Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Entonces, si la intención no era comparar, ¿Para qué lo pone en este hilo? Porque lo que da a entender es precisamente eso. No tiene nada que ver un accidente ferroviario en USA, Chile o Camboya, con un sabotaje de FFEE u otras unidades en una línea de logística transfronteriza entre Rusia y Ucrania.

Esto es la guerra de Ucrania, no el hilo "mete mierd@" a Europa o Yankilandia por razones que no tienen nada que ver con la guerra.
Me parece que se está excediendo en sus atribuciones de simple forista, porque está asumiendo funciones de moderador que creo no le corresponden

Leutnant

Colaborador
Colaborador

Arde un depósito de combustible en una localidad rusa próxima a Crimea​

Los servicios secretos rusos afirman haber detenido a siete agentes ucranianos acusados de planear sabotajes.
Un depósito de combustible se incendió por la noche en la aldea rusa de Volna, cerca del puente a la península anexada de Crimea, informó el miércoles (03.05.2023) el gobernador local. "Un tanque con derivados de petróleo se incendió en la aldea de Volna del distrito Temryuksky" dijo en Telegram el gobernador de Krasnodar Krai, Veniamin Kondratyev, sin citar la causa del siniestro.

"Según información preliminar, no hubo muertos o heridos", agregó. "Se está haciendo todo lo posible para que el incendio no se extienda más". Volna se ubica al final del puente sobre el estrecho de Kerch, que enlaza a Rusia con Crimea, península anexionada por Moscú en 2014. El incidente se produjo días después de que un ataque con drones incendiara una instalación de almacenamiento de combustible rusa en el puerto de Sebastopol en Crimea el sábado, en lo que Moscú calificó como un ataque ucraniano y las fuerzas ucranianas dijeron que era un adelanto de la contraofensiva.

Nota DW:

Saludos!!!

La guerra entre Rusia y Ucrania tiene un claro ganador | Ventaja con Palki Sharma

Se nota que los indios la tienen bastante clara...
Saludos.
Flavio.

El-comechingón

Fanático del Asado
Máximo militar de EE.UU. pronostica la duración del conflicto en Ucrania.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, dijo que en "un año o dos" podrían llevarse a cabo negociaciones.

Cuando se le preguntó qué esperaba de la tan anunciada contraofensiva ucraniana, Miley recordó que EE.UU. y sus socios europeos de la OTAN han ayudado a Kiev a entrenar y equipar "alrededor de nueve brigadas de armas combinadas, blindados y fuerzas de infantería mecanizada" en los últimos meses.

(El resaltado es mio)

Entonces, si la intención no era comparar, ¿Para qué lo pone en este hilo? Porque lo que da a entender es precisamente eso. No tiene nada que ver un accidente ferroviario en USA, Chile o Camboya, con un sabotaje de FFEE u otras unidades en una línea de logística transfronteriza entre Rusia y Ucrania.

Esto es la guerra de Ucrania, no el hilo "mete mierd@" a Europa o Yankilandia por razones que no tienen nada que ver con la guerra.
en realidad el hilo es

Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional​

si tiene algo que ver , aunque sea colateralmente , es relevante al hilo....
y lo de los "accidentes" en USA...... dejame dudar de cuanto de accidental tenían.... y quizá si tiene que ver con la guerra!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo que pase nada tano... Creo que los que toman decisiones están demasiado cómodos como para permitir algo así, además de deberle a cada santo una vela para estar donde están.
Saludos.
Flavio.
yo tampoco creo...peeeeroooo....biden no esta en el mejor momento politico....y quizas, para evitar el default, acuerden entre republicanos y democratas, un ajuste en el gasto...que se traduciria (quizas) en reduccion del credito militar con ucrania...
seguramente no pasara nada...pero...la situacion mundial del dolar, es medio compleja hoy en dia.

yo tampoco creo...peeeeroooo....biden no esta en el mejor momento politico....y quizas, para evitar el default, acuerden entre republicanos y democratas, un ajuste en el gasto...que se traduciria (quizas) en reduccion del credito militar con ucrania...
seguramente no pasara nada...pero...la situacion mundial del dolar, es medio compleja hoy en dia.
Siempre es posible, pero no creo que ocurra Tano. USA como potencia que intenta ser rectora no solo debe serlo sino parecerlo, a riesgo de que se apaniquen y desbanden sus aliados menos firmes, y eso incluso los republicanos lo aceptan.

yo tampoco creo...peeeeroooo....biden no esta en el mejor momento politico....y quizas, para evitar el default, acuerden entre republicanos y democratas, un ajuste en el gasto...que se traduciria (quizas) en reduccion del credito militar con ucrania..
Es que Ucrania es el gran negocio de los amos que les garpan las carreras a los políticos, los dueños de las compañías petroleras, armamentistas, farmacéuticas y los medios de comunicación (que son los mismos...) Olvidate, si hay recorte va a ser en cualquier lado menos en Ucrania.
la situacion mundial del dolar, es medio compleja hoy en dia.
Eso es verdad, pero estoy más que seguro que los que mencioné arriba ya aseguraron sus inversiones por otro lado.
Saludos.
Flavio.

PMC WAGNER desaparecerá con ese nombre, pero casi seguro renacerá con otro. Estos grupos paramilitares hacen buena la frase: la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Ya hay 27 operando.... De los que 13 o 14 son de nueva creación (posterior a febrero de 2022)

Hay un hilo de Nacho Montes de Oca

Siempre es posible, pero no creo que ocurra Tano. USA como potencia que intenta ser rectora no solo debe serlo sino parecerlo, a riesgo de que se apaniquen y desbanden sus aliados menos firmes, y eso incluso los republicanos lo aceptan.
Además la guerra es un buen negocio para las industrias de armamento y de servicios conexas de USA. Y el negocio de la guerra es también la deuda y la reconstrucción que viene luego de la guerra. (Lamentablemente) Business is business.