Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Por lo que entiendo los iraníes usaron algunos balísticos, que fueron de los pocos que no fueron interceptados, justamente por la velocidad que llevan, si o si tienen MIRVs sino no sobreviven la reentrada en la atmósfera, pero soy solo aficionado, es muy probable que esté equivocado.
Me parece que estas confundiendo lo que es un MIRV.
Igual soy tan o mas amateur que usted amigo no se preocupe.

 
Ucrania ha perdido más del 40% de la región de Kursk por contraataques, según fuente militar ucraniano


La fuente, que forma parte del Estado Mayor de Ucrania dijo que Rusia había desplegado 59,000 tropas en la región de Kursk desde que las fuerzas de Kiev entraron y avanzaron rápidamente, tomando a Moscú desprevenido dos años y medio después de su invasión a gran escala de Ucrania.

"Ahora controlamos aproximadamente 800 kilómetros cuadrados (309 millas cuadradas) mantendremos este territorio durante el tiempo que sea militarmente apropiado"
 
Por lo que entiendo los iraníes usaron algunos balísticos, que fueron de los pocos que no fueron interceptados, justamente por la velocidad que llevan, si o si tienen MIRVs sino no sobreviven la reentrada en la atmósfera, pero soy solo aficionado, es muy probable que esté equivocado.
MIRV es el acrónimo de Vehículo de reentrada independiente múltiple... en Ingles.
lo que significa que la cabeza de combate no es única sinó en realidad es un "bus" con un número variable de ojivas (pueden ser 3, 6, 12, 18 o más incluso) y normalmente se los asocia a los misiles ICBM o SLBM por que son los que mas normalmente las usan.
antiguamente existían 2 o 3 tipos de MIRV... los mas "simples" solían llevar 3 ojivas nucleares que se separaban justo antes de iniciar la etapa final de ataque, por ende las ojivas caían en un único objetivo.
el objeto en ese caso era por un lado maximizar el área de efecto en superficie al tener 3 detonaciones nucleares simultáneas y separadas físicamente y por otro claramente dificultar la posibilidad de defensa ya que para los sistemas ABM se les multiplican los problemas al tener no 1 sino 3 objetivos que derribar.
el siguiente tipo es el mas común, y es el citado "bus" en el que cuando el misil aún está en fase orbital inicia la secuencia de separación de las ojivas .. y a medida que recorre su trayectoria las va "liberando"
la siguiente imagen es de un MIRV de un Peacekeeper y se puede ver claramente lo que indico.


cada "rayo" es un vehículo de reentrada u ojiva de ataque independiente que cae en un citio diferente y el bus mientras tando sigue recorriendo su ruta y desprendiendo ojivas.

la última MIRV también se los conoce como MaRV y son lo mismo que la anterior pero en este caso cada ojiva tiene capacidad de maniobra en la etapa final de ataque.
en algunos casos estas maniobras son inducidas por la foma física asimétrica de las ojivas y en otros casos por controles de dirección por descargas de gas o explosivas.

este último caso es el que se supone que tienen los últimos misiles balísticos en servicio/desarrollo.

todo esto nada tiene que ver con el reingreso a la atmósfera sino con la carga específica del misil.
todos los misiles balísticos tienen la carga de combate (sea cual sea esta el tipo) preparadas para soportar las enormes temperaturas y presiones que sufren al re ingresar a la atmósfera.
sean ojivas de carga única , hipersónicas de planeo, o múltiples.
 
MIRV es el acrónimo de Vehículo de reentrada independiente múltiple... en Ingles.
lo que significa que la cabeza de combate no es única sinó en realidad es un "bus" con un número variable de ojivas (pueden ser 3, 6, 12, 18 o más incluso) y normalmente se los asocia a los misiles ICBM o SLBM por que son los que mas normalmente las usan.
antiguamente existían 2 o 3 tipos de MIRV... los mas "simples" solían llevar 3 ojivas nucleares que se separaban justo antes de iniciar la etapa final de ataque, por ende las ojivas caían en un único objetivo.
el objeto en ese caso era por un lado maximizar el área de efecto en superficie al tener 3 detonaciones nucleares simultáneas y separadas físicamente y por otro claramente dificultar la posibilidad de defensa ya que para los sistemas ABM se les multiplican los problemas al tener no 1 sino 3 objetivos que derribar.
el siguiente tipo es el mas común, y es el citado "bus" en el que cuando el misil aún está en fase orbital inicia la secuencia de separación de las ojivas .. y a medida que recorre su trayectoria las va "liberando"
la siguiente imagen es de un MIRV de un Peacekeeper y se puede ver claramente lo que indico.


cada "rayo" es un vehículo de reentrada u ojiva de ataque independiente que cae en un citio diferente y el bus mientras tando sigue recorriendo su ruta y desprendiendo ojivas.

la última MIRV también se los conoce como MaRV y son lo mismo que la anterior pero en este caso cada ojiva tiene capacidad de maniobra en la etapa final de ataque.
en algunos casos estas maniobras son inducidas por la foma física asimétrica de las ojivas y en otros casos por controles de dirección por descargas de gas o explosivas.

este último caso es el que se supone que tienen los últimos misiles balísticos en servicio/desarrollo.

todo esto nada tiene que ver con el reingreso a la atmósfera sino con la carga específica del misil.
todos los misiles balísticos tienen la carga de combate (sea cual sea esta el tipo) preparadas para soportar las enormes temperaturas y presiones que sufren al re ingresar a la atmósfera.
sean ojivas de carga única , hipersónicas de planeo, o múltiples.
Sisi, entiendo lo que son, no creo haber dicho otra cosa, creo. Por ahí me exprese mal. Gracias por la info igualmente. Creo que mí error es que pensé que solo eran para sobrevivir la reentrada a la atmosfera
 
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