucho de economia e invertir 1400 millones de euros en un sda con un vida util de 20 a25 años , y que por sus caracteristicas le darà a la FAA superioridad aerea en la región , vale la pena para los que queremos tener una defensa seria y nacional sin que nos vengan a controlar con quien los usamos. Esa guita el Banco Central la gasta en unos pocos dias tratando de mantener el precio del dòlar.
No es una cuestión de economía, es una cuestión de política. No les interesa un sorcho la defensa del país. Ni hablemos de la seguridad interior.

Entonces plantear la compra o el gasto, teniendo en cuenta un número. Es una paja mental a éstas alturas.

Reitero si llega a venir algo, va a ser F16 más por presión de USA que por interés de los políticos locales. De cualquier origen.
 
Ya cuando habla que la oferta serian block 40 a modernizar a block 50 en Israel, a la par que sigue mencionando a Dinamarca, que solo tiene F-16s MLU (es decir block 15 cuando mucho) ya me cuesta considerarlo como fuente seria.

O la oferta contempla aviones USAF o Israel, y en ese caso los daneses no cortan ni pinchan, o se esta confundiendo el nivel de actualizacion de la avionica de los MLU, con los block de fabricacion
 
Ya cuando habla que la oferta serian block 40 a modernizar a block 50 en Israel, a la par que sigue mencionando a Dinamarca, que solo tiene F-16s MLU (es decir block 15 cuando mucho) ya me cuesta considerarlo como fuente seria.

O la oferta contempla aviones USAF o Israel, y en ese caso los daneses no cortan ni pinchan, o se esta confundiendo el nivel de actualizacion de la avionica de los MLU, con los block de fabricacion
Es como un informe incompleto, mal hecho, mal pensado. Si dice que la comisión viaja de nuevo a Dinamarca, la semana próxima, al menos redactar el porque, podría alegar que es un propuesta inicial que se complementa con los block 40, etc etc... Nada de eso, tira datos al aire con total brutalidad.
 
Última edición:
Nota llena de incoherencias:
- Dice Block 40, y Dinamarca no tiene Block 40.
- Dice "fabricados entre 1988 y 1991" siendo que el grueso de la flota danesa es de 1984 o antes, siendo los últimos 12 del 88 y 89 (ninguno del 91).
-Dice que el block 52 es obsoleto para la OTAN, siendo que en general en la OTAN se usan versiones más antiguas, y que ningún país de la OTAN vuela alguna versión más nueva.
 
Arriba