@me262 mi comentario se refiere al armamento A/S (Maverick y Paveway)
Estimado, estamos fuera del mundo tecnológico desde hace décadas, cualquier armamento nuevo que se compre, hay que homologarlo.
El Maverick actual que produce Raytheon es total y absolutamente diferente al de hace 50/40/30/20 años atrás.
Y todos los que usan Maverick han ido homologando sus diferentes versiones.
Las actualizaciones y avances en software y hardware, son constantes.
En el foro se les integran AIM-9L o Sparrow de los arsenales de la USAF, cuándo hace 30 años que no se producen, y cuándo son misiles que si existen freezados en algún lado, solo los actualiza Diehl de Alemania y te cobra muy bien por eso, y siguen siendo obsoletos.
Todo armamento nuevo que se compre se tiene que homologar en un avión desfasado 30 años, y eso significa que un equipo de especialistas estructurales, eléctricos e informáticos de Raytheon (Ingenieros viejos) vengan y trabajen sobre los aparatos.
Y la factura de ellos siempre es abultada.
Si vienen los F-16, los A4 se irán.
No hay presupuesto, y tampoco va a haber una asignación de ese tipo para 2 aviones diferentes.
Además se supone que los F-16 vienen a suplir a los A4 que no dan mas (entre otras cosas por falta de inversión constante)
Pensar que se reemplacen Mirage y A4 por 2 tipos de aviones diferentes es digamos para ser elegante, infantil.
Como expectativa mínima, esperemos que se compren los F-16
y aunque sea, algo simbólico de armas para ellos.
No nos olvidemos que tenemos los políticos que tenemos, y aunque cambien la marca del traje, el tono, el speetch y los dientes mas blancos, son todos mas o menos lo mismo...
Saludos.