Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tremendo Stop Gap de la FAA.
Lo quiero así...FULL FULL
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que la información se repita no la hace certera. Ese ejemplo ya lo vimos cuando algunos "especialistas" afirmaban que los aviones vendrían degradados, desarmados y un largo etc.

Y ahora resulta que es todo lo contrario.

Hace unos meses, cuando publicamos sobre una oferta superadora por F-16 no fue una especulación...
Usted desconoce las reuniones realizadas entre la FAA,la DSCA,el programa FMS y la Comision de defensa del Congreso de USA,ademas desconoce cuales fueron los items observados por la FAA cuando la RDAF presentó el primer paquete de aviones,luego corrieron muchos meses y muchas reuniones de coordinacion que no tienen que visibilizarse para ser creibles,como tambien Usted desconoce cual fue el requerimiento operativo para el paquete ofrecido u oferta superadora,elaborado por la FAA en capacidades a no ceder,tipo y cantidad de armamento que ingresa a la negociacion para la autorizacion y analisis de la DSCA,que logistica de soporte se requiere ,entrenamiento en mantenimiento y tripulantes y cual tipo de avion ademas se requiere por afuera de la oferta dirigida por USA y capitalizada por la RDAF.
El 90 % de los hechos y eventos referidos al plan de adquisicion del multirol no se hace visible en paginas web ni foros.
La oferta cambió mucho,enorme es el cambio en capacidades ofrecidas que antes eran retaceadas,producto de saber explotar muy bien una situacion por una disputa de dos potencias en un posicionamiento geopolitico,las dos oferta son mejoradas continuamente,está en la Republica Argentina sacar provecho de una situacion singular y tal vez unica en un contexto como este.
Por eso sinteticamente se ha afirmado que la comision que fue a la RDAF fue con un esbozo neutro,una oferta mas bien neutra,sin mayor informacion al momento de llegar a Dinamarca y regresaron muy optimista,habian cambiado los paradigmas de ciertos criterios rectores expuestos en las primeras reuniones,luego con la visita de una comision tecnica de la RDAF,L Martin,y la DSCA,esas diferencias fueron mas marcadas,mas positivas, mas completas,se podria sintetizar con los requerimientos operativos de la FAA aceptados y autorizados,todo este panorama no se asemeja en nada a lo presentado por la RDAF en junio de 2022 cuando fue autorizada por USA a iniciar un acercamiento a la FAA para su ofrecimiento.
Todo fue muy dinamico y cada vez mejor dentro de una situacion de confrontacion de intereses entre dos oferentes que nunca antes se habia dado en forma igual.
De verdaderos Thunderbirds para el 9 de julio,se avanzó en el tiempo,tiempo de confrontacion de intereses a verdaderon multirol, que la Argentina saque provecho de esta situacion? depende exclusivamente de su presidente de la Nacion quien es quien firma en ultima instancia,las cartas estan sobre la mesa con las dos ofertas.Recuerdo muy bien la fecha del 7 de julio de 2022 con aviones con capacidades neutras,a estos de ahora, e inclusive negociando offset en varios campos referidos al avion.
Los F-16 ya estan seleccionados,estudiados sus libros de historiales,hasta el numero de aviones ya esta listo,solo falta la decision de quien gobierna esta Nacion,de ninguna otra persona más,pues es él quien firma en ultima instancia y se responsabiliza.
Esta respuesta es valida tambien para el piloto del caza de la Luftwaffe que diseñó el Dr Waldemar Voight,el "Schwalbe".




A James Bond,tal vez algun dia lo veamos por Tandil si la Nacion asi lo requiere.
 
Última edición:
Que la información se repita no la hace certera.
Pero discutimos en base a la información que hay... no se la confirma ni desmiente... pero aun así es la información que hay, necesariamente la tomamos en cuenta como parte del análisis... cuando haya información real se lo descartará o no, que otra cosa podemos hacer?
Ese ejemplo ya lo vimos cuando algunos "especialistas" afirmaban que los aviones vendrían degradados, desarmados y un largo etc.

Y ahora resulta que es todo lo contrario.

Hace unos meses, cuando publicamos sobre una oferta superadora por F-16 no fue una especulación...
Pero si se la mejoró es por que algo en el ofrecimiento inicial no era lo que se esperaba...por eso ahora es lo contrario... me parece lógico.
 
Última edición:
¿ tienen que estar operativos para reemplazarlos? ¿ no pensará que los pampas los reemplazán ? si se lo tengo que aclarar me referia que los F16 ocuparian el lugar que tenian los Mirages en la VI y tambien el que tiene actualmente los A4AR en la V. ¿ le parece mejor?
Lo pregunte de verdad, no se cuantos Mrg hay me interesaba saber eso
Por lo otro que dice se entiende, saludos
 
Usted desconoce las reuniones realizadas entre la FAA,la DSCA,el programa FMS y la Comision de defensa del Congreso de USA,ademas desconoce cuales fueron los items observados por la FAA cuando la RDAF presentó el primer paquete de aviones,luego corrieron muchos meses y muchas reuniones de coordinacion que no tienen que visibilizarse para ser creibles,como tambien Usted desconoce cual fue el requerimiento operativo para el paquete ofrecido u oferta superadora,elaborado por la FAA en capacidades a no ceder,tipo y cantidad de armamento que ingresa a la negociacion para la autorizacion y analisis de la DSCA,que logistica de soporte se requiere ,entrenamiento en mantenimiento y tripulantes y cual tipo de avion ademas se requiere por afuera de la oferta dirigida por USA y capitalizada por la RDAF.
El 90 % de los hechos y eventos referidos al plan de adquisicion del multirol no se hace visible en paginas web ni foros.
La oferta cambió mucho,enorme es el cambio en capacidades ofrecidas que antes eran retaceadas,producto de saber explotar muy bien una situacion por una disputa de dos potencias en un posicionamiento geopolitico,las dos oferta son mejoradas continuamente,está en la Republica Argentina sacar provecho de una situacion singular y tal vez unica en un contexto como este.
Por eso sinteticamente se ha afirmado que la comision que fue a la RDAF fue con un esbozo neutro,una oferta mas bien neutra,sin mayor informacion al momento de llegar a Dinamarca y regresaron muy optimista,habian cambiado los paradigmas de ciertos criterios rectores expuestos en las primeras reuniones,luego con la visita de una comision tecnica de la RDAF,L Martin,y la DSCA,esad diferencias fueron mas marcadas,mas positivas, mas completas,se podria sintetizar con los requerimientos operativos de la FAA aceptados y autorizados,todo este panorama no se asemeja en nada a lo presentado por la RDAF en junio de 2022 cuando fue autorizada por USA a iniciar un acercamiento a la FAA para su ofrecimiento.
Todo fue muy dinamico y cada vez mejor dentro de una situacion de confrontacion de intereses entre dos oferentes que nunca antes se habia dado en forma igual.
De verdaderos Thunderbirds para el 9 de julio,se avanzó en el tiempo,tiempo de confrontacion de intereses a verdaderon multirol, que la Argentina saque provecho de esta situacion? depende exclusivamente de su presidente de la Nacion quien es quien firma en ultima instancia,las cartas estan sobre la mesa con las dos ofertas.Recuerdo muy bien la fecha del 7 de julio de 2022 con aviones con capacidades neutras,a estos de ahora e inclusive negociando offset en varios campos referidos al avion.
Los F-16 ya estan seleccionados,estudiados sus libros de historiales,hasta el numero de aviones ya esta listo,solo falta la decision de quien gobierna esta Nacion,de ninguna otra persona más,pues es él quien firma en ultima instancia y se responsabiliza.
Esta respuesta es valida tambien para el piloto del caza de la Luftwaffe que diseñó el Dr Waldemar Voight,el "Schwalbe".


A James Bond,tal vez algun dia lo veamos por Tandil si la Nacion asi lo requiere.

La verdad BIGUA82 despues de sus dichos , comienzo a rezar.
 
Los MLU de dinamarca salen 15 millones cada uno sin los gastos extras , x32 son 480 millones de dolares más un 40 % de gastos extras 192 millones serian 672 millones que es mas o menos el presupuesto que se habria designado en algún momento para la compra del caza supersónico. Ahora el tema viene después si le calculamos 2 pilotos por avión y si la hora de ese F16 cuesta 10.000 dólares según escribió Me262 hay que aumentar el presupuesto de la FAA en 64 millones de dòlares menos lo que se gasta en mantener volando a los A4AR , para que vuelen los 32 F16 demás está decir que reemplazarian a los Mirages y a los A4AR al mismo tiempo...


Pdata.En cuanto a tu afirmación de "plata no hay" si hablamos de eso entramos en off topic por lo tanto no es un tema que podamos debatir , se supone que hay....si no dejamos todo como está.

Estimado... precisamente, mi afirmación de que "plata no hay" es una afirmacion sarcastica... precisamente en la nota que posteee, indica que en los ultimos 3 dias el Banco Central regaló 480M de USD... Saludos
 
Estimados

No esperen 2 BVR por avion, porque cada misil de la clase C5(como los chilenos) sale mas de 2 millones de dolares, por 64 son 128 millones ni ahi
Que venga algo por ahora pero que venga y el avion tenga la capacidad
El primer contrato de chile fue por 13 ejemplares, no les extrañe que la cantidad sea entre 13 y 20 no mas de eso.
los de la linea D que claramente no estarian liberados para la region y salen mas de 4 millones

Aca lo importante es lograr que vengan, ya de por si tiene mucho mas alcance que un MIII/5 por lo que el REVO vendra en un contrato aparte o a posteriori
Tampoco esperen en un principio aim9X por mas que el avion los pueda portar
Todo es un tema de plata

-Lo que pasa es que la exigencia de la FAA es que cada F-16 venga al menos con 2 misiles BVR
por avión y ese armamento se compra vía FMS así que el que lo paga es el contribuyente de EEUU
por lo que seguramente saldrá del stock de la USAF, USNavy o el USMC como paso con los
AIM-9L/M Sidewinder que hoy equipan a los A-4AR

-Hay equipos asociados a los F-16 de Dinamarca que no serán utilizados por los F-35
como el Pod Litening II



Saludosss
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Es posible saber si la cantidad es la ofrecida originalmente o ha variado??
Cambio todo, si se habla de 32 ejemplares para usar , es porque la oferta seria por todo
vacian todas las estanterias porque los reemplazan con F35 y no les sirve nada, no se como van a traer todo si se da
piensen que aparentemente seria traer todo lo que tenga que ver con F16, herramental, equipos, simuladores, bancos de pruebas, motores, con lo cual una parte logistica estaria, la otra a negociar con LM y EEUU.
De ahi lo interesante de la oferta
algo como la oferta original de los Mirage F1M que por eso interesaba, como cuando trajimos los Dagger
 
Pero si se la mejoró es por que algo en el ofrecimiento inicial no era lo que se esperaba...por eso ahora es lo contrario... me parece lógico.

Importa eso ahora???, en todo caso nos tenemos que poner de pie ante el personal de la FAA que supo hacer valer sus exigencias para que ese ofrecimiento se acerque a lo que se quiere.

No es la primera vez vez que lo hace, lo hizo con los A-4AR, el gran problema ahora es el de siempre, el espectro político y los gobiernos de turnos, los mismos que caparon al programa Finger, Fightinghawk y es muy probable que también lo vuelvan hacer con esta oportunidad.
 
Arriba