Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Gente
Los F16 MLU si vienen van a la VI y a la X
No a la V, salvo de que venga a posteriori un lote de F16C en cuyo caso los MLU pasarian a la V

No dan las horas remanentes para reemplazar los 2 escuadrones , y ni digamos el presupuesto
Larga vida al A4ar por ahora

Estás hablando de la Fuerza Aérea Argentina....?

F-16 en Río Gallegos de modo permanente más Tandil y los A-4AR en Reynolds...??

Naahhhh....
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El F-16 no es precisamente el avión más económico de operar y mantener, mucho menos con un presupuesto tan escaso.

Entiendo que todos queremos un caza hecho y derecho, pero a estar atentos porque volver a repetir la historia de los A-4AR sería muy humillante.
Cállese señor, quiere?

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los F16 Dinamarqueses no vendrían con 3000 hs de remanente, sino mucho menos, y es diferente en cada ejemplar con lo cual tenes que ir rotandolos para que te sirvan por 1X años
El tema acá es entrar al F16, luego ya iremos por un block mayor con posibilidades de extenderles la vida
De hecho por la red logistica que tiene el F-16 que es Magnifica, si aparece alguna posibilidad de extension a los MLU al segundo nos llega la data
Lo mismo con cualquier problema en algún MLU en el mundo, así como la solución
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Esperemos que esa imagen nunca se cumpla...un Cessna 182 de la Patrulla Aérea Civil (futura FAA..??) interceptando a un F-16 realizando un vuelo TAI (Tráfico Aéreo Irregular).

palmface
La Patrollaise Aérea Civil va a ser un grupo conformado en el futuro, digamos Agosto, por miembros civiles ante la falta de seguridat. Va a convivir paralelamente con la FAA hasta fines de 2024, cuando esté reequipada. No es un reemplazo, es la gente de bien ayudando.
 
Los F16 Dinamarqueses no vendrían con 3000 hs de remanente, sino mucho menos, y es diferente en cada ejemplar con lo cual tenes que ir rotandolos para que te sirvan por 1X años
El tema acá es entrar al F16, luego ya iremos por un block mayor con posibilidades de extenderles la vida
De hecho por la red logistica que tiene el F-16 que es Magnifica, si aparece alguna posibilidad de extension a los MLU al segundo nos llega la data
Lo mismo con cualquier problema en algún MLU en el mundo, así como la solución

Indiscutible, la opción F-16 te deja por delante una ventana de 35/45 años por delante en materia logística, de actualizaciones y de la posibilidad de incorporar versiones más modernas. El roadmap del JF-17 no está muy claro y nadie se arriesga a estimar cual es el horizonte a futuro del caza chino luego del Block III.

La Patrollaise Aérea Civil va a ser un grupo conformado en el futuro, digamos Agosto, por miembros civiles ante la falta de seguridat. Va a convivir paralelamente con la FAA hasta fines de 2024, cuando esté reequipada. No es un reemplazo, es la gente de bien ayudando.

Interesante, voy a actualizar mi licencia y salgo a patrullar por los cielos bonaerenses.... ;)
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Indiscutible, la opción F-16 te deja por delante una ventana de 35/45 años por delante en materia logística, de actualizaciones y de la posibilidad de incorporar versiones más modernas. El roadmap del JF-17 no está muy claro y nadie se arriesga a estimar cual es el horizonte a futuro del caza chino luego del Block III.



Interesante, voy a actualizar mi licencia y salgo a patrullar por los cielos bonaerenses.... ;)
Te necesitamos en Santa Fe, pero no importa, también sirve
 
Los F16 Dinamarqueses no vendrían con 3000 hs de remanente, sino mucho menos, y es diferente en cada ejemplar con lo cual tenes que ir rotandolos para que te sirvan por 1X años
El tema acá es entrar al F16, luego ya iremos por un block mayor con posibilidades de extenderles la vida
De hecho por la red logistica que tiene el F-16 que es Magnifica, si aparece alguna posibilidad de extension a los MLU al segundo nos llega la data
Lo mismo con cualquier problema en algún MLU en el mundo, así como la solución

Pero entonces la FACH esta errando el camino con sus intenciones de modernizar sus F-16 MLU M4????
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hablando de patrullas y de adquirir material pero luego no tener presupuesto para operarlo, les dejo ésta foto que tomé ayer en Mar del Plata y que refleja un poco mis anteriores comentarios.

Sólo una Gowind en misión de patrullaje, el resto amarradas a la espera de presupuesto.

Tal vez fue provisorio cuando sacaste la foto
Si, trato de defender la gestión
 
A mi me da curiosidad, si llegase a prosperar el F16 donde se ubicaran , suponemos que Tandil, entonces los Pampa III deberían agruparse los 9- 10 para ese entonces en Rio Gallegos? o si también se asigna una sección de F16 al sur , ( siempre y cuando se pueda tener 12- 18 en Tandil, esos Pampas III estimo que irían a Reynolds a cubrir la pronta baja del A4.
En el afán de esperar el caza , no debería descuidarse el Pampa III si bien es entrenador es lo mas numeroso que tenemos y muy barato de operar, deberían tener su pod de 30 mm y algo guiado aunque sea un par de 125 kg, pues es el avión mas nuevo y barato que tenemos al fin y al cabo, sabiendo que no es un caza pero es lo que tenemos.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
A mi me da curiosidad, si llegase a prosperar el F16 donde se ubicaran , suponemos que Tandil, entonces los Pampa III deberían agruparse los 9- 10 para ese entonces en Rio Gallegos? o si también se asigna una sección de F16 al sur , ( siempre y cuando se pueda tener 12- 18 en Tandil, esos Pampas III estimo que irían a Reynolds a cubrir la pronta baja del A4.
En el afán de esperar el caza , no debería descuidarse el Pampa III si bien es entrenador es lo mas numeroso que tenemos y muy barato de operar, deberían tener su pod de 30 mm y algo guiado aunque sea un par de 125 kg, pues es el avión mas nuevo y barato que tenemos al fin y al cabo, sabiendo que no es un caza pero es lo que tenemos.
El Pampa, cuando esté operativo el F-16, y sumado a los A-4 recuperados, estimo/espero vuelva a su función natural, o como mucho "caza" de segunda línea, como lo fue en su momento el Sabre en los 70/80. No tiene nada que hacer.
Al humilde parecer de Finback
 
A mi me da curiosidad, si llegase a prosperar el F16 donde se ubicaran , suponemos que Tandil, entonces los Pampa III deberían agruparse los 9- 10 para ese entonces en Rio Gallegos? o si también se asigna una sección de F16 al sur , ( siempre y cuando se pueda tener 12- 18 en Tandil, esos Pampas III estimo que irían a Reynolds a cubrir la pronta baja del A4.
En el afán de esperar el caza , no debería descuidarse el Pampa III si bien es entrenador es lo mas numeroso que tenemos y muy barato de operar, deberían tener su pod de 30 mm y algo guiado aunque sea un par de 125 kg, pues es el avión mas nuevo y barato que tenemos al fin y al cabo, sabiendo que no es un caza pero es lo que tenemos.
Si los planetas se alinearan y vendrian suficientes F-16 para equipar Tandil y Gallegos, y se logra sostener a los A-4 hasta poder disponer de otro lote de F-16 (idea original de la FAA) los Pampa III seguro van a ir a la IV, y tal vez algunos podrian llegar a destinarse a Reconquista para complementar a los Tucano o Texan
 
Golpista, estás haciendo inteligencia?
Sí... viendo y reflejando cómo los sucesivos gobiernos han degradado las pocas capacidades de autodefensa que tenía nuestro país; viendo el lamentable estado de abandono de esos bienes del Estado que todos nosotros hemos pagado como contribuyentes y que hoy nos dejan en total situación de indefensión.

Me calenté, me voy a tomar un té de tilo...
 
Arriba