Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

12 F-4EJ Kai en la II Brigada...
seeeeeeee

 
Yo digo que la General Richardson va a venir con 30 F-5 dados de baja de la Guardia Nacional y modernizados como compensación.

Sino con F-16 de las primeras series, a modernizar (pagamos nosotros, obviamente) con componentes No-UK...

No creo que venga sin algo bajo el brazo y que nos digan..."compren lo que quieran"...
...sin nada bajo el brazo y ..."ustedes van o no a comprar lo que nosotros les autoricemos, ¿o con qué piensan pagarlo?"
 

China está más cerca de venderle aviones de combate a la Argentina gracias a la financiación que ofrece​




La próxima semana llegará a Buenos Aires la generala del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Jane Richardson, para intentar frenar las negociaciones

Apesar que la Argentina se encuentra desarmada, principalmente, en equipamiento aéreo que incluye aviones tipo cazas, fundamentales para cualquier estrategia defensiva y de custodia del espacio aéreo nacional, el Presidente, Alberto Fernández, fue categórico al señalar al Financial Times, en diciembre pasado, que "el reequipamiento no es una prioridad" ante los graves problemas que sociales que afronta la Nación.

Sin embargo, el ministro de Defensa Jorge Taiana ha reconocido el grave problema de la obsolescencia del material bélico nacional y relativizó la frase del primer mandatario señalando que "las incorporaciones deberán tener financiamiento externo" y, en ese contexto, las posibles importaciones de jets supersónicos deberán contar no sólo con las características técnicas que la Fuerza Aérea requiera sino también con facilidades a la hora de pagar por las aeronaves militares que se adquirirán.

Si bien, analistas militares tienen sus dudas acerca de la capacidad de maniobra de una administración que, en la actualidad, posee un bajo nivel de popularidad y que, según numerosas encuestas, podría dejar el poder a partir del próximo 11 de diciembre, el ministro del área de defensa se ha mostrado muy activo en reuniones tanto con dirigentes de la potencia asiática como con representantes legislativos y militares de los Estados Unidos.

En esas reuniones llevadas a cabo recientemente, la más provechosa fue la que se realizó con los representantes de Beijing, teniendo en cuenta la financiación que podría ofrecer el gobierno de Xi Jinping con tal que la Argentina sea la puerta de ingreso a Latinoamérica de sus cazas, en una región que, tradicionalmente, adquiere material bélico de los países miembros de la OTAN.

Qué sucedió en la reunión con las autoridades chinas​

La reunión que sostuvo Taina con las autoridades de la Administración Estatal para la Ciencia, Tecnología y la industria de la Defensa Nacional de China (SASTIND) precede a la que se realizará, en breve, entre el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, con los directivos de CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation) que ofrecerán los cazas FC-1 Xiaolong; denominación de los JF-17 Thunder estadounidenses fabricados por la industria china.

La oferta del gigante asiático es más tentadora cuando se analiza que China suele ofrecer generosas herramientas de financiación con tal de expandir su influencia en una parte del mundo que, por décadas, dominó la diplomacia y el comercio estadounidense. Una financiación similar a la que China ofreció al gobierno de Pakistán para que éste adquiriera los cazas J-10C.

Según documentos filtrados a la prensa occidental, el acuerdo entre los gobiernos de Pakistán, nación que se encuentra en permanente conflicto con India, para equipar a los escuadrones de su fuerza aérea, con 25 unidades del caza J-10C se concretó con un préstamo otorgado con una tasa del 4,15% de interés.

Una política de Beijing practicada con naciones de Medio Oriente, como Emiratos Árabes Unidos (EAU), a los que les vendió entrenadores avanzados con importantes facilidades de pago y con tasas de interés preferenciales. Además, el paquete ofertado a la Argentina incluye armamento para el jet, así como la posibilidad de transferencia de tecnología.

Estas oportunidades son las que han puesto en alerta a la diplomacia estadounidense que ha llevado a un desfile de autoridades de ese país para intentar avanzar con la venta de los cazas dinamarqueses F-16 Fighting Falcon.

La negociación por los F-16 daneses que cuenta con el apoyo de la diplomacia norteamericana se estancó en los últimos meses por la invasión de Rusia a Ucrania y el pedido por armamento de las autoridades del país agredido por Putin. En ese contexto el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Pouslen, sostuvo que está evaluando la posibilidad de donar sus cazas al gobierno ucraniano de Volodímir Zelensky en vez de avanzar en una negociación con el Estado argentino.

Fuente: https://www.iprofesional.com/actual...ca-de-venderle-aviones-de-combate-a-argentina
 

China está más cerca de venderle aviones de combate a la Argentina gracias a la financiación que ofrece​




La próxima semana llegará a Buenos Aires la generala del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Jane Richardson, para intentar frenar las negociaciones

Apesar que la Argentina se encuentra desarmada, principalmente, en equipamiento aéreo que incluye aviones tipo cazas, fundamentales para cualquier estrategia defensiva y de custodia del espacio aéreo nacional, el Presidente, Alberto Fernández, fue categórico al señalar al Financial Times, en diciembre pasado, que "el reequipamiento no es una prioridad" ante los graves problemas que sociales que afronta la Nación.

Sin embargo, el ministro de Defensa Jorge Taiana ha reconocido el grave problema de la obsolescencia del material bélico nacional y relativizó la frase del primer mandatario señalando que "las incorporaciones deberán tener financiamiento externo" y, en ese contexto, las posibles importaciones de jets supersónicos deberán contar no sólo con las características técnicas que la Fuerza Aérea requiera sino también con facilidades a la hora de pagar por las aeronaves militares que se adquirirán.

Si bien, analistas militares tienen sus dudas acerca de la capacidad de maniobra de una administración que, en la actualidad, posee un bajo nivel de popularidad y que, según numerosas encuestas, podría dejar el poder a partir del próximo 11 de diciembre, el ministro del área de defensa se ha mostrado muy activo en reuniones tanto con dirigentes de la potencia asiática como con representantes legislativos y militares de los Estados Unidos.

En esas reuniones llevadas a cabo recientemente, la más provechosa fue la que se realizó con los representantes de Beijing, teniendo en cuenta la financiación que podría ofrecer el gobierno de Xi Jinping con tal que la Argentina sea la puerta de ingreso a Latinoamérica de sus cazas, en una región que, tradicionalmente, adquiere material bélico de los países miembros de la OTAN.

Qué sucedió en la reunión con las autoridades chinas​

La reunión que sostuvo Taina con las autoridades de la Administración Estatal para la Ciencia, Tecnología y la industria de la Defensa Nacional de China (SASTIND) precede a la que se realizará, en breve, entre el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, con los directivos de CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation) que ofrecerán los cazas FC-1 Xiaolong; denominación de los JF-17 Thunder estadounidenses fabricados por la industria china.

La oferta del gigante asiático es más tentadora cuando se analiza que China suele ofrecer generosas herramientas de financiación con tal de expandir su influencia en una parte del mundo que, por décadas, dominó la diplomacia y el comercio estadounidense. Una financiación similar a la que China ofreció al gobierno de Pakistán para que éste adquiriera los cazas J-10C.

Según documentos filtrados a la prensa occidental, el acuerdo entre los gobiernos de Pakistán, nación que se encuentra en permanente conflicto con India, para equipar a los escuadrones de su fuerza aérea, con 25 unidades del caza J-10C se concretó con un préstamo otorgado con una tasa del 4,15% de interés.

Una política de Beijing practicada con naciones de Medio Oriente, como Emiratos Árabes Unidos (EAU), a los que les vendió entrenadores avanzados con importantes facilidades de pago y con tasas de interés preferenciales. Además, el paquete ofertado a la Argentina incluye armamento para el jet, así como la posibilidad de transferencia de tecnología.

Estas oportunidades son las que han puesto en alerta a la diplomacia estadounidense que ha llevado a un desfile de autoridades de ese país para intentar avanzar con la venta de los cazas dinamarqueses F-16 Fighting Falcon.

La negociación por los F-16 daneses que cuenta con el apoyo de la diplomacia norteamericana se estancó en los últimos meses por la invasión de Rusia a Ucrania y el pedido por armamento de las autoridades del país agredido por Putin. En ese contexto el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Pouslen, sostuvo que está evaluando la posibilidad de donar sus cazas al gobierno ucraniano de Volodímir Zelensky en vez de avanzar en una negociación con el Estado argentino.

Fuente: https://www.iprofesional.com/actual...ca-de-venderle-aviones-de-combate-a-argentina

Si realmente EEUU tiene intenciones de "frenar" al JF-17, puede ofrecer una financiación mucho mejor que China.

Cómo..?

La ley de Control de Exportación de Armas de EEUU (Arms Export Control Act) prevé que en caso que las aeronaves ofrecidas hayan superado el 75% de su vida útil, pueden cederlas en alquiler y/o préstamo SIN COSTO ALGUNO, debiendo el futuro usuario hacerse cargo de todo lo relacionado al equipamiento de apoyo, logística, entrenamiento, armamento, etc. gasto que se podría hacer vía FMS.

Puntualmente hablo de un contrato de arrendamiento por un tiempo determinado que solucionaría el tema de un caza de modo rápido para la FAA y que le permitiría a futuro ir avanzando más adelante con versiones más avanzadas del F-16, algo lógico por cuanto ya tendría armado todo lo necesario para operar y mantener el modelo. A su vez posibilitaría acceder a un caza a costos muy razonables y con plazos de pagos amplios (vía FMS).

Desconozco si ésta opción ha sido considerada, pero ya se utilizó a fines de los 90's con Jordania, que accedió a sus primeros F-16 por este mecanismo y que luego al momento de vencer el alquiler adquirió ejemplares más avanzados de Bélgica y Holanda.

Resumiendo: si hay intenciones reales de ambas partes, opciones para negociar hay muchas.
 

nico22

Colaborador
Es que aca se depende de una decisión política y de estado me animo a decir adónde vamos a quedar parados en el futuro próximo y en base a eso se elegirá el multirrol supersónico que usará la FAA.
 

gabotdf

Miembro notable
Puntualmente hablo de un contrato de arrendamiento por un tiempo determinado que solucionaría el tema de un caza de modo rápido para la FAA y que le permitiría a futuro ir avanzando más adelante con versiones más avanzadas del F-16, algo lógico por cuanto ya tendría armado todo lo necesario para operar y mantener el modelo. A su vez posibilitaría acceder a un caza a costos muy razonables y con plazos de pagos amplios (vía FMS).
Pero si realmente hay un veto británico no podríamos acceder
 

China está más cerca de venderle aviones de combate a la Argentina gracias a la financiación que ofrece​




La próxima semana llegará a Buenos Aires la generala del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Jane Richardson, para intentar frenar las negociaciones

Apesar que la Argentina se encuentra desarmada, principalmente, en equipamiento aéreo que incluye aviones tipo cazas, fundamentales para cualquier estrategia defensiva y de custodia del espacio aéreo nacional, el Presidente, Alberto Fernández, fue categórico al señalar al Financial Times, en diciembre pasado, que "el reequipamiento no es una prioridad" ante los graves problemas que sociales que afronta la Nación.

Sin embargo, el ministro de Defensa Jorge Taiana ha reconocido el grave problema de la obsolescencia del material bélico nacional y relativizó la frase del primer mandatario señalando que "las incorporaciones deberán tener financiamiento externo" y, en ese contexto, las posibles importaciones de jets supersónicos deberán contar no sólo con las características técnicas que la Fuerza Aérea requiera sino también con facilidades a la hora de pagar por las aeronaves militares que se adquirirán.

Si bien, analistas militares tienen sus dudas acerca de la capacidad de maniobra de una administración que, en la actualidad, posee un bajo nivel de popularidad y que, según numerosas encuestas, podría dejar el poder a partir del próximo 11 de diciembre, el ministro del área de defensa se ha mostrado muy activo en reuniones tanto con dirigentes de la potencia asiática como con representantes legislativos y militares de los Estados Unidos.

En esas reuniones llevadas a cabo recientemente, la más provechosa fue la que se realizó con los representantes de Beijing, teniendo en cuenta la financiación que podría ofrecer el gobierno de Xi Jinping con tal que la Argentina sea la puerta de ingreso a Latinoamérica de sus cazas, en una región que, tradicionalmente, adquiere material bélico de los países miembros de la OTAN.

Qué sucedió en la reunión con las autoridades chinas​

La reunión que sostuvo Taina con las autoridades de la Administración Estatal para la Ciencia, Tecnología y la industria de la Defensa Nacional de China (SASTIND) precede a la que se realizará, en breve, entre el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, con los directivos de CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation) que ofrecerán los cazas FC-1 Xiaolong; denominación de los JF-17 Thunder estadounidenses fabricados por la industria china.

La oferta del gigante asiático es más tentadora cuando se analiza que China suele ofrecer generosas herramientas de financiación con tal de expandir su influencia en una parte del mundo que, por décadas, dominó la diplomacia y el comercio estadounidense. Una financiación similar a la que China ofreció al gobierno de Pakistán para que éste adquiriera los cazas J-10C.

Según documentos filtrados a la prensa occidental, el acuerdo entre los gobiernos de Pakistán, nación que se encuentra en permanente conflicto con India, para equipar a los escuadrones de su fuerza aérea, con 25 unidades del caza J-10C se concretó con un préstamo otorgado con una tasa del 4,15% de interés.

Una política de Beijing practicada con naciones de Medio Oriente, como Emiratos Árabes Unidos (EAU), a los que les vendió entrenadores avanzados con importantes facilidades de pago y con tasas de interés preferenciales. Además, el paquete ofertado a la Argentina incluye armamento para el jet, así como la posibilidad de transferencia de tecnología.

Estas oportunidades son las que han puesto en alerta a la diplomacia estadounidense que ha llevado a un desfile de autoridades de ese país para intentar avanzar con la venta de los cazas dinamarqueses F-16 Fighting Falcon.

La negociación por los F-16 daneses que cuenta con el apoyo de la diplomacia norteamericana se estancó en los últimos meses por la invasión de Rusia a Ucrania y el pedido por armamento de las autoridades del país agredido por Putin. En ese contexto el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Pouslen, sostuvo que está evaluando la posibilidad de donar sus cazas al gobierno ucraniano de Volodímir Zelensky en vez de avanzar en una negociación con el Estado argentino.

Fuente: https://www.iprofesional.com/actual...ca-de-venderle-aviones-de-combate-a-argentina
...una tasa de 4,5% anual a nivel mundial es una tasa normal, no es ningún regalo. El que escribió ese articulo sabe cual es la tasa de interés que cobra el FMI? De la cual muchos se quejan porque viene subiendo?
La actual tasa de interés del FMI (tasa del DEG) es de 3,521% anual
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si realmente EEUU tiene intenciones de "frenar" al JF-17, puede ofrecer una financiación mucho mejor que China.

Cómo..?

La ley de Control de Exportación de Armas de EEUU (Arms Export Control Act) prevé que en caso que las aeronaves ofrecidas hayan superado el 75% de su vida útil, pueden cederlas en alquiler y/o préstamo SIN COSTO ALGUNO, debiendo el futuro usuario hacerse cargo de todo lo relacionado al equipamiento de apoyo, logística, entrenamiento, armamento, etc. gasto que se podría hacer vía FMS.

Puntualmente hablo de un contrato de arrendamiento por un tiempo determinado que solucionaría el tema de un caza de modo rápido para la FAA y que le permitiría a futuro ir avanzando más adelante con versiones más avanzadas del F-16, algo lógico por cuanto ya tendría armado todo lo necesario para operar y mantener el modelo. A su vez posibilitaría acceder a un caza a costos muy razonables y con plazos de pagos amplios (vía FMS).

Desconozco si ésta opción ha sido considerada, pero ya se utilizó a fines de los 90's con Jordania, que accedió a sus primeros F-16 por este mecanismo y que luego al momento de vencer el alquiler adquirió ejemplares más avanzados de Bélgica y Holanda.

Resumiendo: si hay intenciones reales de ambas partes, opciones para negociar hay muchas.
Esa ley le permite al Programa FMS la modalidad leasing para C-130 H modelos de fines de los 80 y principios de los 90 (75% de vida util de los aviones),por ejemplo,o un costo relativamente bajo para los Huron ( 17,6 M de USD por 12 aviones con ICM y uprade de radar,nav/comm),o los C-130B que costaron 1 USD cada uno,valor simbolico,pero luego la industria de la defensa se benefició en las PDM a cada avion que salia del desierto que fueron pagadas por la FAA en su momento,tambien a valores propios del FMS.

Si hay intenciones....el tema de los F-16 se soluciona muy facilmente,pero parece que las raices,la condicion de aliado incondiocional,historico y estrategico es mucho mas fuerte.
 
Arriba