Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Este gobierno va a poner trabas , seguro hay una parte pro norteamericana que presiona junto con la embajada de EEUU y todo el aparato por un lado y por el otro no hay un decisión manifiesta por el avión chino , solo hay una tendencia ideológica que siempre parece que está en retirada pero se mantiene.
A.F. no puede tomar una determinación por lo tanto se va a decidir por ignorar el tema , que ya anticipó en una entrevista justamente a un medio británico. Como la compra de un avión militar lleva bastante tiempo , decidirá el próximo gobierno y esta gente ya sabe que no va a ganar.
Para nosotros serán unos meses más para que tengamos alguna respuesta , no creo que el chino tenga muchas chances si gana la oposición ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No veo a la FAA eligiendo al F-16 y después el gobierno diciendo que compran al JF-17.
Quizás la presionen para cambiar su decisión por el F-16.
No creo que se acepte modificar un informe,es un gran trabajo que involucra a mucho personal y varias Direcciones Generales.
La FAA va a exponer el resultado de su informe,luego entregará el informe fisico que es bastante voluminoso a la autoridad politica y se preparará para responder en caso que le sea requerida por alguna instancia de decision alguna consideracion o aclaracion pertinente.Esto ya sucedió en otras oportunidades.
Luego el factor politico en sus decisiones internas iran determinando quien será el elegido,mas allá del informe de la FAA,que puede coincidir o no con la decision final politica.
 
Señor @BIGUA82, un par de páginas atrás se hablaba del desempeño del radar del A4, y comentó que tiene el mismo desempeño que un F16 Block 40, ahí me entró una duda, los A4M actualizados por LM en los 90, no se habían llevado a un estándar F16 Block 15? O era a un Block 40? De ser así, por qué su radar es un derivado del APG-66 y no del APG-68?

-Los A-4AR originalmente estaban estandarizados como los F-16 Block 15 OCU pero con la
computadora de misión AN/AYK-14 del F/A-18 Hornet, a esto se suma que la arquitectura
de esta era abierta esto motivo la creación del Departamento de Análisis Operativo (DAO) quien
se encargaría del desarrollo delas mejoras para la actualización de la computadora de misión
esto a permitido llevar al A-4AR a darle algunas capacidades como la de los F-16 Block 40
como por ejemplo la utilización de armas guiadas por GPS por esto los A-4AR pudieron
incorporar las DARDO II, el radar ARG-1 es una versión degradada del AN/APG-66(V)2
y como este carece de la capacidad BVR pero su alcance es de 100 Km (original 150 Km)



Saludosss
 
Un 25% de lo que se volaba hace décadas atrás.
Pero con una flota ostensiblemente menor, la verdad que la FAA por mas que le incrementaran el presupuesto para horas de vuelo, sin incorporaciones de aeronaves, no lo podría aprovechar

Imaginen la flota C-130, con las 6 unidades actuales, si no le agregas un par mas y le garantizas recursos, no solo monetarios, sino también humanos en Palomar y Fadea para efectuar los mantenimientos periódicos, en un par de años tenes toda la flota en tierra (recuerden lo que dijo Bigua que un C-130 entra a PDM cada 5 años, sin importar las horas voladas)
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero con una flota ostensiblemente menor, la verdad que la FAA por mas que le incrementaran el presupuesto para horas de vuelo, sin incorporaciones de aeronaves, no lo podría aprovechar

Imaginen la flota C-130, con las 6 unidades actuales, si no le agregas un par mas y le garantizas recursos, no solo monetarios, sino también humanos en Palomar y Fadea para efectuar los mantenimientos periódicos, en un par de años tenes toda la flota en tierra (recuerden lo que dijo Bigua que un C-130 entra a PDM cada 5 años, sin importar las horas voladas)
Asi es Diego,los C-130H ingresan a PDM cada 5 años,mas allá de las horas de vuelo acumuladas,es mandatorio y ordenado por Lockheed Co esa medida de mantenimiento,como tambien aquellas otras inspecciones intermedias llamadas isocronicas que se llevan adelante en esos cinco años.
Podriamos decir que es un gasto fijo que tiene un C-130H/KC-130H cada cinco años y una PDM en el pais sin daños ocultos mayores,se pueden redondear en 5M de USD.
Quiere decir que con siete (7) C-130,dos (2) KC-130,un (1) L100-30 y cuatro (4) C-130H,ingresan o son intervenidos por año 1,4 aviones,es como tener uno en PDM y con el otro al 25%,son dos (2) aviones menos en alguna parte del año.
Ahora nuestros C-130 tienen el upgrade reciente,por eso el comun de los foristas no puede ver en la realidad esta deficiencia de una flota muy acotada,cuando pase el tiempo de los siete (7) C-130,siempre por año habrá disponibles cinco (5) C-130 en sus versiones.
Recien con diez (10) C-130,podemos tener ocho (8) en servicio solo por PDM sin contar los aviones penalizados por isocronicas.
Sé que es bastante complicado para que lo entiendan,pero es asi,para tener una buena flota operable,debe ser grande el numero de aviones que respalden a los serviciables,una PDM dura entre 8 y 12 meses,una isocronica 45 dias o mas si hay daños ocultos y ni que hablar si en la isocronica hay que hacer trabajos de ingenieria,recuerdo que al TC-61 en 2021 en una isocronica se le reparó el piso de la rampa y estuvo 60 dias parado,siempre hablando de mano con mano de obra propia en el caso del GT1 y FAdeA para las PDM.Una PDM en ENAER dura 8 meses,en OGMA de Portugal 7 meses,en la USAF,6 meses.
El GT1 perdió mucho capital humano en los tiempos de Menem con la jubilacion anticipada de civiles,eran muy profesionales y experimentados,se hacia todo en El Palomar,motores y avion en su totalidad,pintura e ingenieria mayor,las helices,radares,instrumental, en el AMQ,....hasta los asientos de paracaidistas se hacian en Quilmes,toda la configuracion interior,el matelase cobertor.
Hoy todo eso lo hace FAdeA,salvo las helices,instrumental,radares que los sigue reparando el AMQ.
En sintesis,a la flota la dividen por 5 y tendran los aviones en PDM,solo PDM,luego otro porcentaje en isocronicas y tendran los aviones en plataforma.
 
Pero con una flota ostensiblemente menor, la verdad que la FAA por mas que le incrementaran el presupuesto para horas de vuelo, sin incorporaciones de aeronaves, no lo podría aprovechar

Imaginen la flota C-130, con las 6 unidades actuales, si no le agregas un par mas y le garantizas recursos, no solo monetarios, sino también humanos en Palomar y Fadea para efectuar los mantenimientos periódicos, en un par de años tenes toda la flota en tierra (recuerden lo que dijo Bigua que un C-130 entra a PDM cada 5 años, sin importar las horas voladas)
Cuantos aviones, tiene fuera de servicio..... y cuanto personal menos hay en planta?

El tema es la cantidad de horas que mete cada piloto en su historial............ o cuantos años los dejan volar y cuando ya está para estar pipí cucú, tiene que dejar de volar para que la silla la ocupe otro.
 
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