Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Ya... Pero obvias Jerson y Zaporiya, que también lo ocupa Rusia.... Y el otro mapa es más claro.
pero muestran cosas distintas...
una cosa es que el idioma "materno" sea el Ruso o Ucraniano... y otra muy distinta que sea el idioma que mayoritariamente se habla...
ambos muestran 2 datos... pero la realidad es que el idioma que se "habla" en esa zona con mucho margen es el Ruso... indistinto si el que lo habla sea Ruso, Ucraniano, Húngaro o Klingon.....

pero muestran cosas distintas...
una cosa es que el idioma "materno" sea el Ruso o Ucraniano... y otra muy distinta que sea el idioma que mayoritariamente se habla...
ambos muestran 2 datos... pero la realidad es que el idioma que se "habla" en esa zona con mucho margen es el Ruso... indistinto si el que lo habla sea Ruso, Ucraniano, Húngaro o Klingon.....

Ya... Pero ya, partiendo del otro lado de la balanza... En Donbass, en una región un sesenta y tantos por ciento, y en la otra, un setenta y tanto de ruso como lengua materna...

¿Entendemos que todos los rusos quieren ser Rusia? Partiendo de la premisa que todos los paramilitares ucranianos tipo Azov era rusoparlantes del Donbas y Dnipro...

Ya no entramos en el veintitantos por ciento que figura el sur de Jerson...

El hablar, no se tiene el mismo cariño que lengua materna... Sino que es social o profesional.

Por cierto, me sorprende Odessa, pensaba que era rusa rusa, y era un cuarenta y poco por ciento de rusos maternos.

Y ojo... Esto es del 2001... Hoy, después de 2014, me parece que mucho ruso de lengua materna, aborrece a Rusia... La lengua, como se sabe no es nación.

Eso de que Rusia quiere invadir Europa es un chiste malo. Si Rusia estuvo muchos años ocupando los países del Este fue porque el afiebrado de Hitler y su corte de orates supremacistas intentó hacer precisamente eso .................... adueñarse de otro país (Rusia) en lo que ellos llaman "El espacio vital de su raza aria", pero que afortunadamente para el resto del mundo fracasó.

Por favor citá con fuente al funcionario de alto rango que haya dicho que van a conquistar Alemania, Francia, España, Italia, o cualquier otro país de Europa.
Saludos.
Flavio.
Nadie va a conquistar Alemania, Francia, España....

Coño... Creo que se me entiende cuándo digo que el riesgo es Ucrania, Moldavia o los Bálticos. Los que fueron imperio ruso o la URSS

Eso de que Rusia quiere invadir Europa es un chiste malo. Si Rusia estuvo muchos años ocupando los países del Este fue porque el afiebrado de Hitler y su corte de orates supremacistas intentó hacer precisamente eso .................... adueñarse de otro país (Rusia) en lo que ellos llaman "El espacio vital de su raza aria", pero que afortunadamente para el resto del mundo fracasó.
Me parece que de historia... poquito.

Antes de que Hitler invadiera la URSS... La URSS invadió Finlandia, Polonia, Lituania, Estonia, Letonia y Rumanía... (Cuándo HItler y Stalin eran amigüitos)

Y una vez que HItler está bien muerto... NO sé que tiene que ver HItler con los países del Pacto de Varsovia, o las invasiones de Checoslovaquia o Hungría cuándo el pintorcete austriaco lleva ya muchos años bien muerto en los cincuenta y sesenta.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
.......
Y una vez que HItler está bien muerto... NO sé que tiene que ver HItler con los países del Pacto de Varsovia, o las invasiones de Checoslovaquia o Hungría cuándo el pintorcete austriaco lleva ya muchos años bien muerto en los cincuenta y sesenta.
estimado...no todo es como se cuenta en occidente...o mejor dicho lo que se quiere hacer recordar.
lo que vos marcas de ejemplo, no tomas la base del "por que" del mismo.... fijate el tema de "la nota de stalin".
ni tan tan...ni muy muy...
un abrazo

Antes de que Hitler invadiera la URSS... La URSS invadió Finlandia, Polonia, Lituania, Estonia, Letonia y Rumanía... (Cuándo HItler y Stalin eran amigüitos)

Pensé que Polonia , el 1 de noviembre de 1938 los polacos se anexionaban Zaolzie y los alrededores de Lesnica y Skalité de Checolosvaquia y antes había pasado algo con Wilno , capaz que la conocen como Vilna.
Pero de santos nada.
Rusia no puede en Ucrania y piensan que tiene espalda para lanzarse a una aventura en otro parte.
La Federación Rusia , no es la URSS ni la Rusia de los Zares.
Saludos

Los desastres, genocidios, matanzas etc etc ocurridos en Europa es sólo achacable a ellos mismos, y el resto del mundo nunca ha tenido nada que ver en esos desaguisados, rencillas, ajustes de cuentas, etc.

Última edición:
Creo que el unico que dijo cosas asi es el barbas locas.
Si te referían a Alexander Dugin, no es funcionario Ruso, tampoco tiene tanta importancia como le quieren otorgar, ni dijo que Rusia deba ir por toda Europa... Si Dugin valiera lo que su mito vale, sería uno de los hombres más importantes del mundo...

Coño... Creo que se me entiende cuándo digo que el riesgo es Ucrania, Moldavia o los Bálticos. Los que fueron imperio ruso o la URSS
¿Entonces por qué vos y varios más se andan preocupando y han repetido que si Rusia gana en Ucrania va a seguir adelante con el resto de Europa?¿Qué le importan a los españoles, franceses, o alemanes esos países...?¿Por qué están apostando su calidad de vida, y su competitividad por otros que a ustedes en nada los afectan...?
Saludos.
Flavio.

y.. en honor a la verdad.... al resto de los Europeos les importa un pepino lo que pase con Ucrania , Moldavia o alguno de los mini estados Bálticos!.. vamos!!

la mitad ni siquiera saben siquiera ubicarlos en un mapa!

Cambiando de tercio.... Nuevo culebrón diplomático. palmface

Presidente Pavel de la República Checa: "China no tiene ningún interés en buscar la paz porque la guerra de Ucrania le beneficia.

Réplica de Lavrov: "Esas declaraciones no son de un político normal"

Contrarréplica del ministro de exteriores checo: "Lavrov es un payaso, y Rusia un estado terrorista, cuyos líderes deberán ser juzgados en el Tribunal Internacional"

Los desastres, genocidios, matanzas etc etc ocurridos en Europa es sólo achacable a ellos mismos, y el resto del mundo nunca ha tenido nada que ver en esos desaguisados, rencillas, ajustes de cuentas, etc.
Ya ves.... Los españoles llevamos exactamente 209 años sin entrar en guerra con ningún país europeo...

Sí, sé que nos hemos matado en cinco guerras civiles, pero es un detalle sin importancia...

Me causa una mezcla entre gracia e indignación lo discriminadores que son con todo aquello que no sea Europeo...
Saludos.
Flavio.
¿Has visto el mensaje al que replicó? De una persona que de diez mensajes, ocho son para meterse con los europeos... Hay que leer la película... Cualquier otro, hubiera saltado mucho antes

¿Has visto el mensaje al que replicó? De una persona que de diez mensajes, ocho son para meterse con los europeos... Hay que leer la película... Cualquier otro, hubiera saltado mucho antes
Pero convengamos que varias veces has dicho que no se puede permitir que una potencia invada un país europeo como Ucrania (dejando implícito que si meten con gente de piel más oscurita, no hay problema... ;) biuhhhh
Saludos.
Flavio.
P.S: Por suerte muchos de los argentinos somos blanquitos y pasamos por europeos en cualquier parte, si no me ofendería!Gigliotti

Última edición: