Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Eurofigther T1 sólo son para defensa aérea, el upgrade a T2 o superiores para darle mejoras y capacidad multirol es costoso por lo cual UK va a darlos de baja rápido y trata de buscar 'postor', pero no lo veo en la FAP.

Hércules C-130J de 2da serían genial para la FAP.
Lo otro podría ser tantear las ofertas de astilleros como Babcock para fragatas tipo Arrowhead 120.
 
Acaso los RAF solo tiene al T1 como opción para la FAP?? . Ahora último les donaron a costó cero unos AWACS a una fuerza aérea de la región.Entiendo que ahora con Perú el intercambio comercial es mucho mayor. No vaya ser que vengan otras cositas del mismo modo...
 
Acaso los RAF solo tiene al T1 como opción para la FAP?? . Ahora último les donaron a costó cero unos AWACS a una fuerza aérea de la región.Entiendo que ahora con Perú el intercambio comercial es mucho mayor. No vaya ser que vengan otras cositas del mismo modo...
Donde dice que les ofrecen Eurofighters? Puede que el intercambio comercial de UK sea mayor con Perú, pero Chile es casi un aliado estratégico en el extremo sur por su posición en la zona donde confluyen el pacífico y atlántico sur. Es por eso lo del traspaso de material a precios simbólicos.
 
Donde dice que les ofrecen Eurofighters? Puede que el intercambio comercial de UK sea mayor con Perú, pero Chile es casi un aliado estratégico en el extremo sur por su posición en la zona donde confluyen el pacífico y atlántico sur. Es por eso lo del traspaso de material a precios simbólicos.


Disculpa campeón, no respondo a este tipo de cuentas.


Saludos
 
Donde dice que les ofrecen Eurofighters? Puede que el intercambio comercial de UK sea mayor con Perú, pero Chile es casi un aliado estratégico en el extremo sur por su posición en la zona donde confluyen el pacífico y atlántico sur. Es por eso lo del traspaso de material a precios simbólicos.
Hola forista, en cuanto a tu pregunta, en efecto, no dice absolutamente nada respecto de algún ofrecimiento a la FAP, más bien parece responder a un acto de fe del forista en cuestión.
 
Disculpa campeón, no respondo a este tipo de cuentas.


Saludos
No se supone que un foro es justamente para debatir y dar opiniones?

Si di mi opinión es porque creo que tal como señala el forista en el mensaje anterior, usted es el asolapadamente en sus mensajes hace referencia a Chile. En fin continúe con sus sueños húmedos de equipamiento proveniente del Reino Unido.
 
Tendremos en el 2025 8 C 27 J en la FAP de 12 programados

 
que buena noticia ojala sea real y pronto y no duerma el sueño de los justos.
El premier menciona que se van a adquirir 4 aviones, pero no detalla cuáles (ni cuando).

Lo que se sabe por notas pasadas ea que se estaban destinando fondos para 2 C-27J. Pero recordar que también hay un proyecto de adquisición de un avión de transporte Beechcraft para evacuación aeromedica. Y que durante la pandemia sólo se adquirió uno de los dos aviones de transporte comercial (tipo Boeing 737) que estaba presupuestado. Podría haberse referido a eso en vez de a otros dos C-27J?

Habrá que esperar más detalles al respecto antes de poder sacar el champagne de la refri.

Saludos
 
El premier menciona que se van a adquirir 4 aviones, pero no detalla cuáles (ni cuando).

Lo que se sabe por notas pasadas ea que se estaban destinando fondos para 2 C-27J. Pero recordar que también hay un proyecto de adquisición de un avión de transporte Beechcraft para evacuación aeromedica. Y que durante la pandemia sólo se adquirió uno de los dos aviones de transporte comercial (tipo Boeing 737) que estaba presupuestado. Podría haberse referido a eso en vez de a otros dos C-27J?

Habrá que esperar más detalles al respecto antes de poder sacar el champagne de la refri.

Saludos

Saludos,
 
La FAP va a consolidar la alianza con Leonardo para transferencia tecnológica en el marco de la adquisición de más C 27J y de los AW139M.



Esto podría consolidarse aún más, si se selecciona al M346 de Leonardo como reemplazo de los A 37B, en el marco del Proyecto en curso, en fase de formulación, de las nuevas aeronaves de ala fija para el Grupo 7.




No obstante, tiendo a pensar que la FAP seleccionará al KAI FA-50 para acompañar su selección del KF-21 Boramae como nuevo caza multirol de la FAP.

 
Si, menciona que ‘se ha iniciado las acciones para la adquisición de 4 aviones de transporte’ sin más detalles. Podrían ser 2 C-27J ya anunciados más otros dos de los mismos, o tal vez dos distintos.

Ahora, es que el MoU con UK podría significar la adquisición de algunos de los C-130J de 2da? Eso sería un gol de media cancha, considerando las horas que éstos han volado, y un precio que debería ser asequible con respecto de aviones nuevos. Sólo como referencia, se reportaba un acuerdo firmado en 2018 estimado en USD 150 millones entre UK y Bangladesh por 5 C-130J - la puesta a punto y el soporte logístico multianual a cargo de Marshall Aerospace debe haber corrido por separado.

Lo importante es que los anuncios políticos se cumplan, pues estamos curtidos de anuncios en época de desastre sin ejecución. Esperemos más info, pronto, antes de poder sacar el champagne de la refri.

Saludos
 
No obstante, tiendo a pensar que la FAP seleccionará al KAI FA-50 para acompañar su selección del KF-21 Boramae como nuevo caza multirol de la FAP.

Si esa diapositiva es una indicación, diría Rafale, Gripen o F-16; y por costo total del avión, diría más bien Gripen o F-16. Por otro lado, el KF-21 está aún en desarrollo, con los riesgos que trae todo nuevo prototipo. El proceso de desarrollo y pruebas del KF-21 sería finalizado sólo hacia el 2026. Y sólo luego de eso se comenzará la producción en serie (para Corea del Sur y para posible export). Es que la FAP va a analizar hoy un avión aún en desarrollo? Lo veo difícil. Más aún si necesitamos capacidades de defensa aérea para ayer.

En todo caso, las informaciones que se han presentado arriba en las diapositivas da a entender que el proyecto de aviones multiroles está en etapa de 'estudio de pre-inversión', mientras que el proyecto de aviones de ataque ligero está en etapa de 'formulación'. Y es lo lógico: necesitamos primero recuperar capacidad de defensa aérea (y soporte/ataque a tierra), antes de pensar en un avión de 2da línea como el FA-50 o M346 FA (o similares).

saludos
 
El estado de situación denominado "en formulación" de un proyecto, es también parte de la fase de pre inversión, por si acaso. Tanto el proyecto de aviones caza multirol como de aeronaves de ala fija para el Grupo 7, están en la misma fase, aunque en diferentes estados de situación.

Luego de la fase de pre inversión, cuando se agotan las factibilidades técnicas y económicas, viene la fase de inversión y luego la de operación.
 
En resumen no hay nada definido y o concretado, salvo intenciones o estudios preliminares o en algunos casos especiales, actos de fe, gracias por la aclaración, esperemos noticias.
 
Última edición:
Arriba