Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado
Yo hablo sobre las capacidades que TIENEN los T6C+ , no inventadas


¿Ud esta diciendo entonces que lo no estan homologados en nuestros T6C+ porque no se agregaron en la computadora de vuelo?
No , no digo que se pueda engañar al Soft, de hecho el mayor problema cuando se propuso integrar al sidewinder al Pampa III fue precisamente el costo de Us 3 millones porque se tenia que agregar en la computadora ELBIT del avion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad, que buena compra se hizo con el Texan II, sumado a los Bell 412, lo mas moderno que se compro en este siglo?. Lastima que no vino acompañada de un caza de cuarta, cuatro o seis Bell 412 mas y quizas algunos C-295.

2000/2003(cuatro años): De La Ruina/Duhalde
0 compras

2004/2007(cuatro años): Nestor Kerrner
6 IA-63 Pampa II

2008/2015(ocho años): Crishtina Fernandez
10 Grob 120(alquiler?)
2 Bell 412SP(usados)
2 MIL MI 171E
4 Saab 340

2016/2019(cuatro años): Mauricio Macri
12 T-6C Texan II
4 Bell 412EP
6 IA-63 Pampa III

2020/2023(cuatro años): Alberto Fernandez
4 C-12 Huron(usados)
1 Boeing 737(usado)
3 IA 63 Pampa III
Ramiro
Asi como Usted insiste en nombrar a los presidentes a pesar de mi post anterior en respuesta al similar suyo,Yo tengo la libertad intelectual de otra vez escribir que Usted comete un grave error de apreciacion,distinguiendo la figura del presidente con la adquisicion de estos recursos para el instrumento militar aereo,nada mas lejos de la realidad.
Ninguno de estos presidentes tuvo la menor idea o conocimiento de lo que se adquiria con recursos propios de la FAA ,de su presupuesto.
Esta muy bien que Usted con su forma de pensar continue creyendo que estos funcionarios tuvieron algo que ver o que su impronta de jefe de estado motivó la compra,no...nunca sucedió eso,creo que el nivel mas alto que llegó alguna decision no pasó del MdD.
En el anterior post solo hice la salvedad de la decision de NK sobre la compra de los GROB para FADeA,NO PARA LA FAA...asi fue la decision,y que FAdeA vendiera las horas de vuelo a la FAA,contrato que se canceló a instancia del JEMGFA el 31 de enero de 2023...y que no vuelvan mas!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado
Yo hablo sobre las capacidades que TIENEN los T6C+ , no inventadas


¿Ud esta diciendo entonces que lo no estan homologados en nuestros T6C+ porque no se agregaron en la computadora de vuelo?
No , no digo que se pueda engañar al Soft, de hecho el mayor problema cuando se propuso integrar al sidewinder al Pampa III fue precisamente el costo de Us 3 millones porque se tenia que agregar en la computadora ELBIT del avion
La respuesta que Usted quiere no se la voy a brindar en un foro,solo Usted con el correr de los tiempos podrá analizarla,solo será un analisis suyo,no mio,se lo reitero no mio.
Yo solo le expliqué que el soft del T6C+ o del F-16 vale tanto como el avion en si,me diran que soy un exagerado,pues bien no es asi,los aviones son caros no por el aluminio,sino por su tecnologia cautivizante para el usuario.Usted quiere un avion determinado con o sin soft operacional,sin o con un soft reducido a su solicitud,si su armamento no ha sido homologado en el paquete de armamento ofrecido por el fabricante,pues ese gasto corre por su cuenta,la empresa es posible que llegue a un acuerdo con el comprador de venerle un paquete de homologacion customizado para sus intereses,pero eso tiene un costo muy grande,entonces los usuarios no se apartan de la panoplia de armamento ofrecido por el fabricante,eso es ya el mayor porcentaje del precio real del avion.
Ese esquema de capacidades del T6C+ es muy caro,....extremadamente caro para un presupuesto en terminos nominales del 0,40% del PBI.
La conclusion es sola suya.
 

Sparrow

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina aguarda la oferta definitiva de Estados Unidos por los cazas F-16​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
2 mayo, 2023

“Tenemos un (Fokker) F-27 en el hangar, que yo creo que de acá a un mes sale a volar.”

Parece que aún se sigue trabajando en la vuelta al servicio del TC-79.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“Tenemos un (Fokker) F-27 en el hangar, que yo creo que de acá a un mes sale a volar.”

Parece que aún se sigue trabajando en la vuelta al servicio del TC-79.
Hasta hace un mes atras estaba todo parado,la ICM la II Brigada Aerea la realizó completa,solo faltaban componentes esenciales,nada menos que los RR DART.
Asi como les digo que la FAA va a luchar por sus MI171E, tambien siguió buscando "al proveedor del otro lado del mundo" que pueda certificar el overhaull a los antiguos RR DART...mas bien historicos DART.
El que busca siempre encuentra...el que pone todas sus energias en buscar alguna solucion,siempre hay alguna empresa que desde el mas allá brinde la solucion,no es facil,hay que ir a inspeccionarla,ver sus certificados,aprobarlos y ver sus resultado en otras soluciones.
Veremos...que pasa con el TC-79 y si sale bie el proximo es el TC-75,pero primero tiene que salir bien el TC-79.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que realmente si sale el TC-79 y viendo el panorama actual , habrá que ir por el TC-75 aunque cueste un dineral, a Mediano plazo cuando se estabilice el frente económico iria por un lote de C235 usados para el reemplazo/complemento de estos 2 que serian los unicos Transportes Militares medios de la FAA(Porque los F28 son cargueros )
 

La Fuerza Aérea Argentina aguarda la oferta definitiva de Estados Unidos por los cazas F-16​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
2 mayo, 2023

Y hasta cuando van a esperar que EEUU acerque la oferta? Me parece una salida “decorosa” para justificar una NO compra hasta fin de año. Lo único que puede cambiar los tiempos es que China apriete, no veo otra.
 

nico22

Colaborador

Redimec

56 min ·

Desarrollamos una Caja Amplificadora de Niveles de Combustible a pedido de la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S. A. (FAdeA), en un programa que busca la sustitución de piezas importadas por equipamiento de fabricación nacional.
.
✈️
El dispositivo permite medir y a la vez equilibrar la cantidad de combustible en los tanques de las alas de modo que no afecte el balance de la aeronave. Trabaja recibiendo la información de las sondas o sensores ubicados en los tanques de las alas y el fuselaje y las convierte en una señal eléctrica que se refleja en indicadores y otros equipos del panel.
.
✅
Ya fue certificado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Conjunta y se incluirá en las nuevas unidades de IA-63 PAMPA III fabricadas por @fadeaoficial
.
➡️
El desarrollo de este dispositivo abre la puerta para el futuro desarrollo de sondas capacitivas de medición de combustible. A su vez este proceso incrementó nuestra experiencia de trabajo bajo estándares militares y aeronáuticos.
 

Sparrow

Colaborador

Redimec

56 min ·

Desarrollamos una Caja Amplificadora de Niveles de Combustible a pedido de la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S. A. (FAdeA), en un programa que busca la sustitución de piezas importadas por equipamiento de fabricación nacional.
.
✈️
El dispositivo permite medir y a la vez equilibrar la cantidad de combustible en los tanques de las alas de modo que no afecte el balance de la aeronave. Trabaja recibiendo la información de las sondas o sensores ubicados en los tanques de las alas y el fuselaje y las convierte en una señal eléctrica que se refleja en indicadores y otros equipos del panel.
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✅
Ya fue certificado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Conjunta y se incluirá en las nuevas unidades de IA-63 PAMPA III fabricadas por @fadeaoficial
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➡️
El desarrollo de este dispositivo abre la puerta para el futuro desarrollo de sondas capacitivas de medición de combustible. A su vez este proceso incrementó nuestra experiencia de trabajo bajo estándares militares y aeronáuticos.
Esto me hace preguntar que tan homogéneo es el equipamiento de los Pampas.
 
Esto me hace preguntar que tan homogéneo es el equipamiento de los Pampas.
Todo proceso de sustitución de obsolescencias es siempre progresivo, si ese componente no se fabrica más al vencimiento de su inspecciones e reemplaza para tener toda la flota homogénea. Homogénea ya no es, siendo que quedan Pampa II remotorizados, Pampa II no remotorizados, y Pampa III.
 

Yelmo58

Colaborador
Es un Mara, el C-636.
En un principio tenía la nariz del mismo color que el fuselaje pero despues el viento se lo llevó.

La cola pareciera ser de Dagger: en su borde de ataque, a la altura de las antenas de VOR (las aletitas), tiene la antena de RWR israelí (un pituto que apunta adelante) de los Dagger, mientras que para atrás, a la misma altura, tiene el RWR del Mara.
O se me escapa algo...

(la nariz taaan negra, nos molesta)​

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La cola pareciera ser de Dagger: en su borde de ataque, a la altura de las antenas de VOR (las aletitas), tiene la antena de RWR israelí (un pituto que apunta adelante) de los Dagger, mientras que para atrás, a la misma altura, tiene el RWR del Mara.
O se me escapa algo...

(la nariz taaan negra, nos molesta)​

Le molestan los Radares por eso tiene 2 RWR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta: ¿Los SAAB no reemplazan a los F-27?

Recién vi un video en YouTube de ZM que dice que un F-27 volverá a volar después del retiro sin reemplazo.

Saludos
En parte...un FK-27 tenia o tiene mayores capacidades tacticas.
1.Un SAAB 340B no lanza paracaidistas,pues no posee lineas para enganche,ni retriver para recuperar bolsas.Un FK 27 lanza por ambas puertas.
2.Un SAAB 340B no tiene la capacidad de carga de un FK-27 con porton de carga para pallets militares.
3.Para exploracion y reconocimiento el FK-27 con tanques externos puede cumplir la tarea por ocho horas a full de combustible.
4.Los FK-27 lanzan carga liviana y mediana por las puertas de paracaidistas.
5.Los FK-27 con su robusto tren de aterrizaje y ala alta lo hacen indispensable para operar en la Patagonia en las pistas de gravilla o grava.
 
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