Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por primera vez, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informa del ataque de las fuerzas rusas a Grigorovka, lo que indica el acercamiento de Wagner PMC a Chasiv Yar también desde el norte.​




En el informe vespertino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aparecen nombres que no han aparecido recientemente. Al mismo tiempo, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania tomó una "moda" especial: declarar ataques rechazados en estos asentamientos. Sin embargo, esto solo confirma el avance de las tropas rusas, ya que los pueblos individuales no aparecían en informes anteriores.



Por ejemplo, en el informe del departamento militar ucraniano, por primera vez, se menciona el asentamiento de Grigorovka en la aglomeración de Bakhmut y los ataques contra él. Este pueblo es notable porque se encuentra a unos 5 kilómetros al norte de Chasov Yar y al noroeste de Bogdanovka. Así, la PMC Wagner avanza en la propia Bajmut (Artyomovsk), también desde el sureste hasta Chasov Yar, y ahora desde el norte en dirección a esta ciudad.

Estas acciones complican enormemente la tarea del enemigo de liberar su guarnición de Bakhmut.

Curiosamente, si se libera Grigorovka, las fuerzas rusas tendrán la perspectiva no solo de comprimir el semicírculo alrededor de Chasov Yar, sino también de avanzar más, por ejemplo, hacia Kramatorsk, y con el posible forzamiento del canal Seversky Donets-Donbass.

En cualquier caso, las batallas por Grigorovka indican que PMC "Wagner" continúa expandiendo el territorio de control alrededor de Artemovsk (Bakhmut) e impide el libre movimiento de reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


Topwar
 
fuente rusa
"Trutnev elogió el trabajo de Trans-Baikal BTRZ en la preparación del T-62 para una operación especial"
"El enviado presidencial al Distrito Federal del Lejano Oriente, Yuri Trutnev, elogió el trabajo de la Planta de Reparación Blindada en Antipikha y agradeció al equipo que preparó los tanques T-62 fuera de servicio para la operación especial. Le dijo a los periodistas sobre esto durante un acercamiento a la prensa el 16 de marzo.
“Ahora estamos en una confrontación con todo el bloque de la OTAN y necesitamos el mejor equipo. Al mismo tiempo, lo que se está haciendo sobre la base de los tanques retirados del almacenamiento deja una buena impresión”, dijo Trutnev."
 

El líder prorruso de Donetsk dijo que las tropas ucranianas resisten en Bakhmut y que Kiev no tiene intención de retirarlas​

Denís Pushilin subrayó que la única carretera que pueden utilizar las fuerzas de Zelensky para llegar a la ciudad se encuentra bajo el fuego de las unidades del Grupo Wagner, la compañía de mercenarios encabezada por Yevgueni Prigozhin​



 

El líder prorruso de Donetsk dijo que las tropas ucranianas resisten en Bakhmut y que Kiev no tiene intención de retirarlas​

Denís Pushilin subrayó que la única carretera que pueden utilizar las fuerzas de Zelensky para llegar a la ciudad se encuentra bajo el fuego de las unidades del Grupo Wagner, la compañía de mercenarios encabezada por Yevgueni Prigozhin​




Las tropas ucranianas se quejaron de la dificultad de suministrar armas a Artemovsk


La Brigada 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania califico la situacion con el suministro de
armas a Artemovsk como criticamente dificil.



La situacion con la calidad de las carreteras y el suministro de armas en Artemivsk sigue siendo
criticamente dificil, dijo Irina Rybakova responsable de prensa del 93 brigada mecanizada separada
de las tropas ucranianas Kholodny Yar al aire del canal de television Rada.

"La situacion es constantemente dificil desde hace dos semanas la dificil situacion con las carreteras
en Bakhmut que complica la logistica y los suministros, es la historia mas dificil. Los flancos se estan hundiendo, por que de esto es dificil sostener la ciudad" dijo.

El martes la oficina de Zelensky informo que despues de una reunion del cuartel General el comandante supremo, se tomo la decision de continuar reteniendo Artemivsk. Al mismo tiempo el comandante en
Jefe de las tropas ucranianas Valery Zaluzhny califico la defensa de la ciudad como un elemento clave
para mantener todo el frente de la republica.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
entendí bien? dice que hay pro-Rusos usando sistemas M777 y Javelin "capturados o comprados" a los Ucranianos??
me sorprende que lo mencione como algo relevante.... ponele que se capturen algunos y eventualmente los usen... pero de la manera que lo indica parece que fuera una unidad "especializada" en usar específicamente ese armamento!!

el mercado negro está a full!!!
En este post compartí un enlace en el que entrevistan a un analista militar Ruso en la que comentaba que en la estrategia para atacar posiciones fortificadas utilizaban Javelin.
 

Rusia planea recuperar los restos del dron estadounidense derribado sobre el Mar Negro.​

16 marzo, 2023 Redacción 1545 Views 13 comentarios Crimea, Estados Unidos, Lloyd Austin, Mar Negro, MQ-9 Reaper, Rusia, Su-27 Flanker, Ucrania



Moscú ha manifestado su intención de recuperar los restos de un avión no tripulado estadounidense derribado el martes tras ser interceptado por cazas rusos, pero funcionarios estadounidenses afirmaron que los restos podrían encontrarse en aguas tan profundas que su recuperación sería imposible y no tendrían ningún valor real para los servicios de inteligencia.

«No sé si podremos recuperarlo o no, pero sin duda tendremos que hacerlo y nos ocuparemos de ello», declaró el miércoles Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad ruso.

Sergei Naryshkin, jefe del servicio de inteligencia exterior de Rusia, dijo que Rusia tenía la capacidad tecnológica para recuperar los restos del avión no tripulado MQ-9 Reaper del fondo del mar. Se cree que el lugar del impacto está en aguas internacionales frente a la costa occidental de la Crimea ocupada, donde Rusia ha establecido bases navales y aeródromos.

Turquía ha prohibido el acceso de buques de guerra a través de los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia hace más de un año, y la armada estadounidense no tiene actualmente ningún buque de guerra en el Mar Negro. John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo el miércoles que los restos del naufragio podrían no ser recuperables.



 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Algo de información sobre la última actualización de los MIG-29 Polacos.
https://www.keymilitary.com/article/polish-mro-experts
Prolongación de la vida útil del fulcrum

Kowalczewski señala que el Fulcrum es mucho más complicado que el Fitter , para lidiar con la flota SPRP de 31 efectivos del caza construido en Rusia. Entre 2011 y 2014, completó una actualización de MiG-29 de $ 48,5 millones actuando como contratista principal, con Israel Aerospace Industries (IAI) proporcionando componentes de aviónica y asistencia de integración como subcontratista principal.

El Su-22M4 9305, propiedad de WZL-2, sirvió como demostrador para el trabajo de actualización y un nuevo camuflaje gris. También luce una insignia nacional experimental de baja visibilidad, aunque el SPRP optó por conservar el distintivo rojo y blanco más antiguo, basado en la bandera nacional de Polonia.
La tarea involucró 13 aviones de un solo asiento y tres de dos asientos, todos los cuales están asignados a 1 Eskadra Lotnictwa Taktycznego (ELT; Escuadrón Aéreo Táctico). Equipado con aviónica occidental para la compatibilidad básica con la OTAN, el primer jet actualizado, un monoplaza serial 89, realizó su primer vuelo de prueba en Bydgoszcz en marzo de 2013 y fue entregado nuevamente a 1 ELT en julio de ese año.

El programa se completó con la entrega del último avión el 4 de noviembre de 2014. La vida útil de los 16 MiG-29 actualizados se extendió a 40 años/4000 horas. El avión modernizado cuenta con una suite de aviónica de arquitectura abierta diseñada por WZL-2 e IAI. Los nuevos componentes de EE. UU. e Israel, integrados a través de un bus de datos digital MIL-STD-1553B dual, incluyen una pantalla a color multifunción de 5 × 4 pulgadas, computadora de misión con procesador de pantalla y misión, sistema de navegación GPS/INS incorporado con módulo anti-spoofing de disponibilidad selectiva , panel de control frontal, computadora de datos aéreos, grabadora de video digital y una cámara de pistola que registra la información que se muestra en la pantalla frontal ILS-31 del avión.

El conjunto de comunicaciones se mejoró con la radio Rockwell Collins RT-8200 UHF/VHF (también conocida como AN/ARC-210 Talon), que incluye Have Quick I/II y radio UHF antiatascos de segunda generación para los modos de cifrado de la OTAN (SATURN). . Se incorporó un sistema de información y planificación de misiones en tierra en el sistema de planificación de misiones y el registrador de datos de vuelo digital polaco S2-3a resistente a choques reemplazó al Tester-U3L original.

La planta WZL-2 está reacondicionando y verificando la flota polaca de MiG-29, trabajando en 1 avión ELT mejorado con base en Mińsk Mazowiecki y un avión ex-Luftwaffe no actualizado con 41 ELT en Malbork. Los jets modernizados están programados para servir al SPRP hasta 2028, mientras que 41 aviones de ELT están destinados a retirarse entre 2018 y 2020.

Se realizan controles de mantenimiento pesado en WZL-2 cada seis años y la instalación participa en inspecciones programadas de fuselajes en las marcas de 150 y 300 horas de vuelo.

Varios ex Luftwaffe Fulcrums retenidos en WZL-2 se utilizan como donantes de piezas de repuesto. Un fuselaje MiG‑29 de la antigua Fuerza Aérea Búlgara poco utilizado, serializado 19 y puesto a tierra sin motores desde finales de la década de 1990, aparentemente ha sido comprado, desmontado, con el mismo propósito.
 

EE.UU. le dice a Rusia que seguirá volando donde lo permita la ley internacional.​

16 marzo, 2023 Redacción 637 Views 2 comentarios Crimea, Drones, Estados Unidos, Lloyd Austin, Mar Negro, MQ-9 Reaper, Rusia, Ucrania



Los aviones estadounidenses seguirán volando «donde lo permita el derecho internacional», dijo el miércoles el secretario de Defensa, Lloyd Austin, a su homólogo ruso, Sergei Shoigu, mientras ambos ministros discutían el incidente del martes sobre el Mar Negro, en el que los aviones de Moscú provocaron la caída de un avión no tripulado estadounidense.

Washington afirma que un Su-27 ruso chocó contra un MQ-9, lo que obligó a derribar el dron en el Mar Negro, mientras que Moscú niega su responsabilidad y acusa a Estados Unidos de realizar vuelos «hostiles» en la región.

Austin habló con Shoigu «sobre el reciente comportamiento poco profesional, peligroso e imprudente de la fuerza aérea rusa en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro», dijo el Pentágono en un comunicado.

Hizo hincapié en que «Estados Unidos seguirá volando y operando donde lo permita el derecho internacional», añadió.

Rusia confirmó la llamada y dijo que Washington la había iniciado.

El jefe de Defensa estadounidense también dijo en una conferencia de prensa que «corresponde a Rusia operar sus aviones militares de manera segura y profesional».

Austin dijo que mantener la comunicación con Rusia es clave, después de más de un año de la guerra de Ucrania, durante el cual el contacto directo entre los altos funcionarios de defensa de Estados Unidos y Rusia ha sido raro.

 

Las empresas alemanas aumentan la producción de armas y buscan claridad en los pedidos de Ucrania.​

16 marzo, 2023 Redacción 916 Views 0 comentarios Alemania, Estados Unidos, Europa, Guepard, Misiles IRIS-T, Producción de Armas, Rheinmetall, Ucrania



La industria de defensa alemana está dispuesta a aumentar su producción, incluso en lo que respecta a las armas y municiones que necesita Ucrania. Sin embargo, necesitan conocer claramente la demanda de los gobiernos antes de invertir en ampliar sus capacidades de producción.

Ucrania se ha convertido en el tercer mayor importador de armas del mundo en 2022, después de que la invasión rusa desencadenara un gran flujo de ayuda militar a Kiev desde Estados Unidos y Europa, según el think tank sueco SIPRI.

Algunas de esas armas se transfirieron de los arsenales militares occidentales a Ucrania, mientras que en otros casos Kiev ha comprado equipos con su propio dinero o con fondos proporcionados por sus aliados. Pero preocupa especialmente el ritmo al que Ucrania está utilizando munición, lo que pone a prueba la capacidad de las empresas de defensa occidentales para mantener reabastecidos tanto a los militares ucranianos como a los suyos propios.

«Lo importante para nosotros, como industria, es conseguir previsibilidad», declaró el director de la asociación alemana de fabricantes de armas en una entrevista concedida esta semana a The Associated Press.

 

¿Cuáles son las capacidades de combate del AMX-10RC francés para Ucrania contra los tanques rusos?​

16 marzo, 2023 Redacción 2828 Views 4 comentarios AMX-10RC, Francia, HEAT, MBT., T-72, T-80., Ucrania


El AMX-10RC no es un tanque de batalla principal, pero puede luchar contra los MBT rusos como el T-72 y el T-80

El vehículo de combate AMX-10RC que Francia suministrará a Ucrania no es un carro de combate principal (MBT), pero ofrece varias ventajas en comparación con los MBT debido a su diseño como vehículo de reconocimiento sobre ruedas y de apoyo al fuego. No hay información sobre la variante del AMX-10RC que Francia suministrará a Ucrania. El AMX-10RCR es una variante modernizada del AMX-10RC original que ofrece más movilidad, potencia de fuego y protección.

En términos de movilidad, el AMX-10RC tiene una configuración de ruedas 6×6, lo que le permite atravesar diversos tipos de terreno con mayor facilidad y rapidez que la mayoría de los MBT sobre orugas. Su velocidad máxima de unos 85 km/h en carretera y su autonomía de unos 800 km lo hacen más ágil y capaz de desplegarse rápidamente en diferentes lugares.

En lo que respecta a las tácticas, el AMX-10RC funciona como vehículo de reconocimiento, lo que le permite llevar a cabo diversas misiones, como la exploración, la adquisición de objetivos y el apoyo de fuego a otras unidades. Esta versatilidad le permite servir a múltiples propósitos en el campo de batalla, en contraste con los MBT que se centran principalmente en enfrentarse al blindaje enemigo.

Debido a su menor tamaño y peso en comparación con los MBT, el AMX-10RC tiene una huella logística reducida. Esto significa que requiere menos recursos de combustible, mantenimiento y transporte, lo que facilita y abarata su despliegue y funcionamiento. La configuración sobre ruedas y el menor peso del AMX-10RC facilitan su transporte por aire, ferrocarril o carretera en comparación con los MBT más pesados. Esta capacidad es ventajosa cuando se requiere un despliegue rápido o cuando se opera en teatros con infraestructuras limitadas.

 
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