Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La FAA sabe que no habrá reposicion alguna de helicopteros pesados,si se dan de baja o se los entrega como estan,cosa que no es beneficioso para "el" usuario ya que hay que armar al H-94 y enviarlos a los dos por modo aereo al este europeo,dos helicopteros vencidos "ellos" no los quieren,tienen muchos otros ofrecimientos....además nunca vino ningun requerimiento formal,todo fue informalismo puro y marqueting de Laura.
Seguirá tratando de lograr ponerlos en vuelo,sabe muy bien que las fuerzas aereas que los emplea,tienen repuestos,partes,tienen talleres autorizados para las ICM,pero ninguna cruz el Rubicon con Rusia,ninguna por amiga que dice ser de la FAA o intenta serlo quiere enemistarse con Rusia.
No me resigno a perderlos.

No creo que la guerra en Ucrania dure mucho tiempo mas... No tengo dudas de que en algun momento van a volver a volar por los cielos argentinos.

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

Provincia de Santa Cruz
FAdeA IA-63 Pampa III perteneciente a la X Brigada Aérea fotografiado hoy en vuelo sobre la ciudad de Río Gallegos durante el acto (adelantado) realizado para conmemorar el 41° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea.
Recordemos que el acto central se llevará adelante mañana en instalaciones de la II Brigada Aérea.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
1 de Mayo: BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

GLORIA Y HONOR ETERNOS, VIVA NUESTRA FUERZA AEREA.....!!!

LOS AVIONES Y LAS ARMAS SE COMPRAN Y SE VENDEN.

EL PROFESIONALISMO, EL HONOR, EL AMOR A LA PATRIA Y EL CORAJE SE LLEVAN ADENTRO Y NO SE COMPRAN NI SE NEGOCIAN. JAMAS.

NUESTRO RECUERDO Y AGRADECIMIENTO ETERNOS A ESTOS GIGANTESCOS HEROES QUE ESTA TIERRA NOS DIO.

NO LOS DEFRAUDEMOS.

SIGUEN DE GUARDIA EN LOS CIELOS DE MALVINAS, ESPERANDO EL RELEVO.

VIVA LA PATRIA CARAJO....!!!!!

1 de Mayo: BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

GLORIA Y HONOR ETERNOS, VIVA NUESTRA FUERZA AEREA.....!!!

LOS AVIONES Y LAS ARMAS SE COMPRAN Y SE VENDEN.

EL PROFESIONALISMO, EL HONOR, EL AMOR A LA PATRIA Y EL CORAJE SE LLEVAN ADENTRO Y NO SE COMPRAN NI SE NEGOCIAN. JAMAS.

NUESTRO RECUERDO Y AGRADECIMIENTO ETERNOS A ESTOS GIGANTESCOS HEROES QUE ESTA TIERRA NOS DIO.

NO LOS DEFRAUDEMOS.

SIGUEN DE GUARDIA EN LOS CIELOS DE MALVINAS, ESPERANDO EL RELEVO.

VIVA LA PATRIA CARAJO....!!!!!

Recién hace unos minutos disfrutando del estruendo de ese motor del A4 AR sobre cielo de VM. Mejor dia que este, no puedo tener. Viva la PATRIA.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

.... y el diablo me susurró al oído: "¡ No podrás con la tormenta!!"; y como respuesta, le susurré en su oído: " Te equivocas, ¡¡YO SOY LA TORMENTA!!

Feliz cuadragésimo primer aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

ROA de la BAM CONDOR...

Poema de Aldo Luis Meloni:

Nadie vuelve de una guerra,

si es que vuelve como fue;

muere el que muere y un poco

muere el que vuelve tambien.

La guerra les pone un sello,

como quien marca a una res;

lo marca al que muere en ella,

y al que no muere también.

Un día la guerra acaba,

pero no el luto, que es fiel,

por el que murió y un poco,

por el que volvió también.

Última edición:
La FAA sabe que no habrá reposicion alguna de helicopteros pesados,si se dan de baja o se los entrega como estan,cosa que no es beneficioso para "el" usuario ya que hay que armar al H-94 y enviarlos a los dos por modo aereo al este europeo,dos helicopteros vencidos "ellos" no los quieren,tienen muchos otros ofrecimientos....además nunca vino ningun requerimiento formal,todo fue informalismo puro y marqueting de Laura.
Seguirá tratando de lograr ponerlos en vuelo,sabe muy bien que las fuerzas aereas que los emplea,tienen repuestos,partes,tienen talleres autorizados para las ICM,pero ninguna cruz el Rubicon con Rusia,ninguna por amiga que dice ser de la FAA o intenta serlo quiere enemistarse con Rusia.
No me resigno a perderlos.

¿ porque no se pueden reparar en Rusia? ¿ los rusos no dan abasto para hacerlo por el esfuerzo de guerra o existe otro problema ? si es porque en teoria no se pueden pagar porque los hecharon del sistema de transacciones comerciales SWIFT , si es eso, hay alternativas existe el SPFS ruso que es similar o el CIPS chino que es yuanes y como tenemos disposición de esa moneda por el Swap , no será que en el gobierno se hacen los giles porque les importa un bledo que los helos estén parados.

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tanto como " el gobierno",no sé,al MdD creo que por ahi busque la respuesta a sus eternos interrogantes que Usted mismo definió con exactitud la causa...no le busque tres pies,creo que ya le he dado demasiados indicadores sobre el aplaudidor de La Plata y Usted describió la revancha.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
A parte JL,hoy es un dia que no quiero mezclar sentimientos nobles de amor a la Patria, con espurios comportamientos que llevan al mismo objetivo desde hace 40 años.
Hoy fue el 1 de mayo desde 1983 que no hubo desfile aereo,es la primera vez que ocurre en la historia reciente de la FAA.
Siempre ,pero siempre desde el 1 de mayo de 1983 la FAA homejeó a sus Heroes muertos y vivos que participaron de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas con una ceremonia muy tocante,hubo años que el desfile aereo del 1 de mayo fue mas importante que el del 10 de agosto,era la manifestacion visible de la continuacion de la leyenda de la FAA empeñada en combate....hoy no hubo desfile aereo,la primera vez desde 1983....todo esto a Usted y cualquier mortal le debe indicar,señalar,advertir algo...algo que les vengo contando desde hace rato y el portal pucará.org lo describió muy bien,en forma excelente.
JL....los helicopteros quedarán en el AMQ por varios años,preservados hasta que alguien de la politica les interese,sino seguiran bajo un estricto cuidado mas años,la FAA los necesita,para un futuro cada vez mas incierto.
Y para finalizar....el MdD hoy tampoco fue a la Ceremonia en Paraná....

Última edición:
Tanto como " el gobierno",no sé,al MdD creo que por ahi busque la respuesta a sus eternos interrogantes que Usted mismo definió con exactitud la causa...no le busque tres pies,creo que ya le he dado demasiados indicadores sobre el aplaudidor de La Plata y Usted describió la revancha.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
A parte JL,hoy es un dia que no quiero mezclar sentimientos nobles de amor a la Patria, con espurios comportamientos que llevan al mismo objetivo desde hace 40 años.
Hoy fue el 1 de mayo desde 1983 que no hubo desfile aereo,es la primera vez que ocurre en la historia reciente de la FAA.
Siempre ,pero siempre desde el 1 de mayo de 1983 la FAA homejeó a sus Heroes muertos y vivos que participaron de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas con una ceremonia muy tocante,muy nuestra donde en el toque de silencio en honor a nuestros 55 Heroes una ecuadrilla de A4B/C /AR rompian sobre la formacion y el numeral caido se iba al cielo,hoy no pasó eso,luego un desfile aereo con todos los Sistemas de Armas,hubo años que el desfile aereo del 1 de mayo fue mas importante que el del 10 de agosto,era la manifestacion visible de la continuacion de la leyenda de la FAA empeñada en combate....hoy no hubo desfile aereo,la primera vez desde 1983....todo esto a Usted y cualquier mortal le debe indicar,señalar,advertir algo...algo que les vengo contando desde hace rato y el portal pucará.org lo describió muy bien,en forma excelente.
JL....los helicopteros quedarán en el AMQ por varios años,preservados hasta que alguien de la politica les interese,sino seguiran bajo un estricto cuidado mas años,la FAA los necesita,para un futuro cada vez mas incierto.
Y para finalizar....el MdD hoy tampoco fue a la Ceremonia en Paraná....

Lamentable.

Algunas fotos y videos que tomé del 41° aniversario del bautismo de fuego de la FAA en Rio Gallegos.

Día bastante frio (5°) con algo de viento y amenaza de lluvia/nieve, quizas hubiera acompañado mas gente si hubiera estado mejor el clima, yo termine con los dedos duros y ya costaba usar la cámara, no me pude quedar hasta las 6pm que fueron los pasajes rasantes de 2 pampas, estaba muerto de frio, pero estuvo lindo el evento, sobretodo para los mas chicos que disfrutaron los pasajes, subirse al antiaereo, pintarse la cara, sacarse fotos con los pilotos y ver documentales de la gesta en las carpas.

.... y el diablo me susurró al oído: "¡ No podrás con la tormenta!!"; y como respuesta, le susurré en su oído: " Te equivocas, ¡¡YO SOY LA TORMENTA!!

Feliz cuadragésimo primer aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

ROA de la BAM CONDOR...

Poema de Aldo Luis Meloni:

Nadie vuelve de una guerra,

si es que vuelve como fue;

muere el que muere y un poco

muere el que vuelve tambien.

La guerra les pone un sello,

como quien marca a una res;

lo marca al que muere en ella,

y al que no muere también.

Un día la guerra acaba,

pero no el luto, que es fiel,