Pero no "cambio" de block(al 20) al ser MLU?, no entiendo eso.Solo un ejemplo, los daneses son Block 15, pero con MLU.
Pero no "cambio" de block(al 20) al ser MLU?, no entiendo eso.Solo un ejemplo, los daneses son Block 15, pero con MLU.
ambos son validos...Los daneses(no dinamarqueses) no?
Es así, los A/B Block 15 modernizados a MLU se le denominan AM/BM Block 20. Pero es mucho más importante el "Tape", que es la capacidad real del sistema de armas y van desde el M1 hasta el M6.5 en los europeos (equivale al M7.1 en USA). El Tape M7.2 es el último, que incluye el radar APG-83Pero no "cambio" de block(al 20) al ser MLU?, no entiendo eso.
Espera que salga la oferta oficial y ahi vemos, es dato Duro por donde vino, pero no pongo las manos en el fuego por ninguna fuente, y menos acá que todo cambia a cada minutoDato duro o especulación propia?
NicanorLo que me cuentan en radio pasillo es que lo ofrecido es Block A/B y la FAA quiere Block 40
Para mí no es determinante, porque la decisión va a ser política.Ahora si no se aprueba la venta de AMMRAM , no creo que se siga avanzando
Si USA dice no a los BVR, el sistema politico va a tener la excusa perfecta para no comprar nada, y hasta se lo va a poder endilgar a la fuerza: "la oferta no cumple con los requerimientos de la FAA"Para mí no es determinante, porque la decisión va a ser política.
Y si EEUU dice que no a los BVR, los van a agarrar igual.
Al sistema político no le importa el BVR ni la opinión de la FAA.
Hola NicanorPregúntale a Egipto e Irak, y antes a Jordania y Alemania.
No te creas que es tan así.Para mí no es determinante, porque la decisión va a ser política.
Y si EEUU dice que no a los BVR, los van a agarrar igual.
Al sistema político no le importa el BVR ni la opinión de la FAA.
Estimado, respeto su opinión, pero no la comparto.Es mucho más sencillo, en el caso de los F-16 de Egipto estos no tienen AMRAAM ni JDAM por expresa petición de Israel, el resto son justificaciones.
Si le ofrecen un F-16 A/B o un Block 40 a la FAA sin AMRAAM (y se alinean los astros) crees que la FAA dirá que no????Nicanor
si bien lo que indicas es cierto, el dinero asignado, la necesidad imperiosa de la FAA de un avion Multirol en tareas de Defensa Aérea y la oferta sobre la mesa hace que aparentemente se vaya solo por los Dinamarqueses en una primera instancia
No nos olvidemos que en la VI que supo tenert mas de 40 Mirage, hoy dia tiene Pampa III que les permite volar pero NO cumplir con misiones de Defensa Aerea
El AIM-7F/M/P Sparrow es un misil descontinuado BVR pero que require guiado permanente via radar de largo alcance (como los que tenían los F-14 o el F-4) cuestión que el F-16 no puede hacer sin ayuda de un AWACS, además no es ni de cerca comparado a un AMRAAM el que un misil fire-and-forget.Hola Nicanor
Si le preguntamos a Egipto e Irak como bien señala, responderan que portan misiles BVR
Gusten o no los AIM-7F/M/P Sparrow son BVR
Ejemplo F-16 Egipto:
Y Jordania....!-?
24 de noviembre de 2004 - El Departamento de Defensa de EE. UU. (DOD) planea vender a Jordania 50 misiles AMRAAM fabricados en EE. UU. en un acuerdo valorado en hasta $ 39 millones. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) del Pentágono notificó al Congreso el viernes pasado sobre la venta propuesta, dando a los legisladores 30 días para bloquear el acuerdo.
La venta propuesta incluye lo siguiente:
50 misiles aire-aire avanzados de medio alcance AIM-120C
51 lanzadores LAU-129;
....
El LAU-129 es un lanzador que puede ser transportado por F-16A/B modificado por ADF y todos los bloques de aeronaves C/D. Puede contener tanto el misil AIM-9 como el misil AIM-120.
https://www.f-16.net/f-16-news-article1257.html
For Raytheon Company, 16 Noviembre 2009
El gobierno de EE. UU. firmó cartas de oferta y aceptación separadas con tres de sus aliados clave para comprar el misil aire-aire avanzado de alcance medio (AMRAAM) AIM-120C-7 de Raytheon Company (NYSE: RTN). Los tres países, en el orden en que firmaron sus LOA, son Kuwait, Marruecos y Jordania.
https://www.aeronautique.ma/Morocco-Jordan-and-Kuwait-purchase-Raytheon-Missile-AMRAAM_a1429.html
Oficial de la DSCA
https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/jordan-aim-120c-7-amraam-missiles
F-16 Jordano en entrenamiento de AMRAAM
F-16 Jordano con AIM-120 AMRAAM
Ventas a Jordania
https://www.zona-militar.com/2023/0...ato-para-la-compra-de-12-cazas-f-16-block-70/
https://www.zona-militar.com/2022/0...ra-ocho-nuevos-cazabombarderos-f-16-block-70/
Saludos
Tampoco hay impedimentos legales para tengan un portaviones o misiles tácticos ...........Estimado, respeto su opinión, pero no la comparto.
Si Egipto o el país que quiera solicita un equipo, se hace un trámite legal durísimo, y son notificadas las Compañías intervinientes, y tiene todo el caso FMS un seguimiento legal y la intervención del Congreso USA hasta su finalización.
Si la venta no se hace por motivos ajenos a lo establecido por la Ley, tendrá una demanda de parte de la Compañía afectada y estamos hablando de ventas de millones de dólares, y alguien deberá dar explicaciones ante la Ley.
Vuelvo a reiterar, y acá la cuestión es el AMRAAM para Argentina, no para Egipto.
Tampoco la cuestión son las armas en los 90 para los A4.
Hasta hoy son todas versiones internas, y la única traba era la IP okupa en los F-16, que se ha solucionado.
Lo expresó implícitamente el Embajador Mark Puerto Argentino, con la oferta que están preparando.
No hay NADA legal en USA, que impida que los tengamos.
Lo único seguro que si existe en este caso, es el absoluto desinterés político nuestro en comprar armas, y mucho menos misiles porque están ocupados en cosas "mas importantes" que lo piantavotos como la Defensa.
Como son, pasar la gorra por medio mundo para que no les explote la bomba que ellos mismos armaron, y asegurarse seguir mamando 4 años mas del Estado como sea...
Saludos.
Yo creo que subestiman a los mandos de la FAA al hacer esa pregunta. Es como decir me compro una RAM pero no se si pueda ponerle combustible o pagar su seguro. Una adquisición de aeronaves de ese tipo debe tener aparejado un incremento del presupuesto, y eso lo debe saber también el Ministerio de Defensa y el presidente.Algunos comentarios...
1) EEUU está analizando la situación de los F-16 de Irak y Egipto como consecuencia de la falta de logística para seguir manteniendo operativos los iluminadores de ondas continuas (CWI) para los misiles Sparrow. Ya no hay más sistemas nuevos, su costo de mantenimiento es altísimo y en el caso puntual de Irak más del 80 % de la flota de F-16IQ tienen inoperativo dicho sistema.
2) Si la propuesta norteamericana no incluye AMRAAM, no creo que la FAA rechace el ofrecimiento. De hecho en su momento avanzó con el FA-50 cuando el Block 20 (capacidad BVR) era un proyecto incierto. Hoy creo que la FAA prioriza equipamiento y sistemas por encima del armamento.
3) No me voy alcanzar de repetir lo mismo, pero presupuestariamente la FAA podrá afrontar el costo de operar y mantener un F-16 sin necesidad de recortar la operación de otros SdA ?
Yo creo que subestiman a los mandos de la FAA al hacer esa pregunta. Es como decir me compro una RAM pero no se si pueda ponerle combustible o pagar su seguro. Una adquisición de aeronaves de ese tipo debe tener aparejado un incremento del presupuesto, y eso lo debe saber también el Ministerio de Defensa y el presidente.
Creo que a eso se refiere @spirit666, sin no hay certeza de esto no sacas nada con comprar F-35 o lo que quieras, el costo inicial (incorporación del SDA) es el "desde", el costo de operación es donde se te va la vida en materia presupuestaria.Yo creo que subestiman a los mandos de la FAA al hacer esa pregunta. Es como decir me compro una RAM pero no se si pueda ponerle combustible o pagar su seguro. Una adquisición de aeronaves de ese tipo debe tener aparejado un incremento del presupuesto, y eso lo debe saber también el Ministerio de Defensa y el presidente.
Creo que a eso se refiere @spirit666, sin no hay certeza de esto no sacas nada con comprar F-35 o lo que quieras, el costo inicial (incorporación del SDA) es el "desde", el costo de operación es donde se te va la vida en materia presupuestaria.