Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Sebastian

Colaborador
Hoy Ucrania esta en la OTAN al igual que Suecia y Finlandia.
No, ni ucrania ni Suecia estan en la OTAN...
Finlandía con el nuevo gobierno que se va a formar creo que seguira con su entrada en la OTAN

Rusia logro todo lo contrario de lo que pretendia.
Estrategicamente la invasion de Ucrania para Rusia es una gran derrota.

Última edición:
Terrorismo o accidente casero?
Terrorismo, los buenos ya van cometiendo varios actos terroristas... Pero son los buenos!
Uno de los Hombres mas poderosos de Europa apuesta a la ofensiva Ucraniana de primavera.

Soros dice que la derrota rusa en Ucrania provocaría la disolución del 'imperio ruso'

Cuando gente (ponele) de m13rd4 como este viejo salen a hablar a favor de Ucrania, más me pongo del lado ruso...
Si Soros anda metido en este conflicto de manera activa, nada bueno le espera a la Humanidad. Este tipo es el diablo en carne y hueso, su maldad no es comparable a ningún otro personaje siniestro que haya conocido este planeta.
Si Soros esta metido en este Conflicto hace rato, no por nada manejar a la UE casi a voluntad, y también a muchos otros paises Incluidos a la Argentina, donde tanto el Kirchnerismo como el PRO/UCR/CC reciben dinero desde diferentes ONGs, y si te pones a buscar tener Fotos de Presidentes Argentinos y funcionarios Públicos con Soros, por algo se cambian tanto las camisetas pero el resultado siempre es el mismo. Y lo peor no es eso, sino que también están metidos la JP Morgan y BlackRock, un día de estos vamos a recibir un comunicado de Satanás en Persona diciendo que apoya a Ucrania, y van a haber personas que lo defiendan y lo vean como algo normal.
Coincido 1000% con ustedes, voy a destapar un champagne magnum y me lo voy a tomar de una sentada el día que este viejo sor3t3 muera...
Saludos.
Flavio.

Que tiene que ver el Nordstream con esto che? aca se habla de una mujer rusa y una mujer ucraniana nada mas...que ganas de mezclar cosas eh
ABG dijo:
Ya como el Nordstream y cuando mataron a la hija de Aleksandr Duguin. Siempre lo 1ro que sale es los propios rusos. Ya al tiempo sale otra version, pero en medio hay otras cosas.

venía de ahí la pregunta.... y supuse que contestabas por ambas cosas.

Roland55

Colaborador
ABG dijo:
Ya como el Nordstream y cuando mataron a la hija de Aleksandr Duguin. Siempre lo 1ro que sale es los propios rusos. Ya al tiempo sale otra version, pero en medio hay otras cosas.

venía de ahí la pregunta.... y supuse que contestabas por ambas cosas.
Pero acá lo informaron los mismos rusos, no es algo que vino de la prensa occidental.

Si después fue de adentro o de afuera...hay que esperar

No, ni ucrania ni Suecia estan en la OTAN...
Finlandía con el nuevo gobierno que se va a formar creo que seguira con su entrada en la OTAN
Quien le esta dando armas y dinero a Ucrania, quien le esta dando apoyo de inteligencia, quien esta sancionando a Rusia?
Ucrania en los hechos ya es parte de la UE y de la OTAN.
Suecia y Finlandia ya estan operando con los ejercitos de la OTAN.
Rusia logro lo impensado hace 10 años atras.

Y al final es cierto que murieron 19 personas en ese atentado?.
Da igual si es de falsa bandera o fueron los ucranianos, si echos como este se siguen dando. Como que se va a poner peor, ya que se van a ir radicalizando mas los nacionalistas.

Quien le esta dando armas y dinero a Ucrania, quien le esta dando apoyo de inteligencia, quien esta sancionando a Rusia?
Como va a ser impensado si la OTAN siempre se ha estado expandiendo. Rusia a lo sumo adelanto eso y quizas lo atrace para otros paises.

Impensado es que se una Corea del Norte en una alianza con USA. Pero que paises de la UE o paises ex pacto de Varsovia que necesiten $$ se unan no es sorprendente.
Montenegro se unio hace poco...

Última edición:

Sebastian

Colaborador
YuriiKazakov

Oleksi Danílov, Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, se aburre este finde, así que ha pensado una nueva y rompedora propuesta: cambiarle el nombre a la ciudad de Sevastópol en Crimea (no solo en manos rusas, sino con un 75% de población rusa)
Danílov piensa que habría que renombrar la ciudad como "Objeto número 6" o en todo caso "Ajtiar" (una antigua aldea de la zona), la idea de Danílov es destruir la asociación de la ciudad con la gloria militar rusa... En fin...

debe venir del futuro!!
yo acá no los veo!
Seguro viste sistemas de armas de EEUU, Alemania, Francia, España, Reino Unido y una larga lista de paises de la OTAN en Ucrania.
Seguro viste las visitas de lideres de la UE visitando Kiev.

ok... según su particular punto de vista...

pero somos unos cuantos que creemos que en realidad no es así... o no al menos en su totalidad.
La realidad es una sola , Rusia podra quedarse con una parte de Ucrania o no pero ya perdio el control definitivamente sobre Ucrania y quedo rodeada por la OTAN.
Pero lo peor de todo es la caida de las FFAA rusas en la cual Rusia se apoyaba como potencia para ejercer dominio.

Sebastian

Colaborador
Que les pasen inteligencía y armas no significa que sean miembros de la OTAN ni de la UE.

No, que la esten usando contra Rusia no significa que sea miembro de ambas entidades...

De nuevo, operaban hace años..no eran miembros de la OTAN de por si.

Acto 1

Un provocador ucraniano interrumpió el servicio sagrado y tuvo que ser reducido por los sacerdotes y detenido por la policía ucraniana.

Acto 2

Los ultras Ucranianos se reúnen a las 18.00, hora de Kiev, para preparar un ataque contra el Lavra de Kiev-Pechersk en respuesta a la expulsión de un provocador por parte de los sacerdotes.

Acto 3

Ayer, dos conocidos nazis de Azov, Mihaylo Rafalskyi y Oleksandr "Martyn", vinieron a provocar y amenazar a civiles frente a la iglesia Kyiv-Pechersk Lavra en Kiev.

Luego publican sus vídeos y fotos en Instagram burlándose de las personas que defienden su Iglesia.

A veces me pongo a pensar sobre quien estara verdaderamente detras de todos estos payasos, me parece Increible lo recurrente que se ha vuelto humillar a los Ortodoxos, y hace que me plantee si esto fuera en una Sinagoga y tuvieramos que ver a un Rabbi siendo humillado, ¿Que pasaria?...

Comenzar a notar cosas es interesante.

Un ultra ucraniano responde a preguntas en el exterior del Kyiv-Pechersk Lavra, le preguntan qué se debería haber hecho con el metropolita Pavel, jefe del monasterio detenido ayer por las autoridades ucranianas:

- Debería haber sido capturado, arrodillado en el bosque y disparado en la cabeza, y luego este vídeo debería ser difundido a todos los medios de comunicación rusos. No se debería hablar. Ni arrestos domiciliarios, ni leyes.

Seguro viste sistemas de armas de EEUU, Alemania, Francia, España, Reino Unido y una larga lista de paises de la OTAN en Ucrania.
Seguro viste las visitas de lideres de la UE visitando Kiev.
me parece que confunde contra quien está peleando Rusia a lo que representa Ucrania en el juego...
no hay dudas que Rusia se está enfrentando a una buena parte de la OTAN... pero eso de ningún modo sitúa a Ucrania DENTRO de la OTAN... .es sólo el escenario en donde se juega la partida... nada mas.
La realidad es una sola , Rusia podra quedarse con una parte de Ucrania o no pero ya perdio el control definitivamente sobre Ucrania y quedo rodeada por la OTAN.
de nuevo... es una opinión personal... la guerra dista mucho de terminar y yo al menos no lo veo así.
Pero lo peor de todo es la caida de las FFAA rusas en la cual Rusia se apoyaba como potencia para ejercer dominio.
esta parte realmente no se de donde la saca en primer lugar... y después lo de "caída de las FFAA Rusas??"
de nuevo... estamos viendo el mismo conflicto?? o yo me estoy perdiendo de algo?

Sebastian

Colaborador
Acto 1

Un provocador ucraniano interrumpió el servicio sagrado y tuvo que ser reducido por los sacerdotes y detenido por la policía ucraniana.

Acto 2

Los ultras Ucranianos se reúnen a las 18.00, hora de Kiev, para preparar un ataque contra el Lavra de Kiev-Pechersk en respuesta a la expulsión de un provocador por parte de los sacerdotes.

Acto 3

Ayer, dos conocidos nazis de Azov, Mihaylo Rafalskyi y Oleksandr "Martyn", vinieron a provocar y amenazar a civiles frente a la iglesia Kyiv-Pechersk Lavra en Kiev.

Luego publican sus vídeos y fotos en Instagram burlándose de las personas que defienden su Iglesia.

A veces me pongo a pensar sobre quien estara verdaderamente detras de todos estos payasos, me parece Increible lo recurrente que se ha vuelto humillar a los Ortodoxos, y hace que me plantee si esto fuera en una Sinagoga y tuvieramos que ver a un Rabbi siendo humillado, ¿Que pasaria?...

Comenzar a notar cosas es interesante.
Lo vi, pegan lindo los "curas"....

Roland.... hace AÑOS que Putin viene avisando... fijate las primeras páginas de este treat...
me parece que volver a discutir sobre lo mismo no tiene mucho sentido..
el problema es la falta de "sensibilidad" de la OTAN y de USA en pensar que los Rusos se iban a seguir quedando con las amenazas y no iban a actuar...
fue la OTAN y USA (y las actitudes de desafío de Ucrania ) las que llevaron a reaccionar a Rusia...

en diciembre del 2021 no había prácticamente nadie suponiendo que era cuestión de tiempo de que la guerra estallara...
si le pisas la cola al león y se la seguís pisando... que éste no reacciones es infantil.

desde luego que no!!... entrar en guerra con Ucrania menos!!..
pero acá no estamos hablando de deseos sino de lo que llevó a un bando a actuar como actuó.

ya lo estaban haciendo desde el 2014... eso no es nada nuevo!
en todo caso hubieran tenido mucho mas tiempo!

los Rusos lo que querían es que se reconocieran los derechos de los ciudadanos de las repúblicas separatistas... y de hecho en principio no se abogó por una separación "fisica" de Ucrania sinó por simplemente un reconocimiento de región autónoma.. .y que se respeten sus derechos como ciudadanos...

y de paso.. .que dejen de bombardearlos como venían haciendo desde 2014!!

hoy? no
antes? tampoco...

nunca hay "Libertades de acción".. hay "intereses en acción" que son muy distintos..
hay que recordar lo que decía Zelensky antes de asumir y lo que hizo después?? su discurso no abogaba por un lazo mas fluido con Rusia????

Roland... SIEMPRE hay intereses.... los deseos son para los libros de cuentos !
CNN año 2014 cuando reportaban de los bombardeos indiscriminados del Ejército ucraniano a la población civil de Donestk