Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Belgorod.

"Me pa" que eso no lo han hecho los ucranianos.

Menos mal que no reventó un edificio, si no, tendríamos toda la maquinaria de falsa bandera.

Última edición:
Sin sumar las 36 remesas de EE.UU y otros países.... :eek:

La OTAN dice que ayudar a Ucrania costó $165 mil millones en fondos militares desde principios de 2022

El Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, estima que el precio de la asistencia militar a Ucrania ha superado los 150,000 millones de euros (165,000 millones de dolares) desde Febrero 2022, dijo este jueves la alianza.

Estos números pueden servir para tomar dimensión de lo que también esta gastando Rusia en esta guerra. No creo equivocarme si le calculo que Rusia ya gasto un PBI anual suyo en esta guerra.

Estos números pueden servir para tomar dimensión de lo que también esta gastando Rusia en esta guerra. No creo equivocarme si le calculo que Rusia ya gasto un PBI anual suyo en esta guerra.
Y sobre todo, date cuenta, que lo que se está mandando a Ucrania es, sobre todo, material antiguo, o como es el caso de España y otros europeos, lo que prácticamente estaba para desguace (como los Leo de Zaragoza).

Y, sobre todo, después del RIDÍCULO (con mayúsculas) de Afganistán, otro varapalo dañaría la imagen notablemente.

Y, respecto a China, el aguantar en Ucrania, impone MUCHÍSIMO más que llenar los mares de Taiwán con cinco portaviones. De nada te sirve apoyar al aliado, si luego tú verdadero enemigo (China), ve que dejaste tirado a tu aliado (Ucrania), con lo que seguramente por mucha amenaza y buques, harías lo mismo.

Además, todas las armas suministradas a Ucrania, son terrestres, y una guerra en el Pacífico, sería con toda seguridad exclusivamente aeronaval.

Por todo esto, no veo que el apoyo a Ucrania disminuya, independientemente de lo que pase en los próximos meses. Salvo Crimea, que para los líderes occidentales, a mi parecer es tabú, tanto por riesgo, circunstancias sociales de la península, y que será con seguridad una carta para llegar a la paz.

Me llevaré treinta réplicas... Pero a día de hoy, viendo situación, sigo diciendo que Bajmut no va a caer, entendiendo caer tener control sobre el 100%. Por lo menos antes de la ofensiva ucraniana... Si sale mal, ahí ya no. Evidentemente me puedo equivocar.

No por la importancia de la ciudad, es un bastión muy importante de la segunda línea del Donbas, sino por la rentabilidad de mantener esas ruinas con poca defensa. En otro lugar sería peor, además de impedir repliegue ruso hacia otros objetivos, como Avdiivka, Siversk, etc...
La ciudad en este momento está tomada un 80%... desde ayer tropas de wagner lograron llegar a la carretera norte que une Backmut con Chasov Yar, quedando solamente 1 camino que es el de tierra. Se esperan 10 dias de lluvias intensa. Ahora creo yo que la duda está entre resistir y enviar mas tropas sabiendo que la rotación o retirada va a ser dificil o retirarse ahora dejar una ciudad que de pronto para todos se convirtió en 0 estrategica.

Estados Unidos comenzará a entrenar tropas ucranianas en tanques Abrams en unas semanas
Por Rachel S. Cohen

BASE AÉREA DE RAMSTEIN, Alemania — Casi tres docenas de tanques M1 Abrams fabricados en Estados Unidos que las tropas ucranianas usarán para entrenamiento están programados para llegar a Alemania a fines de mayo, dijo el viernes un funcionario de defensa de Estados Unidos.

Se espera que el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, anuncie formalmente la entrega aquí en la undécima reunión de hoy del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, una coalición internacional de alrededor de 50 países que apoyan a Ucrania en su guerra de 14 meses con Rusia.

Entre lineas:
Fines abril-junio tanque en ramstein.
3 semanas de entrenamiento?.
Casi 3 docenas? que son empanadas o tanques? 30 36 tanques?.
Julio con suerte en el frente?.
O esta accion es meramente testimonial o estan esperando una guerra bien larga.

Hace rato que se nota mucho lo que se esta mintiendo en esta guerra.
Desde que se anunciaron tanques para Ucrania están entrenando gente para usarlos y cuando se anuncio que Ucrania quiere aviones OTAN yo estoy seguro que deben estar entrenando pilotos desde hace meses. El día que se da luz verde para la entrega de algún avión misteriosamente en 2 semanas tienen los aviones y los pilotos listos.

Hace rato que se nota mucho lo que se esta mintiendo en esta guerra.
Desde que se anunciaron tanques para Ucrania están entrenando gente para usarlos y cuando se anuncio que Ucrania quiere aviones OTAN yo estoy seguro que deben estar entrenando pilotos desde hace meses. El día que se da luz verde para la entrega de algún avión misteriosamente en 2 semanas tienen los aviones y los pilotos listos.
Linda forma de tapar y justificar que van a ser operados por extranjeros.

Nadie sale a volar un avion en combate con meses de entrenamiento. Lo de los tanques ya es un desperdicio, si es que hay Ucranianos nativos no que le hicieron los papeles hace 5 minutos, ahi dentro.

Y sobre todo, date cuenta, que lo que se está mandando a Ucrania es, sobre todo, material antiguo, o como es el caso de España y otros europeos, lo que prácticamente estaba para desguace (como los Leo de Zaragoza).

Y, respecto a China, el aguantar en Ucrania, impone MUCHÍSIMO más que llenar los mares de Taiwán con cinco portaviones. De nada te sirve apoyar al aliado, si luego tú verdadero enemigo (China), ve que dejaste tirado a tu aliado (Ucrania), con lo que seguramente por mucha amenaza y buques, harías lo mismo.

Por eso la logística ucraniana es demencial, hace rato se sabe que son armas de un solo uso (se usan hasta que requieran mantenimiento) y luego se descartan.
La UE necesita a como de lugar frenar a Rusia ahora porque saben que no se van a detener en Ucrania, en cualquier momento invaden otro vecino. La UE necesita 5 a 7 años para estar armados hasta los dientes y así poder hacer frente a nuevas aventuras rusas en Europa.
Occidente va a utilizar a la industria del armamento para agrandar sus economias y reindustrializar.

Me llevaré treinta réplicas... Pero a día de hoy, viendo situación, sigo diciendo que Bajmut no va a caer, entendiendo caer tener control sobre el 100%. Por lo menos antes de la ofensiva ucraniana... Si sale mal, ahí ya no. Evidentemente me puedo equivocar.

No por la importancia de la ciudad, es un bastión muy importante de la segunda línea del Donbas, sino por la rentabilidad de mantener esas ruinas con poca defensa. En otro lugar sería peor, además de impedir repliegue ruso hacia otros objetivos, como Avdiivka, Siversk, etc...
el Problema que le veo a Bajmut como bastión defensivo que las líneas de suministro hacia el son escasas y puede (y de hecho lo son) atacadas desde los flancos (principalmente el norte) en donde para colmo tenés una elevación que domina buena parte de esa zona y que está clara y consistentemente ocupada por los Rusos...

veo mas "defendible" otros puntos .. o al menos tomar como punto de partida de una contra-ofensiva otros puntos antes que Bajmut.... al menos como está en este momento..

a mi a estas alturas me parece , por le lado Ucraniano, un total desperdicio de fuerzas seguir reteniendo algo que a la corta o a la larga va a caer por el hecho de que por mas que tengas estructuras y las ciudades de por sí son difíciles de tomar... tenés demasiadas direcciones desde donde te pueden atacar... y muy pocas desde donde puedas responder con fuego de apoyo.

Kalinina o Chasiv Yar (que por cierto ya está siendo atacada) me parecen mejores opciones por que tenés una cadena montañosa y zonas con agua que hacen que las direcciones de ataque hacia estos lugares sean mas "dirigidas" por ende son mas fáciles de defender... Bajmut se ve casi como en un pozo.... le tiran de todos lados y con ventaja...

es cuestión de tiempo... y se requerirían muchos , pero muchos recursos para "recuperar" todo lo que se perdió...

pero bueno.... ya veremos!

Eso es cinco veces menos del presupuesto usa en un año para defensa.
desde luego!... y es UNA ENORMIDAD!!
amigo.. si se gastaran el presupuesto de defensa de USA de un año en ayuda a Ucrania.... YA te puedo decir que están perdiendo mucho , pero mucho mas de lo que ganan!!
El gasto público en defensa en Estados Unidos creció 108,7 millones en 2021, es decir un 3,72%, hasta 686.182,2 millones de euros 812.115,3 millones de dólares, con lo que representó el 8,32% del gasto público total.
lo que para la economía de USA es casi una catástrofe! para los números que están acostumbrados ellos al menos!

poner los números en porcentajes hacen que parezcan ínfimos... poner los números reales en millones de dólares es lo que da la dimensión real cuando se comparan esos números con los presupuestos dedicados a producción, recuperación de stocks , y programas dedicados de defensa en general..

o si comparamos con los programas de defensa Europeos en general!.. eso SI da la pauta que lo que está poniendo USA en recursos en este conflicto no son monedas, no le está saliendo "barato" de ningún modo ... y hace rato!

el Problema que le veo a Bajmut como bastión defensivo que las líneas de suministro hacia el son escasas y puede (y de hecho lo son) atacadas desde los flancos (principalmente el norte) en donde para colmo tenés una elevación que domina buena parte de esa zona y que está clara y consistentemente ocupada por los Rusos...

veo mas "defendible" otros puntos .. o al menos tomar como punto de partida de una contra-ofensiva otros puntos antes que Bajmut.... al menos como está en este momento..

a mi a estas alturas me parece , por le lado Ucraniano, un total desperdicio de fuerzas seguir reteniendo algo que a la corta o a la larga va a caer por el hecho de que por mas que tengas estructuras y las ciudades de por sí son difíciles de tomar... tenés demasiadas direcciones desde donde te pueden atacar... y muy pocas desde donde puedas responder con fuego de apoyo.

Kalinina o Chasiv Yar (que por cierto ya está siendo atacada) me parecen mejores opciones por que tenés una cadena montañosa y zonas con agua que hacen que las direcciones de ataque hacia estos lugares sean mas "dirigidas" por ende son mas fáciles de defender... Bajmut se ve casi como en un pozo.... le tiran de todos lados y con ventaja...

es cuestión de tiempo... y se requerirían muchos , pero muchos recursos para "recuperar" todo lo que se perdió...

pero bueno.... ya veremos!
Las rotaciones en Bajmut (por lo que dicen), han cambiado de dos semanas en el frente a 48/72 horas. Es muy probable que sea debido fundamentalmente a eso que dices de la logística.

No es lo mismo tener en el frente a un hombre catorce días, al que tienes que alimentar y suministrar munición, que grupos que sólo estarán dos días, y entre que entran y se van, apenas necesitarán una línea de suministro.

mas que destruido yo lo veo "desarmado" , le faltan piezas del tren de rodaje y las cadenas de ambos lados..
mepa que lo usaron de "repuesto" para otros y lo dejaron abandonado..
curioso que no le hayan retirado las ópticas (quizá ya estaban inservibles)
la torre se ve entera y sin daños y el chasis también.... claro que vemos un solo lado... habría que ver como está del otro lado.