Si no se aprovecha semejante oportunidad, así estemos en crisis,es porque somos flor de bolu... !!!!!!!
El presidente brasileño
Luiz Inacio Lula da Silva fue, desde antes de que derrotara a
Bolsonaro, en octubre pasado, la apuesta de la administración
Biden para hacer pie nuevamente en la región. En el líder del PT, la Casa Blanca veía un futuro presidente alineado con su defensa de la democracia, el puente ideal para acercar no solo a Brasil sino también al resto de la región a Estados Unidos, en medio de la creciente rivalidad con China.
Poco de eso sucedió. El Lula de discurso antinorteamericano, voluntad de autonomía y liderazgo global y ambivalencia geopolítica mostró su cara apenas después de asumir. La prueba fue el viaje del mandatario brasileño a China, donde dio más señales de afecto a Beijing de las que esperaba Washington y criticó a Estados Unidos y al dólar. Unos días después, fue más allá y dijo que la guerra en Ucrania había sido lanzada por “dos países”.
Ante ese escenario,
la administración Biden elige ahora apostar a la Argentina como aliado estratégico.
Fotos montadas, sonrisas ficticias y diálogo roto entre los accionistas del Frente de Todos; el viento de cola que trae Brasil; la venganza que se teje contra Max Capital, la visita del ministro a una mesa de dinero y la híper a la vuelta de la esquina; qué piensan en Juntos por el Cambio y qué...
www.lanacion.com.ar