Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Quizás me equivoco pero cuando fue el tema del IAI Kfir, no hubo tantas reuniones... Tantas "visitas cordiales"

NHB.-
Esperemos que si no se llega a algún acuerdo durante esta gestión, no vuelva todo a fojas cero como suele pasar. Se ha trabajado muchísimo.-
La diferencia con el tema del KFIR es que no había una puja entre EEUU y China. Nos decantamos por un modelo que no incomodaba a nadie y hubiera sido una excelente solución para la FAA por un para de años.

Esperemos que si no se llega a algún acuerdo durante esta gestión, no vuelva todo a fojas cero como suele pasar. Se ha trabajado muchísimo.-
La diferencia con el tema del KFIR es que no había una puja entre EEUU y China. Nos decantamos por un modelo que no incomodaba a nadie y hubiera sido una excelente solución para la FAA por un para de años.
Y la NO DIFERENCIA con los Kfir, es que el gobierno no va a gastar dólares en comprar cazas, se va a ir diciendo que todo será responsabilidad del que viene.

Eduardo Moretti

Colaborador

ZM en LAAD – Sikorsky apuesta por el Black Hawk para las Fuerzas Armadas Argentinas​

Por
Redacción
-
14 abril, 2023

(....)

Jorge II

Serpiente Negra.

ZM en LAAD – Sikorsky apuesta por el Black Hawk para las Fuerzas Armadas Argentinas​

Por
Redacción
-
14 abril, 2023

(....)

Si la calidad de la maqueta habla del interés que tienen en vendernos estamos al horno.

Gente
¿Se sabe de cuantas unidades seria el tamaño del lote de aparatos para reemplazo de los SA332B?

Si hago memoria, puedo equivocarme pero creo que eran 20/24 los que se querían en un momento. Después se hablo de 8 unidades, pero no recuerdo si esto fue algo que lei o que escuche, así tómalo con pinzas.

Estoy haciendo memoria así que toma todo con pinzas...

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ojo que el proyecto de 20/24 era para reemplazar también los UH-1H y Huey 2.
yo creo que pueden ser entre 4 y 8 unidades con muchisima suerte, porque originalmente los Sa330 eran 9 y en los 90 habian 3 Sa330 y 3 Sa332B

En el hilo específico se señaló que la oferta polaca era x 20
Si vamos a comprar 20 entonces vayamos con los americanos. Primera vez que le hacemos una compra de magnitud, eso te da palanca.

Después lloramos veto británico, pero no ponemos la moneda donde se debe. Comprales 24 F-16 B70 y 30 Blackhawk a los yankees y vas a ver como los británicos miran para otro lado.

Ojo que el proyecto de 20/24 era para reemplazar también los UH-1H y Huey 2.
yo creo que pueden ser entre 4 y 8 unidades con muchisima suerte, porque originalmente los Sa330 eran 9 y en los 90 habian 3 Sa330 y 3 Sa332B

SI pero no creo que el reemplazo sea 1 x 1, la capacidad de los SA-330 es de 16/18 me parece, mientras que el Black Hawk es de 11, en promedio necesitarías 2 BH por cada Puma. Esto es a ojímetro.

El reemplazo de los SA-330 debería ser el H-92 Super-hawk o el Airbus H-225M "Caracal", pero es otro precio.

Gente
¿Se sabe de cuantas unidades seria el tamaño del lote de aparatos para reemplazo de los SA332B?

-Seria para el reemplazo de los Super Puma y los Huey tanto en el Escuadrón de Asalto 601
y en las secciones de aviación N° 5, 6, 9, 11 y 12

-Solo para la Aviación del Ejercito se necesitarían (40) UH-60

-Para la FAA unos (12) HH-60

-Para el COAN (12) SH-60

Saludosss

Veamos la política de defensa de los últimos 40 años.. cuanto se puso en infraestructura..... cuanto en equipamiento. Vean como está la flota de mar en Belgrano, vean como está la FAA a fuerza de magos sigue operando.

Después creen que un gobierno con descrédito internacional, en la última de su tramo de gobierno...... con un país quebrado y saqueado por corruput.s va a meter el gancho para traer algo?.

Arrancó la rosca política para Agosto 13....... ahora cada cual atiende su juego. Mucho confeti, mucho fuego de artificio. Pero no pidan más.