Usted desconoce las reuniones realizadas entre la FAA,la DSCA,el programa FMS y la Comision de defensa del Congreso de USA,ademas desconoce cuales fueron los items observados por la FAA cuando la RDAF presentó el primer paquete de aviones,luego corrieron muchos meses y muchas reuniones de coordinacion que no tienen que visibilizarse para ser creibles,como tambien Usted desconoce cual fue el requerimiento operativo para el paquete ofrecido u oferta superadora,elaborado por la FAA en
capacidades a no ceder,tipo y cantidad de armamento que ingresa a la negociacion para la autorizacion y analisis de la DSCA,que logistica de soporte se requiere ,entrenamiento en mantenimiento y tripulantes y cual tipo de avion ademas se requiere por afuera de la oferta dirigida por USA y capitalizada por la RDAF.
El 90 % de los hechos y eventos referidos al plan de adquisicion del multirol no se hace visible en paginas web ni foros.
La oferta cambió mucho,enorme es el cambio en capacidades ofrecidas que antes eran retaceadas,producto de saber explotar muy bien una situacion por una disputa de dos potencias en un posicionamiento geopolitico,las dos oferta son mejoradas continuamente,está en la Republica Argentina sacar provecho de una situacion singular y tal vez unica en un contexto como este.
Por eso sinteticamente se ha afirmado que la comision que fue a la RDAF fue con un esbozo neutro,una oferta mas bien neutra,sin mayor informacion al momento de llegar a Dinamarca y regresaron muy optimista,habian cambiado los paradigmas de ciertos criterios rectores expuestos en las primeras reuniones,luego con la visita de una comision tecnica de la RDAF,L Martin,y la DSCA,esas diferencias fueron mas marcadas,mas positivas, mas completas,se podria sintetizar con los requerimientos operativos de la FAA aceptados y autorizados,todo este panorama no se asemeja en nada a lo presentado por la RDAF en junio de 2022 cuando fue autorizada por USA a iniciar un acercamiento a la FAA para su ofrecimiento.
Todo fue muy dinamico y cada vez mejor dentro de una situacion de confrontacion de intereses entre dos oferentes que nunca antes se habia dado en forma igual.
De verdaderos Thunderbirds para el 9 de julio,se avanzó en el tiempo,tiempo de confrontacion de intereses a verdaderon multirol, que la Argentina saque provecho de esta situacion? depende exclusivamente de su presidente de la Nacion quien es quien firma en ultima instancia,las cartas estan sobre la mesa con las dos ofertas.Recuerdo muy bien la fecha del 7 de julio de 2022 con aviones con capacidades neutras,a estos de ahora, e inclusive negociando offset en varios campos referidos al avion.
Los F-16 ya estan seleccionados,estudiados sus libros de historiales,hasta el numero de aviones ya esta listo,solo falta la decision de quien gobierna esta Nacion,de ninguna otra persona más,pues es él quien firma en ultima instancia y se responsabiliza.
Esta respuesta es valida tambien para el piloto del caza de la Luftwaffe que diseñó el Dr Waldemar Voight,el "Schwalbe".
A James Bond,tal vez algun dia lo veamos por Tandil si la Nacion asi lo requiere.