La llegada del multirrol es como la cancha de los súper campeones, no llegas más a la portería! Cuatro capítulos para un saque de arco, y correr al otro lado.Vaya a la portería quiere?, no escriba payasadas
La llegada del multirrol es como la cancha de los súper campeones, no llegas más a la portería! Cuatro capítulos para un saque de arco, y correr al otro lado.Vaya a la portería quiere?, no escriba payasadas
Es que hoy se acordó con USA el reemplazo a partir de 2024 de los F-22 de la base secreta de la Patagonia por los NGAD. El problema es que no nos alcanzan los USD para tambien traer los F-16A/B MLU, estos quedaran para otra etapa.Surgió la oferta furtiva de cazas 6gen. Vos no ves los posteos relacionados porque sos 3gen como el Kfir. Los posteos relacionados al nuevo caza multirrol stealth para la FAA tienen baja firma radar y no los podés captar...
mucha arena para tu camion...Y a se viene, ya se viene(con voz de Arraujo en Futbol de Primera alla por los 90)
Los manuales, ¿estan traducidos o son en mandarín antiguo???Con turbina y asiento chinese encima, qué puede malir sal
Pliego?... lo que se sabe es que es uno de los requerimientos/pretensiones de la FAAEl pliego del futuro multirol, especifica Radar AESA?
yo creo que no..
Y sin embargo es lo que querían... peeeeroooo.... pasaron cosas!Si piensan en MLU, no creo que exijan AESA.
El Tejas tiene 2 opciones ya homologadas de radar AESA, el Elta 2052 y el UTTAM indio.
- Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés). (JF17 y Tejas a futuro (creo))
Listo edit... gracias Roland... y de armamento se sabe algo del ofrecimiento?El Tejas tiene 2 opciones ya homologadas de radar AESA, el Elta 2052 y el UTTAM indio.
^UTTAM
Y sin embargo es lo que querían... peeeeroooo.... pasaron cosas!
Si piensan en MLU, no creo que exijan AESA.
Tengo estos requerimientos, pero si no gustan, tengo otros.
- Caza supersónico multi-rol. (Los 3 candidatos cumplen el requerimiento)
- Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA. (Tejas y JF17 cumplen con el requerimiento)
- Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés). (JF17 y Tejas cumplen con el requerimiento)
- Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link). (Los 3 candidatos cumplen el requerimiento)
- Capacidad de autodefensa electrónica. (eeee... ni idea)
- Potencial y proyección logística y temporal. (Vaya a saber que se ofrece al respecto, por las dudas el F16 cumple el requerimiento (seguro) salvo en lo que respecta a actualizaciones via BAE (ahí alpiste)... Tejas probablemente y JF17 ¿incógnita?
- Sin componentes de origen británico. (JF17 y Tejas cumplirían)
- Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento. JF17 seguro, Tejas? F16?
Puede ser... ahora, Paquistán ya los opera con AESA... ud dice que lo apagan para no gastar bateria?Los MLU hace tiempo que tienen APG-68, a lo largo del programa MLU el APG-66 original se fue actualizando.
Ahora bien, que dentro de los requisitos de la FAA aparezca que el caza tenga radar AESA es una cosa y otra que el poder político obligue la la Fuerza a evaluar un multirol de segunda mano y un caza complementario.
Lo pongo de esta forma, que un FC-1 tenga radar AESA es un desperdició total, porque en FC-1 con motor RD-33 o su versión china el WS-13 no obtiene energía suficiente para alimentar un radar de ese tipo y que le permita operar a maxima capacidad.
Siendo así, sigo sosteniendo que un F-16 con APG-68 es mejor opción que un FC-1 con AESA.
Puede ser... ahora, Paquistán ya los opera con AESA... ud dice que lo apagan para no gastar bateria?