Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Los pasajeros hicieron la ruta BUE-MDQ-BHI-BRC.
Los tripulantes volaron AEP-MDP-BCA-BAR ;)
 
Hace unos dias finalizó un Curso de Volovelismo para la Escuela de Aviacion de la FAU en la EAM y se habilitaron pilotos.
En Prirasununga la FAB tambien incluye al volovelismo en su curricula para Cadetes y la FACH hace lo mismo.
He estado en la USAFA y la AGA (EDA) y tambien tienen volovelismo.
Exacto, algunas Academias. Y corrección, actualmente en la Academia General del Aire de España no hay volovelismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo estuve en el 2004 y habia,es una falencia muy grande,no le encuentro sentido,es muy barato todo,solo se gasta en el remolcador que es un motor muy pequeño.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primer Vuelo Solo de cadetes en planeador
Cadetes de III año de la Escuela de Aviación Militar realizaron su Primer Vuelo solo en Planeadores. Esta actividad se retoma luego de muchos años sin poder realizarse y forma parte del proceso de formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea.
Los planeadores que se utilizan para realizar esta actividad son los LET L-23 Super Blaník y los Grob G103 Twin Astir II, mientras que para el remolque de los mismos se empleó una aeronave PA-25 Puelche.
A partir del II año, los cadetes comienzan a tratar los temas referidos al vuelo a vela, lo que significa una primera aproximación a la actividad de vuelo y a las prácticas que conlleva.
En este caso, los cadetes realizan vuelos de doble comando con un instructor que los guía en el proceso de aprendizaje. En esa instancia pueden comprender y poner en práctica diversos aspectos teóricos y prácticos que aprenden en el aula. Luego de varios meses de capacitación, quienes hayan superado todas las instancias de evaluación y práctica, se consideran aptos para realizar su Primer Vuelo Solo.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/escuela.aviacion.militar

 

nico22

Colaborador
Lade hace poco tiempo empezó a volar a Reconquista que tengo entendido nadie hacía esa ruta.
Y justo ahora Aerolíneas argentinas empieza a volar a Reconquista???
Mmmmmm...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lade hace poco tiempo empezó a volar a Reconquista que tengo entendido nadie hacía esa ruta.
Y justo ahora Aerolíneas argentinas empieza a volar a Reconquista???
Mmmmmm...
Ya lo expliqué en un post anterior,una lastima que no funcione la herramienta BUSCAR sino se los volvería a subir.
Sucede siempre esta operatoria,cuando LADE inicia una ruta y es rentable,ARSA la toma enseguida y LADE queda desplazada.
Asi sucedió siempre en la historia de LADE.
Pero ahora la impronta de ARSA es mas competitiva y hasta agresiva en su capitalizacion de rutas probadas por LADE.
Nadie hacía la ruta AEROPARQUE-VILLA MERCEDES-MERLO,en Villa Mercedes hay una actividad industrial muy grande producto de los beneficios que la Pcia de San Luis brinda a las empresas desde los años 90,el vuelo se completa con la escala en Merlo por ser un destino turistico con una infraestructura aeroportuaria excelente con el Aeropuerto del Valle de Conlara....ahora ARSA hace esa ruta.
Con la ruta Aeroparque-Rosario-Reconquista,sucedió lo mismo,esa ruta la hacia SOL,Austral,la dejaron de operar hace unos 12 años o mas,LADE la retoma a instancia de un pedido de la Camara Empresarial de Reconquista,que es una zona muy rica en exportaciones agricolas -ganaderas,es mas esta Camara garantiza la compra de un numero determinado de asientos para garantizar el vuelo a LADE.
Ahora ARSA volará a Rosario-Reconquista.
LADE abre rutas y las explora comercialmente,luego la aviacion comercial las toma,es la tarea de LADE tambien no solo fomentar sino abrir nuevas rutas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puesta en valor de la aeronave A-4C “Skyhawk” matrícula C-322
La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en Morón
Dicho Sistema de Armas tiene la configuración de armamento de tres bombas de 250 kg y cañones de 20 mm, misma conformación con la cual cumplió las misiones de combate en el Conflicto del Atlántico Sur.
Además contó con la pintura mimetizada de todo avión de combate de la época y las franjas de color amarillo necesarias para que la artillería propia pudiera reconocer los aviones propios de los enemigos.
Leé la nota completa en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/.../puesta-en-valor-de-la...
#A4C #FuerzaAéreaArgentina #OrgulloDePertenecer #UnaFuerzaQueNoSeDetiene

 
Puesta en valor de la aeronave A-4C “Skyhawk” matrícula C-322
La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en Morón
Dicho Sistema de Armas tiene la configuración de armamento de tres bombas de 250 kg y cañones de 20 mm, misma conformación con la cual cumplió las misiones de combate en el Conflicto del Atlántico Sur.
Además contó con la pintura mimetizada de todo avión de combate de la época y las franjas de color amarillo necesarias para que la artillería propia pudiera reconocer los aviones propios de los enemigos.
Leé la nota completa en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/.../puesta-en-valor-de-la...
#A4C #FuerzaAéreaArgentina #OrgulloDePertenecer #UnaFuerzaQueNoSeDetiene

La nota dice:
El brigadier “VGM” (R) Ernesto Rubén Ureta, dijo: “El escuadrón A-4C, cuyo escudo de armas reza en su parte superior de regresar con honor, le cupo la importante responsabilidad de cumplir numerosas e importantes misiones de combate. Con ello se pudo mantener vigente ese lema de regresar con honor, pero no sin el alto costo de haber sufrido la pérdida de 9 aeronaves y con ello 8 pilotos importantes, valientes y valiosos. A cambio de ello, el escuadrón pudo provocar significativos daños a 4 buques de la fuerza británica"
Yo agrego... de la OTAN.

Esto no lo puede decir ninguna fuerza aérea del mundo.

NHB.-
 
Última edición:
Puesta en valor de la aeronave A-4C “Skyhawk” matrícula C-322
La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en Morón
Dicho Sistema de Armas tiene la configuración de armamento de tres bombas de 250 kg y cañones de 20 mm, misma conformación con la cual cumplió las misiones de combate en el Conflicto del Atlántico Sur.
Además contó con la pintura mimetizada de todo avión de combate de la época y las franjas de color amarillo necesarias para que la artillería propia pudiera reconocer los aviones propios de los enemigos.
Leé la nota completa en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/.../puesta-en-valor-de-la...
#A4C #FuerzaAéreaArgentina #OrgulloDePertenecer #UnaFuerzaQueNoSeDetiene

El agregado militar en los EEUU, Guajardo presente en la ceremonia!
Dejo de ser agregado ya? O está acá por otros menesteres?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cuando llega el C-130H TC-101?
No se sabe...si bien no se dejó la operatoria del leasing,los acontencimientos financieros de los ultimos 30 dias y los actuales han modificado,replanteado a todos los planes que tienen soporte financiero con moneda extranjera.
Parece que no leen mis post,que son muchos explicando estos temas,como los del 88,Huron,licitaciones para repuestos,DH6C,etc,etc....tal vez no explico bien la realidad actual....no sé,he escrito varios post sobre el "88" que esta en Nashville AFB esperando,....esperando que? no sé,la realidad diaria es mayor a mi pensamiento.
 
Arriba