Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Polonia comenzó a enviar aviones cazas MiG-29 a Ucrania para repeler la invasión rusa​

El modelo era usado por las Fuerzas Aéreas de Kiev desde antes de estallar el conflicto, por lo que sus pilotos están familiarizados con su funcionamiento​



 
una accion ofensiva como consideramos normalmente, es romper la linea defensiva del contrario y penetrar en su despliegue.

Cómo? Una ofensiva existe solo si se rompe la línea enemiga?

Me parece que no. Una ofensiva es una intención de avanzar; si se logran los objetivos, y en el camino se rompen las defensas enemigas creo que es otra historia.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
A que costo?
Eso es algo que solo los Ucranianos o los Rusos evaluan y deciden, que claramente tienen mas claras las cosas que nosotros..
no amigo mio, son dos cosas distintas....
una accion ofensiva como consideramos normalmente, es romper la linea defensiva del contrario y penetrar en su despliegue.
en el caso del desastre estrategico ruso de ese momento, fue tratar de abarcar mas, que su capacidad podia con la fuerza desplegada....al ver que podia tener un desastre con lo que iban a hacer los ucranianos, se replegaron a una situacion defensiva mejor.
los ucranianos toman el terreno que los rusos dejaron.
la estrategia ucraniana de presion fue exitosa...el repliegue ruso fue exitoso.
abrazo
Disiento tano, creo que estas confundiendo el accionar de los rusos ante el avance Ucraniano con si eso es realmente una accion ofensiva.

En el caso del norte, no pusieron ninguna linea de defensa en territorio Ucraniano? En Kherson o Karkiv es mas entendible, pero aun asi hubo combates y los Ucranianos lograron penetrar la linea de defensa que los rusos habian puesto, es algo que no se vio aca...lo posteabamos mientras pasaba.
Despues si era una linea de X o Y tipo...sigue siendo lo que rusia ponia a defender esa zonas, independiente si el fin era manetener o dar tiempo para la retirada.
 
A que costo?
Si te refieres a Jarkov no creo que tuvieran muchas bajas (igual que los rusos).

Si te refieres a Jerson, teniendo en cuenta la victoria FUNDAMENTAL que significa echar a los rusos de la orilla derecha, recuperando Jerson, pero sobre todo imposibilitando a los rusos llegar a Odessa, salvando toda la orilla del Mar Negro, las bajas son asumibles. Las consecuencias de esa retirada fueron esenciales para Ucrania... Y no sólo para Ucrania, pero eso ya iría al otro hilo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cómo? Una ofensiva existe solo si se rompe la línea enemiga?

Me parece que no. Una ofensiva es una intención de avanzar; si se logran los objetivos, y en el camino se rompen las defensas enemigas creo que es otra historia.

Saludos
el resultado puede ser el mismo, pero la situacion es distinta. no es una ofensiva, sino "en si" una incapacidad defensiva.
 
Cómo? Una ofensiva existe solo si se rompe la línea enemiga?

Me parece que no. Una ofensiva es una intención de avanzar; si se logran los objetivos, y en el camino se rompen las defensas enemigas creo que es otra historia.

Saludos
Discutir por el tremino ofensiva es semantico, la realidad es que basicamente no hubo lucha hasta que se plantaron en Liman y Liman no se pudo mantener por el peligro a la linea logistica, desde ahi fueron a Kremenaya donde basicamente no pudieron avanzar mas.

Si te refieres a Jarkov no creo que tuvieran muchas bajas (igual que los rusos).

Si te refieres a Jerson, teniendo en cuenta la victoria FUNDAMENTAL que significa echar a los rusos de la orilla derecha, recuperando Jerson, pero sobre todo imposibilitando a los rusos llegar a Odessa, salvando toda la orilla del Mar Negro, las bajas son asumibles. Las consecuencias de esa retirada fueron esenciales para Ucrania... Y no sólo para Ucrania, pero eso ya iría al otro hilo.
Que hermosa forma de tratar de vender el desastre que fue Kherson y como perdieron absolutamente todo ahi contra una fuerza calculada entre 30-40k en todo ese frente suministrada por dos puentes tocados. No discuto los resultados, pero Pirro estaria orgulloso.

Eso es algo que solo los Ucranianos o los Rusos evaluan y deciden, que claramente tienen mas claras las cosas que nosotros..
Si pero sigue siendo muy importante xq es claro que perdieron la capacidad de combate luego de eso.
 
Creo que debe ser otro problema de traducción. Porque en la guerra no "se hace trampa", sino se usan tretas, estratagemas o engaños. Quizás en ucraniano esas palabras sean ambiguas.
Trampa sería si hubiesen reglas de juego que cumplir (salvando las leyes de guerra y el derecho humanitario, que son materia aparte)
Sabés que tenés razón.

"They make traps" en el original. No es "Ellos hacen trampa", sino "Ellos hacen trampas", por, supongo, "Ellos hacen emboscadas" creo que sería mejor traducido.

Me mea la culpa, Tano dixit
 
Que hermosa forma de tratar de vender el desastre que fue Kherson y como perdieron absolutamente todo ahi contra una fuerza calculada entre 30-40k en todo ese frente suministrada por dos puentes tocados. No discuto los resultados, pero Pirro estaria orgulloso.

Si consideras pírrica una victoria que supone para los rusos perder toda posibilidad de llegar a Odessa, y que Ucrania mantenga toda la costa... Pues vale...

Y ojo, las consecuencias de eso van a hacer muchísimo daño, y lo verás a medio o largo plazo, perdiendo incluso Transnistria (cuyo objetivo era incorporar a su Novarossiya), por insostenible, no ya por aislada, que también, sino por distribución étnica. No es como kaliningrado con 90% de rusos. Esa orilla era esencial, de ahí la insistencia en mantenerla hasta que no pudieron mas, y no por tener entretenidos a los ucranianos ahí.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En algún momento en el futuro si los Rusos quiebran el frente en otros lados deberíamos ver una ofensiva en dirección Kherson - Odessa pero solo si se dan las condiciones que los Rusos necesitan
Sino seria un baño de sangre inutil
 

Roland55

Colaborador
Algo que me llamo la atencion, una macana que el video este en mala calidad...pero bueno.
En el tren hay camiones, MTLBs y lo que parecen ser 2/3 BTR-50
 
Estás seguro de eso? Tenés alguna prueba o indicios fuertes? O es una suposición tuya?

Saludos
si..
los casi inexistentes informes de derribos por parte Ucraniana
los constantes reportes presentados por los Rusos de ataques a sistemas de defensa aérea y de derribos de aviones/helicópteros Ucranianos (que luego se confirman cuando indican que X o Y cayó en acción en tal lugar)
el hecho de que se vean MUY seguido ataques en el frente como Bajmut por parte Rusa... pero casi nada de parte Ucraniana...
los reportes Ucranianos que indican que no pueden hacer nada contra los cazas Rusos y sus sistemas de misiles de largo alcance por que están siempre en desventaja...

y .. finalmente... los indicios de que , efectivamente ahora si están usando bombas guiadas por que las imágenes que aparecieron de restos de GROM y kits de alas fueron publicados por fuentes Ucranianas... no Rusas.... si de un lado te dicen que contra los cazas no pueden hacer nada... que en los reportes diarios NO APARECEN derribos de ningún tipo y del otro lado te indican que están atacando continuamente la infraestructura, sistemas de mando, SAM's, etc......

salvo eso...

nada mas!....
 
En algún momento en el futuro si los Rusos quiebran el frente en otros lados deberíamos ver una ofensiva en dirección Kherson - Odessa pero solo si se dan las condiciones que los Rusos necesitan
Sino seria un baño de sangre inutil
Si hay una ofensiva rusa va a ser en direccion a Jarkhov no por nada estan acumulando cazas, bombarderos y BTG en ese sector.
 

Roland55

Colaborador
y....ahi tiene que ver el ancho del vagon de carga....pero realmente no noto que sobresalga o algo asi.
de igual forma....lo dos son lo mismo...una porqueria.
Digo por el alto, me confunde un poco mas por la forma, o por que ambos tienen la rueda tractora atras (el MTLB la tiene adelante). Por ahi es algo mas en el medio...BTR-D? un bajon que a donde los suban la compresion le baja la calidad (o directamente los graban con una papa estos videos)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Digo por el alto, me confunde un poco mas por la forma, o por que ambos tienen la rueda tractora atras (el MTLB la tiene adelante). Por ahi es algo mas en el medio...BTR-D? un bajon que a donde los suban la compresion le baja la calidad (o directamente los graban con una papa estos videos)
de igual forma...a mi lo que me hace ruido es la torreta redonda.... seran algun sistemas ew desplegable en mastil?...quizas algun sistema antidrone?
(foto a modo ilustrativo)
 
Arriba