Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los huevos hay que ponerlo ahora que parece que estamos gobernados por cipayos besamanos, EEUU nos dió una mano en 2001 ,si se la dió a De la Ruina "el blindaje" pero no fué suficiente se necesitó, una politica de golpe contra la realidad , la frase fué los muertos no pagan , y los acreedores se dieron cuenta que no podian apretar más el tornillo , no se obligó a nadie a descontar una gran parte de la deuda de hecho los buitres no quisieron y fueron a juicio , no sé donde estaba la mano de EEUU en eso , ellos sabian que compraron la deuda por monedas y exigian el 100 % siempre tan atentos a los excesos en materia económica y ahi no veian nada, si claro la justicia es independiente en ese país .
veo que vivimos dos realidades distintas...solo ver el tema de "las restructuraciones" de las deuda, despues de la declaracion de un default y la cantidad de veces que el juez griesa pateo los dictamente...que se yo... debo estar equivocado.
Lo que dije de los huevos fué con respecto a la compra del avión supersónico, no con la economia aunque no pude evitar la referencia a la solución Kirchneriana cuando se volvió a pagar la deuda externa . Dije que no hay que comprar ni chino ni yanqui hay que comprar frances , lo que se pueda para pasar el momento y seguir comerciando con los dos evitando el enfrentamiento en nuestro pais.
sigo sin entender lo de huevos realmente.
 
A esta altura estoy empezando a dudar de la capacidad de USA para torcerle el brazo a UK...

Ni Washington ni Londres mastican vidrio.

No tienen en claro si realmente el gobierno argentino comprará cazas o si es todo humo para conseguir más dinero del FMI y de EEUU.

Sí saben que éste gobierno está de salida, si es que no tienen que irse antes y hay bastante dudas sobre quien llegará a La Rosada en Diciembre.

O sea un escenario poco claro y muy inestable como para avanzar con una venta de cazas. Si a Washington le sale bien -indirectamente frenando a China- genial, pero si le sale mal no sólo perderá influencia en la región sino que quedará muy mal parado.

Hay mucho en juego más que una docenita de F-16 o JF-17
 
Perdón... Pero para mi todo se define en lo que pasa en Taiwán. Ahí y no en otro lado se define lo que aquí llamamos "Puja entre bloques de poder". Por eso y no por otro motivo nos visitan personalidades militares y políticas de Medio/Medio-Alto Nivel.
Lo de Taiwán es inevitable y todo el mundo lo sabe, simplemente están tratando de asegurar jugadores (o simpatizantes) para sus propios equipos frente a lo que se viene más pronto que tarde.
Si USA quiere que este acercamiento llegué a buen puerto, tiene mil y una posibilidades de hacerlo sin enojar (o si un poco) a su aliado histórico.

Lo de Lula en China y sus conversaciones sobre no utilizar más el Dolar como billete de intercambio comercial también es una pata de este complejo estado de guerra fría con el gigante asiático.

Para que esto no sea un OT, simplemente diré que no me imagino al Chengdu FC-1 Xiaolong surcando los cielos con 26 años en sus espaldas como si lo logró, con magros presupuestos, nuestros venerables A-4AR Fightinghawk.

En 6/8 años tendremos los 12 aparatos (de este Mega-Avión, Ja!) estacionados y tapados con lonas y polvo con su Mega-armamento Liberado (Ja!) prolijamente embalado en sus cajas de envío... Con las mismas lonas y polvo. (Si estalla el temita Taiwán, reduzcan sensiblemente el tiempo de llegada de la baja de servicio)


NHB.-
 
Hola Copperhead

1° Efectivamente, un proceso de compra por medio de un prestamo.
Los J-10C ya operan en pakistan, primeros seis
https://www.zona-militar.com/2022/03/15/pakistan-recibe-los-nuevos-cazas-j-10c/

Segundo Lote
https://gagadget.com/es/168576-paki...ote-de-cazas-chinos-de-la-generacion-4-j-10c/

Ya que Dinamarca afirmo que esta posibilidad de entrega no la haria sola y que se espera la aprobación por parte de los EE.UU. para suministrar F-16 a Ucrania

Tomemos de referencia lo que ya realizo Dinamarca con sus Tanques Leopard.
  • Alemania, Dinamarca y Países Bajos entregarán 100 tanques Leopard a Ucrania y los tres paises entrenaran a las tripulaciones de los tanques . Noruega se adelanto relizado en forma de donacion junto con fondos para gastos de municion y piezas de repuesto*. Palabras textuales del ministro de Defensa noruego, Bjorn Arild Gram, apoyar a Ucrania es “importante para la seguridad noruega y europea”. Noruega prometió en enero sumarse a la donación internacional de vehículos armados.
Alemania aprueba la licencia de exportacioñ, los gastos no los paga Ucrania, corren por cuenta de las naciones donantes, otras naciones como Holanda que no tienen Leopards propios, se los alquila a Alemania, por este motivo enviara donaciones de proyectiles para los Leopars
https://www.europapress.es/internac...-municion-tanques-leopard-20230216013617.html

Se espera sea una donación como ha sido con los tanques, cañones, IMARS, etc. incluyendo el entrenamiento del personal y transporte hacia Ucrania...

Mientras tanto quien paga todo esto en el futuro...

El FMI aprobo un préstamo de US$15.600 millones para Ucrania en medio de la guerra.
https://www.wsws.org/es/articles/2023/03/27/fmiu-m27.html

Banco Mundial otorgo una linea de credito de US$20.600 Millones
https://www.dw.com/es/banco-mundial-entregará-nuevo-fondo-de-ayuda-a-ucrania/a-64816944#

Banco Central Europeo (BCE)
UE propone ayuda para Ucrania de 18.000 millones de euros en 2023. Que serían pagados en un plazo máximo de 35 años, apuntó la comisión.
https://www.dw.com/es/ue-propone-ayuda-para-ucrania-de-18000-millones-de-euros-en-2023/a-63703014

Por citarte algo del presente...

Saludos
Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido! ( Como decía Dn. Pedro Vargas )
Es que me pareció leer por acá mismo, que los chinos no vendían el J-10, por eso preguntaba.
Y sobre lo de donar, así no más, también me generó dudas.
 
No pero usted no puede decir eso
Los de MBDA es discutible porque los Mica son patente francesa, puede ser que no nos lo quieran vender , en ese tema creo que Colombia exploró la posibilidad de incluir amamento israeli en sus posibles Rafales e India integró misiles rusos en sus Mirages 2000 .El tema del asiento MB lo vamos a tener tanto en los Mirages 2000 como en los Rafales y ya lo tenemos en los SUE/SEM.

Si no exploramos esta posibilidad y elegimos chino o yanqui con alguno de los dos vamos a tener problemas en el futuro , nuestra economia depende de ambos paises, estamos en un brete.
Hablando de Mica.. el otro día leí una nota que decía que en Taiwán están pensando en adaptar estos a los ar 16 ya que tienen muchos misiles Mica y pocos aviones comparados con los F16 y AMRAM que creo que no pasan los 4 misiles por avión y una vez disparados no tendrian que más disparar.
en todo caso Francia colaboraría en adaptarlos. Y USA seguramente autorizaría esto.
 
Francia nos colgó los Guaraní, Pucará y Mirage al cerrar la logística de los motores Bastan, Astazou y Atar.
Francia nos colgó con los SEM (sabían del tema de los asientos eyectables )
Francia mostró su dependencia del UK con la posible compra a España de los F-1M
Francia nos vendió en MLV al entregarle a Londres información sobre los MIII/SUE/AM-39, etc.

Proveedor confiable...?

-Bueno, si hablamos de EEUU durante la guerra de Malvinas la cosa es peor
y aun asi todavia se vuela los A-4AR y los C-130 Hercules

-Francia no nos colgó con los Guarani, los Paucara y los Mirage, lo que paso
es que la fabrica de los motores desidia cerrar la lineal de producción de
las planta motriz de estos aviones, al M-3 se le podría haber cambiado el
motor al ATAR 9K50 o se podrían haber comprado todos los motores
ATAR 9C que hay dando vuelta en el mundo, pero esa no es función de los
Franceses si no del Estado Argentino

-Francia no nos colgó con los SEM 5, desde acá se sabia muy bien en que condiciones
se los compraba y así se aceptaron y si el gobierno no se hubiese cambiado hoy
los SEM-5 y los SUE estarían volando pero en esto se impuso el odio de los K por MM
y el dinero para poner en servicio estos aviones desapareció, es mas Martin Baker paso
un presupuesto para los cartuchos de los asientos pero fue rechazado por que de
aquí se quiere que los cartuchos "se los regalen" y hoy eso no existe

-Francia entrego información en el 82 sobre sus productos a UK tan confiable
que de los (7) Exocet que se les lanzo a los Ingleses seis pegaron cosa que no
hubiese pasado sin la ayuda de la empresa Aerospatiale (hoy MBDA Francia)


-Francia a ofrecido material a la Argentina en estos últimos 20 años
y el decir que Francia depende de UK es no saber que es Francia,
la industria de defensa es uno de los pilares de la economía Gala
por lo que nada ni nadie le dice a quien le debe o no le debe vender



Saludosss
 
Ni Washington ni Londres mastican vidrio.

No tienen en claro si realmente el gobierno argentino comprará cazas o si es todo humo para conseguir más dinero del FMI y de EEUU.

Sí saben que éste gobierno está de salida, si es que no tienen que irse antes y hay bastante dudas sobre quien llegará a La Rosada en Diciembre.

O sea un escenario poco claro y muy inestable como para avanzar con una venta de cazas. Si a Washington le sale bien -indirectamente frenando a China- genial, pero si le sale mal no sólo perderá influencia en la región sino que quedará muy mal parado.

Hay mucho en juego más que una docenita de F-16 o JF-17
Los Yonis no son boludos…… van a seguir hasta en cansancio…. Saben que si ellos no entregan el rosquete (F16) los chinocas se van a meter en su patio trasero ( suena feo pero ellos lo dicen ) ( no yo ) .
Mañana los van a llamar y les van a decir … queres Plata del FMI … acá la tenes…. Y de paso llevate estos aviones …. No porque nos quieran . Sino que desconfían demasiado de nosotros. ( va … de la política argentina)
 
Ni Washington ni Londres mastican vidrio.

No tienen en claro si realmente el gobierno argentino comprará cazas o si es todo humo para conseguir más dinero del FMI y de EEUU.

Sí saben que éste gobierno está de salida, si es que no tienen que irse antes y hay bastante dudas sobre quien llegará a La Rosada en Diciembre.

O sea un escenario poco claro y muy inestable como para avanzar con una venta de cazas. Si a Washington le sale bien -indirectamente frenando a China- genial, pero si le sale mal no sólo perderá influencia en la región sino que quedará muy mal parado.

Hay mucho en juego más que una docenita de F-16 o JF-17
Tal cual... intuyo que les debe suceder lo mismo que a nosotros, no deben creer que este gobierno vaya a comprar, pero también ven el riesgo de que por confiados China se les meta aca.

Al final, nos vino bien la ambigüedad política del PEN... por lo menos, tenemos para escribir.
 
Cerrò una fabrica de motores, Francia no tiene la culpa se le ofreció a Argentina los utilajes para construirlos acá y no quisimos

1) Nadie con un dedo de frente compraría una licencia para mantener 5 Mirage que ya estaban obsoletos.

2) Y ese cierre de SNECMA/Turbomeca terminó incluso perjudicando a la mismísima Armée de l'Air. El costo operativo de los Alpha Jet se les fue a € 7.800 por hora de vuelo (*) y debieron de apuro reemplazarlos por un mix de Grob G-120 y Pilatus PC-21. Y los M2000 no escapan de ello, ya hay varios M2000C que son utilizados como fuentes de repuestos para mantener la flota de M2000D.

Sintetizando, proveedor no confiable ni aún para ellos mismos...!!


(*) Revista Air International, Abril 2023, Página 85
 
Ni Washington ni Londres mastican vidrio.

No tienen en claro si realmente el gobierno argentino comprará cazas o si es todo humo para conseguir más dinero del FMI y de EEUU.

Sí saben que éste gobierno está de salida, si es que no tienen que irse antes y hay bastante dudas sobre quien llegará a La Rosada en Diciembre.

O sea un escenario poco claro y muy inestable como para avanzar con una venta de cazas. Si a Washington le sale bien -indirectamente frenando a China- genial, pero si le sale mal no sólo perderá influencia en la región sino que quedará muy mal parado.

Hay mucho en juego más que una docenita de F-16 o JF-17
Yo creo que ni EEUU ni UK se informan por los diarios. Ellos deben saber exactamente que quiere y que no quiere hacer el gobierno y de la oposición también. Y sin dudar debe haber topos en cada fuerza de gobierno que transmite cada pensamiento que sale a la luz. Ellos no dejan nada librado al azar.
Y si no ofrecieron nada superador a los baqueteados F-16 dinamarqueses es porque saben hasta donde le da el cuero a este gobierno.
 
-Bueno, si hablamos de EEUU durante la guerra de Malvinas la cosa es peor
y aun asi todavia se vuela los A-4AR y los C-130 Hercules

-Francia no nos colgó con los Guarani, los Paucara y los Mirage, lo que paso
es que la fabrica de los motores desidia cerrar la lineal de producción de
las planta motriz de estos aviones, al M-3 se le podría haber cambiado el
motor al ATAR 9K50 o se podrían haber comprado todos los motores
ATAR 9C que hay dando vuelta en el mundo, pero esa no es función de los
Franceses si no del Estado Argentino

-Francia no nos colgó con los SEM 5, desde acá se sabia muy bien en que condiciones
se los compraba y así se aceptaron y si el gobierno no se hubiese cambiado hoy
los SEM-5 y los SUE estarían volando pero en esto se impuso el odio de los K por MM
y el dinero para poner en servicio estos aviones desapareció, es mas Martin Baker paso
un presupuesto para los cartuchos de los asientos pero fue rechazado por que de
aquí se quiere que los cartuchos "se los regalen" y hoy eso no existe

-Francia entrego información en el 82 sobre sus productos a UK tan confiable
que de los (7) Exocet que se les lanzo a los Ingleses seis pegaron cosa que no
hubiese pasado sin la ayuda de la empresa Aerospatiale (hoy MBDA Francia)


-Francia a ofrecido material a la Argentina en estos últimos 20 años
y el decir que Francia depende de UK es no saber que es Francia,
la industria de defensa es uno de los pilares de la economía Gala
por lo que nada ni nadie le dice a quien le debe o no le debe vender



Saludosss
Sumado a que si las fabricas discontinúan un motor no es por una medida de veto, es el proceso natural de evolución tecnológica, no podemos pretender que luego de 20- 30 años de un producto confiable siga siendo el mismo, lamentablemente, los clientes de esas industrias ya optan por productos mas nuevos, nosotros somos los únicos que seguimos estancados utilizando medios ya obsoletos.
Ante la negativa política de adquirir Ruso, también opto por frances , Miren las patrulleras material nuevo y parece ser de muy buena calidad, se gasto 320 millones de euros, si le vamos con el doble seguro obtenemos un escudaron de Mirage 2000 o seis Rafale, y ante la nada misma le juro que prefiero atomizar la fuerza y compras módicas de unidad o dos al año , al menos en una decada llegas al escuadron y que no desaparezca la brigada.
 
Yo creo que ni EEUU ni UK se informan por los diarios. Ellos deben saber exactamente que quiere y que no quiere hacer el gobierno y de la oposición también. Y sin dudar debe haber topos en cada fuerza de gobierno que transmite cada pensamiento que sale a la luz. Ellos no dejan nada librado al azar.
Peeeero si ni siquiera el PEN sabe que quiere, se despierta proruso, en el desayuno es prochino, y se acuesta proyanqui.

En un mismo gobierno tenes a +sa y SVN!... no deben entender nada.
 

fanatikorn

Colaborador
¿ Porqué malos pagadores con los franceses ?
Porque vos mencionas siempre a Francia. Ya la dirigencia política hizo la fama de que Argentina es mala pagadora, y garronera. Con todo el mundo.
Parecemos los flacos sentados en las veredas mangueando guita.
Vivimos de prestado y no devolvemos, o si se acerca la fecha de un vencimiento se sientan a pedir que este mes no, el que viene te pago, y así van pateando, pero al mismo tiempo piden más guita.
Defendes Francia (tu postura no la comparto en cuanto a los aviones franceses, pero la respeto) pero Francia no te va a dar una oferta parecida a la de EEUU. Aviones viejos? Y sí, por la estrecha mentalidad política de acá es que no adquieren nada porque es plata que no tenemos, mientras compran un avión para presidencia, y gastan fortunas en comitivas que llevan hasta el estilista. Eso no es gasto?
Los usuarios de M2000 no se van a liberar de éstos, porque no tienen con que reemplazarlos, aún. Para cuando eso pase los aviones van a estar l nivel de los F-16 del desierto. Y ahí que vamos a hacer? Aviones reventados, sin soporte y lo que consigamos nos lo van a cobrar a precio litio.
Si por el otro lado nos hacemos los picantes y adquieren la tutuca, joya vamos a tener mega aviones supersónicos, y el resto de TODA la flota (FAA, EA y ARA) la vamos a ver pudrirse, porque EEUU no te va a vender ni un o'ring.
El Rafale es un aparato hermoso, impresionante, avanzado, y un sueño húmedo.
No pueden pagar para terminar un simple Pampa III, van a tener para comprar un Rafale y toda su logística?
Lamentablemente es F-16 o nada, y por lo que se lee estos últimos días, me parece que se encamina la opción 2.
nuestra economia depende de ambos paises, estamos en un brete.
1.000.000.000% de acuerdo.
Fin del OT.
 
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