Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Muchas gracias estimado.

GE está presente en el país desde 1920, y tiene mas de 360 empleados.
Las áreas que trabaja son: GE Gas Power, GE Renewable Energy, y GE Aerospace.

Argentina es el tercer mercado mas importante de Latinoamérica...


Estimado, la abuelita con plata se murió hace 40 años, a quién le importa revolver el pasado...?

Nos están comiendo los piojos y seguimos desde hace mas de 30 años esperando muy cómodos sentados en el living con las patas cruzadas, que aparezca "el político estadista" que nos ponga al nivel de la Región.

Las FF.AA no reaccionan, y todo se hunde inexorablemente como la arena en el reloj.
Nadie hace nada, solo estamos esperando el final inevitable.

Cuánta razón tenía Einstein cuándo decía "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
O no se comprende, o a nadie le importa tres sorchos.

Uno sigue con el PRN, otro con el dólar, el veto, el lobby del FO, los aviones para desfile, el Imperio que nos oprime, Laura, Biden cuándo en el 82 nos declaró agresores, y haciéndole el juego a los inútiles de siempre.

Si del Mindef nos leen, expresemos quién son los responsables HOY que no se haga nada, y que siguen b-l-d-ando lastimosamente para la tribuna, haciendo como que hacen algo.

Eso si, con avión flamante para los últimos viajes de la beca que termina en Diciembre, y que hay que seguir mamando como sea del Estado...

Saludos.
Que nos están comiendo los piojos, no hay dudas y lamentablemente se van a morir de hambre si sigue ésto así. También.

Lo único que marqué, fue que al momento de dar de baja a los Avro, el que la FAA pudo tener ahi fue el A4. Punto. Que haya sido lo que quería, buscaba o deseaba es otro tema.

Ahora viniendo para acá............ acá nos enojamos, decimos que son unos inoperantes, unos..... etc. etc. Y sí nos leen, y seguro que se nos cag...n de risa. Porque dirán ilusos, éstos quieren FFAA con poder de fuego, y nosotros queremos Guarda parques...........

Las FFAA o en éste caso la FAA.... solo tienen una cosa y lo hacen para que no darles excusas. Subordinación y Valor. A pesar de que ven como les cascotean, le venden las tierras y les incendian el rancho.
 
Gran Bretaña no quiere armas israelíes en posibles F-16 argentinos

Por Boyko Nikolov

Continúa la telenovela “Luchadores por Argentina”. Hay un país en el mundo capaz de largos trámites para la compra de armas. Esto es India. Sin embargo, la adquisición de aviones de combate por parte de Buenos Aires puede calificarse de “telenovela latina”.


foto: wikipedia

La información más reciente es que Argentina está a la espera de una oferta de Estados Unidos para la compra de cazas F-16 usados. Así lo anunció oficialmente nuevamente esta semana el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina [Fuerza Aérea Argentina o FAA], General de Brigada Xavier Julián Isaac.

Se espera que Argentina adquiera los F-16 daneses. Dinamarca está reemplazando sus aviones de combate, dando prioridad a los cazas estadounidenses F-35 Lightning II. Y si hace un año decayó el interés de Buenos Aires por los F-16, ahora los gauchos muestran una renovada disposición a comprar F-16 daneses.

Londres está influyendo

Pero Gran Bretaña no está contenta. Acorralado, el reino insular tendrá que lidiar con la posible compra de F-16 a Argentina.
De lo contrario, China corre el riesgo de establecer posiciones permanentes en América Latina, no solo vendiendo el JF-17 Thunder, sino también construyendo una fábrica en Argentina.


Argentina desplegó aviones de combate Pampa III cerca de las Malvinas
Crédito de la foto: FAA

Hay acusaciones de que Londres está influyendo en Washington sobre esta venta. En última instancia, es probable que Gran Bretaña esté de acuerdo con esto, pero las fuentes dicen que Londres no quiere que las armas israelíes se integren a bordo y debajo de las alas de los F-16 de Argentina. Londres tampoco quiere misiles AMRAAM bajo las alas de los F-16 “azules y blancos”. Por eso Washington intenta salir de la situación y retrasa la oferta a Buenos Aires. Esta oferta es esperada por el General Isaac.

Según un análisis de Defense News realizado luego de una entrevista con un oficial de la Fuerza Aérea Argentina, a Buenos Aires no le gustó la primera oferta del F-16. No incluía las mismas armas que la Argentina quiere obtener. “Las condiciones iniciales del borrador del acuerdo resultaron bastante limitadas”, dice Argentina.

Crisis financiera

Para hacerlo aún más dramático, la “telenovela latina” claramente carece de comunicación o al menos de unanimidad en el tema entre el Presidente de la República, Alberto Fernández, y el Ejército. Porque el Sr. Fernández dijo oficialmente hace apenas tres meses que "Argentina debería dirigir sus recursos a cosas más importantes que comprar aviones militares".

Buenos Aires ha destinado unos $700 millones para actualizar el inventario de la FAA. BulgarianMilitary.com les recuerda que Argentina está luchando contra una crisis financiera permanente. Tal compra pondría al estado bajo amenaza de bancarrota.

“Nos falta una propuesta concreta de EE.UU. para el F-16”, explicó el general Isaac. “Conocemos su contenido en general, pero hay que especificarlo en el papel. Estados Unidos nos ha dicho que tiene muchas cosas que nos puede brindar, pero aún no concreta la oferta”, agregó el general argentino.

Otra integración de armas

¿Solo cuando el Comando de la FAA recibe la propuesta por escrito puede enviarla al Departamento de Defensa para una mayor elaboración? Extraoficialmente se sabe que hace mucho tiempo hubo una oferta específica de los chinos con su JF-17/FC-1, pero al parecer Buenos Aires ya no está interesado en eso.

Tal afirmación nos dice que Gran Bretaña aparentemente está resignada a la venta de F-16 a la Argentina.
Washington probablemente coordinó sus acciones con los británicos pero no logró hacer lo mismo con los armamentos. Porque si Argentina no adquiere los aviones con el armamento incluido, corre el riesgo de pagar mucho más dinero a otros proveedores. Probablemente también costará dinero integrar armas “no estadounidenses o no israelíes” bajo las alas de los combatientes.

Por supuesto, tal integración es posible. Vemos lo que está pasando en Ucrania. Polonia se especializa en integrar misiles occidentales bajo las alas de los MiG-29 ucranianos. HARM es el ejemplo más reciente. Sin embargo, Argentina mantendrá un conjunto completo de suministros.

F-16A

Dinamarca tiene 33 F-16A listos para operar. Argentina los quiere.
El F-16A es un caza monoplaza. Están equipados con un radar AN/APG-66, que es de tipo pulso-Doppler. El motor del F-16A es un turboventilador Pratt & Whitney F100-PW-200 clasificado en 14 670 lbf [64,9 kN] y 23 830 lbf [106,0 kN] con postcombustión. A menudo, el F-16A está equipado con misiles AIM-9 Sidewinder, cartucho AN/ALQ-131 ECM y tanques de combustible externos.

El año pasado, una delegación de la FAA visitó Dinamarca para ver de primera mano los aviones de combate y conocer de primera mano cómo es su servicio diario. Las conclusiones fueron positivas, pero, al igual que la candidatura estadounidense, fueron solo preliminares.

Argentina es el octavo país más grande del mundo [nueve veces el tamaño de Polonia]. La protección efectiva del espacio aéreo sobre una parte tan grande del mundo requiere una red de estaciones de radar y aviones de combate capaces de superar la velocidad del sonido para que puedan alcanzar rápidamente a los intrusos [que en las condiciones argentinas serían principalmente contrabandistas]. Por el momento, los argentinos no tienen ninguno.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿ESCUCHO EL SONIDO DE LOS TRUENOS EN ARGENTINA?​

Los rumores de la nación sudamericana sugieren que puede convertirse en el último operador de JF-17. ¿Es probable tal venta?


 
Y tuvo que aparecer Litiosss, el otro soñados del foro. FA-50 fabricados en FADEA me imagino, no?. Quiero tus didujos.flz

-Si y no, al dia de hoy solo los Peruanos han firmado un convenio con KAI para ensamblar
sus aeronaves y si la FAP toma como reemplazo de los A-37 Dragonfly al FA-50 Golden Eagle
ellos podrían fabricar piezas de estas aeronaves, cosa similar le ofrecieron a Mexico
los Coreanos estuvieron por FAdeA en el 2017 y vieron las instalaciones y las facilidades
que tiene para la fabricación de piezas y las de montaje, el montaje solo seria rentable
si se tiene un gran pedido


Gente de KAI en FAdeA en el 2017


Saludosss
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No me interesa en lo más mínimo entablar diálogo con vos, ignoráme directamente, asíque te pido que no me cites por favor.
Gracias
Buen día estimado , es inherente al trabajo de la moderación seguir los posteos de los foristas, por lo que su pedido no aplica aquí.
En cuanto a citaciones, cualquier posteo de cualquier forista puede ser citado en cualquier momento por otro, una vez escritos, los posteos toman lógicamente estado público.
Finalmente , si tiene algún encono particular o le disgusta la manera de expresarse de algún Moderador o forista, diríjase por privado a la Administración del foro.
Muchas gracias.
 

me262

Colaborador
el montaje solo seria rentable si se tiene un gran pedido
Estimado, eso no es así, y se repite con frecuencia en el foro.

Para Argentina, es lógico que le va a salir mas caro hacerlo en el país que comprarlo hecho, porque KAI al ser coreana, aplica las mejores prácticas de producción, las condiciones de contratación de ellos son diferentes, y la importación nuestra es desastrosa.

Pero nuestra gente necesita trabajo genuino.

A KAI por lógica, le conviene mas vender el producto final.
Pero si lo hace para ensamble la ganancia no será menor, KAI siempre va a ganar porque la venta no termina en enviar los KIT.
Queda la post venta durante el ciclo de vida del producto, que es de 40 años.

Si se hace por la modalidad CKD (Completely Knock Down) lo que serían los kit para ensamblar en el país, queda ver quién se hace cargo (U$S) de la logística y capacitación de la planta de ensamble.

KAI puede aportar las máquinas y el know how y pagarse en plazos, y nosotros aportar la planta y el personal.
Ese know how state of the art que aporta el hecho de una asociación de este tipo con KAI, tiene su costo, pero aprender de los coreanos, es como hacer una maestría en el MIT.

Desde Higiene y Seguridad Industrial, pasando por la calidad total y los diferentes procesos utilizados, hay que tener la sabiduría de volcarlo primero a FAdeA y después a nuestras Universidades e Instituciones de formación, para que lo que se pague por eso se recupere de otra forma.

Ejemplo de eso es la asociación de Boeing con Saab para la fabricación del T-7A Red Hawk, Saab se instaló al lado de la Universidad Purdue en Indiana, con la que se compartirán conocimientos, y una asociación que beneficia a todos.

Pero eso para nuestros gobernantes, es hablarle en sánscrito por señas.

El montaje tiene costos ocultos que hay que saber repartir para que todos ganen, esa es la respuesta final, pero no se necesita un volumen determinado.

Se necesita gente con visión, un buen producto e invertir en él, gente que quiera trabajar, gente que quiera vender, y habilidad mutua para discutir los costos...

Saludos.
 
Buen día estimado , es inherente al trabajo de la moderación seguir los posteos de los foristas, por lo que su pedido no aplica aquí.
En cuanto a citaciones, cualquier posteo de cualquier forista puede ser citado en cualquier momento por otro, una vez escritos, los posteos toman lógicamente estado público.
Finalmente , si tiene algún encono particular o le disgusta la manera de expresarse de algún Moderador o forista, diríjase por privado a la Administración del foro.
Muchas gracias.
Gracias, no tiene ningún sentido seguir con esto. Ya vi como se maneja y es una pérdida de tiempo.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pero los Derby quedaron medio cortina para BVR ... Igual entiendo que el 120C7 y el 9X no tienen partes británicas.
Una cosa es que tío SAM te ofrezca/venda el F-16 (la oferta es real) pero el AMRAAM lo veo como materia de una segunda discusión, creo que ahí sí que UK va a solicitar un par de reuniones con USA.

Saludos,
 

me262

Colaborador
creo que ahí sí que UK va a solicitar un par de reuniones con USA.
Estimado, las reuniones ya se han tenido.

USA va a liberar una LOA con un ofrecimiento base de 2 misiles AMRAAM por avión, con un total mínimo de 24 misiles, y sus dispositivos asociados.

Con ese numerito, ya tiene no menos de 60 millones de dólares.

Tanto el ofrecimiento USA como el pedido por parte del MinDef serán simbólicos, por una cuestión por todos conocidas, y los okupas no podrán hacer nada.

Y si lo hacen será una queja injustificada, que afecta económicamente los intereses de una Compañía como Raytheon que cotiza en Bolsa, que le da de comer a 200 mil empleados, sus familias y todos los que viven de ellos, y que tiene sus HQ en DC...

Saludos.
 
Arriba