Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si todas las cosas andan bien...parece una soncera pero es la realidad,se tendría que dar algunas de estos proyectos y otros,recuerdo estos por ahora,no son grandes proyectos pero se mantiene el criterio de sin prisa pero sin pausa y con recursos propios.Esto ya lo escribí hace unos dias,mas o menos estos serian.

*Firmar con HAL el contrato para inspeccion de los motores y conjuntos de los dos (2) MIMi 171E
*Arribo al pais en fines de este mes o ppio de abril y dado de alta en la FAA mediante leasing del C-130H matricula AFRS 89-1188
*Arribo al pais a fines de julio, del DH6C 300 TWIN OTTER adquirido mediante la Corporacion Canadiense de Comercio
*Entrega por parte de FAdeA en mayo y noviembre de los IA 63 PAMPA III B2,matricula A-710 (Av1035) y A-711 (Av 1016) ex E-811 para ser incorporados a la VI Brigada Aerea.
*Puesta en servicio en julio del SAAB 340B matricula T-31 que estaba fuera de servicio y fuente de repuestos desde el año 2013.
*Puesta en servicio del LR 35A matricula T-23,avion fotografico,que está en el Area Material Rio Cuarto hace 20 años.
*Adquisicion del kit para upgrade de cabina a la empresa L3 para el TC-100.
*Puesta en servicio de un (1) OA-A4AR y dos (2) A4AR para completar en noviembre el Escuadron A4AR con 11/12 aviones serviciables
*Continuar con el upgrade de cabina,NAV/COMM del SARM EMB312 en el Area Material Rio Cuarto
*Ingreso del primer H-500D al Area Material Quilmes para el upgrade de cabina,son cuatro helicopteros los que recibiran este upgrade en una primera fase.
*Cambio del RPA 170 3D por un RPA 240 3D en Cabo Domingo TdF,y el RPA 170 vuelve a Merlo para ser instalado sobre carreton Leo Cor para despliegue rapido.
*Poner en condiciones de vuelo tres (3) SA 315B LAMA,para tener en noviembre cinco (5) helicopteros serviciables para la alta montaña
*Se espera que lleguen este año los SAAB RBS70NG para la FAA,los cuales seran asignados a la BAM Mar del Plata y a otra Brigada Aerea.
*Dar de alta en la FAA al IA-58 PUCARÁ II con todos los manuales y documentacion e ingreso de otro IA-58 para su conversion a FAdeA.
*Tendrian que arribar al pais cuatro (4) TC-12B Huron,uno de los cuales debe ser enviado a Paraná.
*Iniciar la licitacion para un B-737-700 PAX
*Puesta en servicio para el mes de mayo/junio del F-28 Mk1000 matricula T-51.
Con los LAMAS, el B-737,los B-200, el C-130H alquilado, y la puesta en servicio de los 3 A/OA-4AR, me doy por satisfecho.
 
Si todas las cosas andan bien...parece una soncera pero es la realidad,se tendría que dar algunas de estos proyectos y otros,recuerdo estos por ahora,no son grandes proyectos pero se mantiene el criterio de sin prisa pero sin pausa y con recursos propios.Esto ya lo escribí hace unos dias,mas o menos estos serian.

*Firmar con HAL el contrato para inspeccion de los motores y conjuntos de los dos (2) MIMi 171E
*Arribo al pais en fines de este mes o ppio de abril y dado de alta en la FAA mediante leasing del C-130H matricula AFRS 89-1188
*Arribo al pais a fines de julio, del DH6C 300 TWIN OTTER adquirido mediante la Corporacion Canadiense de Comercio
*Entrega por parte de FAdeA en mayo y noviembre de los IA 63 PAMPA III B2,matricula A-710 (Av1035) y A-711 (Av 1016) ex E-811 para ser incorporados a la VI Brigada Aerea.
*Puesta en servicio en julio del SAAB 340B matricula T-31 que estaba fuera de servicio y fuente de repuestos desde el año 2013.
*Puesta en servicio del LR 35A matricula T-23,avion fotografico,que está en el Area Material Rio Cuarto hace 20 años.
*Adquisicion del kit para upgrade de cabina a la empresa L3 para el TC-100.
*Puesta en servicio de un (1) OA-A4AR y dos (2) A4AR para completar en noviembre el Escuadron A4AR con 11/12 aviones serviciables
*Continuar con el upgrade de cabina,NAV/COMM del SARM EMB312 en el Area Material Rio Cuarto
*Ingreso del primer H-500D al Area Material Quilmes para el upgrade de cabina,son cuatro helicopteros los que recibiran este upgrade en una primera fase.
*Cambio del RPA 170 3D por un RPA 240 3D en Cabo Domingo TdF,y el RPA 170 vuelve a Merlo para ser instalado sobre carreton Leo Cor para despliegue rapido.
*Poner en condiciones de vuelo tres (3) SA 315B LAMA,para tener en noviembre cinco (5) helicopteros serviciables para la alta montaña
*Se espera que lleguen este año los SAAB RBS70NG para la FAA,los cuales seran asignados a la BAM Mar del Plata y a otra Brigada Aerea.
*Dar de alta en la FAA al IA-58 PUCARÁ II con todos los manuales y documentacion e ingreso de otro IA-58 para su conversion a FAdeA.
*Tendrian que arribar al pais cuatro (4) TC-12B Huron,uno de los cuales debe ser enviado a Paraná.
*Iniciar la licitacion para un B-737-700 PAX
*Puesta en servicio para el mes de mayo/junio del F-28 Mk1000 matricula T-51.
Convengamos que, comparando con años anteriores, es un montón.
Aunque falte el ansiado multirrol.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por lo aprendí últimamente cualquier medio aereo con radar puede disparar un exocet , sin estar integrado, solo se cuelgan y se lanzan con el radar prendido para que se enganche al primer blanco que detecte.
Así que podemos incluir no solo a los Sem si no también, a los P3, los Sea king, los A4ar, los Sue/sem , Lear etc. , etc.

Pdata.: Se acabaron los detalles técnicos para los foristas , no para los expertos , para dotar a la FAA de un misil antibuque de ser necesario , el exocet si no hay mas remedio y ante el apuro de defenderse de una flota imprevista , aunque podria y seria conveniente que fuera otro.
Que raro que no se le ocurrió a nadie antes!!!!
 
Que raro que no se le ocurrió a nadie antes!!!!
Hasta hace un momento de postear un forista me decia que habia que integrar al misil y que salia muy caro y hay que ver si se podia porque era material norteamericano.Todos no son tan rápidos...

Pdata.: A mi no se me ocurrió si no venia alguien y me lo contaba...
 
Última edición:
Señor @BIGUA82, un par de páginas atrás se hablaba del desempeño del radar del A4, y comentó que tiene el mismo desempeño que un F16 Block 40, ahí me entró una duda, los A4M actualizados por LM en los 90, no se habían llevado a un estándar F16 Block 15? O era a un Block 40? De ser así, por qué su radar es un derivado del APG-66 y no del APG-68?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Convengamos que, comparando con años anteriores, es un montón.
Aunque falte el ansiado multirrol
La incorporacion del multirol es una decision de estado,como lo serán los Guaranies en el EA,como lo fueron las OPV en la Armada.
Aunque parezca raro no estan en los planes de la FAA pr el monto de la compra y el posicionamiento de la Nacion al adquirilos,la FAA solo asesora profesionalmente,la FAA solo los requiere,los solicita,al poder politico,que es quien decide adquirirlos o no con recursos del estado por afuera del presupuesto de la FAA.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Salen a la venta los ultimos seis (6) CH-47D de la Real Fuerza Aerea de los Paises Bajos.
Algunos de sus CH-47D fueron pasados a CH-47F, cuando se incorporaron nuevos CH-47F ,habría que analizar porque a estos nos los pasaron,se los pensaban transferir a Ucrania,pero parece que serán comprados por una empresa privada experta en apagar inncedios forestales.No deben estar muy bien..
No hay CH-47D disponibles.la gran mayoria fueron pasados a F.

 
Última edición:
Si el Tio Sam quisiera y UK no pataleara, se podría integrar, calculo yo sin problemas, el Harpoon.






Pero me parecería mejor opción hacer esa integración a los Derby israelíes, antes que misiles antibuque.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Salen a la venta los ultimos seis (6) CH-47D de la Real Fuerza Aerea de los Paises Bajos.
Algunos de sus CH-47D fueron pasados a CH-47F, cuando se incorporaron nuevos CH-47F ,habría que analizar porque a estos nos los pasaron,se los pensaban transferir a Ucrania,pero parece que serán comprados por una empresa privada experta en apagar inncedios forestales.No deben estar muy bien..
No hay CH-47D disponibles.la gran mayoria fueron pasados a F.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con los LAMAS, el B-737,los B-200, el C-130H alquilado, y la puesta en servicio de los 3 A/OA-4AR, me doy por satisfecho.
Hay otros proyectos que se ponen en marcha este año referidos a infraestructura que no se ven,no son noticias pero tienen mucha importancia para el funcionamiento de toda la FAA.
Y si no se dá lo del multirol en el 2024 se encararán mas proyectos de infraestructura en las Brigadas Aereas,especialmente las de caza la V y la VI,siempre a la espera que algo suceda en el futuro.
Colombia sigue siendo ahora la referencia mas cercana y palpable.Todo para atras en la FAC y a ver con buenos ojos a los KFIR aun los mas viejitos.
 
El hecho mencionado que nuestra Fuerza Aérea Argentina haya tomado la decisión de aceptar el F-16 MLU y no el Jf-17, es ya de por sí una noticia más que excelente y trascendental, más que allá que seguramente el PEN hará que en 2023 todo el esfuerzo sea en vano.

Pero saber que la FAA ha tomado esa decisión sabia y bien racional, aleja el fantasma tan temido provocado por los sectores pro chinos (y hasta hace 13 meses también pro rusos) que pululan por todos lados (kas del Gobierno, diversos foros ZM, etc), y eso ya de por sí es bien esperanzador.

Y probablemente en los años siguientes -Vaca Muerta, Litio, Campo sin sequía e industria del conocimiento mediante- se pueda tomar tan trascendental decisión política para que el F-16 por fin ahí venga.

Eduardo: mi comentario respecto la decisión de la FAA es un rumor -fuerte- pero rumor al fin. La FAA elige pero no decide, por lo cual aún está todo igual.
 
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