Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
y?...la AFA tambien...no quita ni un apice de lo que te digo.
Mira vos, la AFA es parte del Movimiento Internacional de Sociedades de la Cruz Roja? mepa que no eh.
si vos te quedas con lo que te vende ucrania...no, por supuesto que no.
si vos te quedas con lo que te vende rusia...si, por supuesto que si.
Realmente me tengo que quedar con uno de los dos? cuando se ataca un hospital, o cualquier organismo de esta clase, de ambos lados lo repudian a morir. Pero bueno, parece que si es de un lado, lo tratamos de justificar, si es del otro no.

Si vamos a los hechos, nada de lo que dijeron los rusos se pudo corroborar..

No deja de ser un organizmo reconocido por la cruz roja desde el 93 y miembro de la federacion internacional de la cruz roja, como muchas organizaciones de su clase.

Que sea privado avala que le ataquen sus instalaciones?
primero... "dicen" que las instalaciones eran de la Cruz Roja
y lo "dice" un ente Ucraniano , susceptible o influenciable o llamalocomoquieras por el gobierno de Ucrania..
y no sería la primera vez que vemos que usen Hospitales, o ambulancias como medios de almacenamiento de material militar.

Roland55

Colaborador
y lo "dice" un ente Ucraniano , susceptible o influenciable o llamalocomoquieras por el gobierno de Ucrania..
y no sería la primera vez que vemos que usen Hospitales, o ambulancias como medios de almacenamiento de material militar.
Estaria bueno que exista algo tangible para bancar lo que decis, hay mucho material sobre este evento en internet, ninguno muestra que en ese lugar se hallan visto municiones o cualquiera de las cosas que los Rusos mencionan.

Estaria bueno que exista algo tangible para bancar lo que decis, hay mucho material sobre este evento en internet, ninguno muestra que en ese lugar se hallan visto municiones o cualquiera de las cosas que los Rusos mencionan.
gente...
por que lo que dijeron que atacaron era un centro de mercenarios extranjeros...
por lo que vi en ese caso en particular hablaban como que era una especie de centro para aglutinar a las tropas extranjeras voluntarias...

Apreciación por lo que se ve de voluntarios hoy, y lo que se vio en marzo 2022
En realidad por lo que se ve en el frente actualmente parece ser que los extranjeros no llegan a cuentagotas y son un aporte bastante significativo al ejercito ucraniano, aparte de ello parecen están integrados en unidades de acuerdo a su lengua de origen, los parches de capturados y abatidos muestran eso, creo haber visto varios videos de los Wagner donde comentaban que incluso había una zona que parecía defendida por polacos en su gran mayoría.

Roland55

Colaborador
gente...
por que lo que dijeron que atacaron era un centro de mercenarios extranjeros...
por lo que vi en ese caso en particular hablaban como que era una especie de centro para aglutinar a las tropas extranjeras voluntarias...
Lo dijo un Twitero? un telegramero? o el MoD ruso?

Anda circulando un video del tema y el lugar es simplemente un galpon de almacenamiento de cosas, no habia mucha gente (de hecho fallecio una sola persona aparentemente)

Las cintas verdes las llevan TODOS los que luchan con Ucrania en Bajmut y Donbas.
Las amarillas fueron en el sur.
Las azules fueron en Jarkov.

No se identifican si eres de Varsovia, Kiev o Madrid... Salvo en distintivos en el uniforme.

Salvo error, que reconoceré si me dicen lo contrario, es así.

Y no he dicho que no haya voluntarios extranjeros, sólo digo que no es como en 2022, cuándo muchos se creían que iban a una salida de "Boyscaut"
No es contrario a lo que publicaste pixueto pero creo que escuche en un video que subieron tambien que hay o habia en ese entonces por lo menos, una diferencia de cintas entre los que cubrian los flancos y las afueras en Bajmut (soldados profesionales) y los reclutas que mandaban al centro de la ciudad. No me acuerdo que color era cual.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mira vos, la AFA es parte del Movimiento Internacional de Sociedades de la Cruz Roja? mepa que no eh.
si no llegaste a entender el paralelismo de la afa y la cruz roja...ahi ya no puedo seguir explicandote.
la afa es parte de la fifa...de la misma forma que la cruz roja ucraniana lo es de la cruz roja internacional.
lo mismo pasa con la cruz roja y la luna roja....
Realmente me tengo que quedar con uno de los dos? cuando se ataca un hospital, o cualquier organismo de esta clase, de ambos lados lo repudian a morir. Pero bueno, parece que si es de un lado, lo tratamos de justificar, si es del otro no.
lo que se ataco fue un deposito, donde se puede guardar infinidad de cosas militares ocultas a tal fin...aca mismo vimos videos como soldados ucranianos eran transportados por ambulancias y no por ser heridos sino para engañar al enemigo...
o humvees ucranianos con la cruz roja destruidos y con lanzacohetes en su interior.
y ni que hablar cuando soldados ingleses desembarcaron en san carlos desde buques hospitales.
sobre lo que decis de justificar....a mi no me mires...porque no me interesa justificar una mentira o uno de los lados. me importa tres pitos.
pero coincido con tu idea...algunos justifican de un lado y del otro no.

Si vamos a los hechos, nada de lo que dijeron los rusos se pudo corroborar..
roland...por mas que lo repitas...es bien notorio que el que mas miente son los ucranianos...pero tu fanatismo te enceguese.
un saludo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

No deja de ser un organizmo reconocido por la cruz roja desde el 93 y miembro de la federacion internacional de la cruz roja, como muchas organizaciones de su clase.

Que sea privado avala que le ataquen sus instalaciones?
Bueno los cascos blancos en Siria también son una organización de esa clase, supuestamente imparcial, aunque termino no siéndolo tanto al final. No se como viene el caso de Ucrania porque no lo seguí, no estoy diciendo que tengan razon o que los rusos tengan razon en esto, pero que sea una org de ayuda humanitaria no me dice nada de su imparcialidad.
Dime quien te financia y te dire quien eres.

Roland55

Colaborador
si no llegaste a entender el paralelismo de la afa y la cruz roja...ahi ya no puedo seguir explicandote.
la afa es parte de la fifa...de la misma forma que la cruz roja ucraniana lo es de la cruz roja internacional.
lo mismo pasa con la cruz roja y la luna roja....

lo que se ataco fue un deposito, donde se puede guardar infinidad de cosas militares ocultas a tal fin...aca mismo vimos videos como soldados ucranianos eran transportados por ambulancias y no por ser heridos sino para engañar al enemigo...
o humvees ucranianos con la cruz roja destruidos y con lanzacohetes en su interior.
y ni que hablar cuando soldados ingleses desembarcaron en san carlos desde buques hospitales.
sobre lo que decis de justificar....a mi no me mires...porque no me interesa justificar una mentira o uno de los lados. me importa tres pitos.
pero coincido con tu idea...algunos justifican de un lado y del otro no.
Bueno.
roland...por mas que lo repitas...es bien notorio que el que mas miente son los ucranianos...pero tu fanatismo te enceguese.
un saludo.
Para nada, si algo he demostrado en todos los posteos que hago, es que nunca tengo fe ciega por nadie, siempre quiero ver algo concreto, hechos, pruebas reales de que lo que estan diciendo/aclamando/etc es asi, he citado fuentes de ambos lados cada vez que pude. He sido asi con todo tema que he tratado, del lado Ucraniano, como del ruso..

Perdon, pero que me trates de fanatico me parece un chiste tano, si mis posteos no van con lo que crees o lo que a muchos les guste, no significa que sea un fanatico.

Lo dijo un Twitero? un telegramero? o el MoD ruso?

Anda circulando un video del tema y el lugar es simplemente un galpon de almacenamiento de cosas, no habia mucha gente (de hecho fallecio una sola persona aparentemente)
el MoD Ruso indicó que atacó un lugar en donde se "juntaba gente"
de parte Ucraniana lo que dijeron fué que era un lugar de almacenamiento de "ayuda humanitaria" de la Cruz ruja..

esas son las 2 versiones.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo se...
Para nada, si algo he demostrado en todos los posteos que hago, es que nunca tengo fe ciega por nadie, siempre quiero ver algo concreto, hechos, pruebas reales de que lo que estan diciendo/aclamando/etc es asi, he citado fuentes de ambos lados cada vez que pude. He sido asi con todo tema que he tratado, del lado Ucraniano, como del ruso..
entonces tene cuidado porque alguien te esta hackeando la cuenta :D
Perdon, pero que me trates de fanatico me parece un chiste tano, si mis posteos no van con lo que crees o lo que a muchos les guste, no significa que sea un fanatico.
bueno...cambiemos fanatico por simpatizante aserrimo.
de igual forma, no esta mal que alguien tome uno de los bandos y los defienda...todo lo contrario.
y sobre que me guste o no... ese es el gran problema que veo en muchos foristas que toman un bando...piensan que yo estoy en un lado o en el otro...cuando a mi...ambos paises me importan absolutamente nada.
saludos.

Roland55

Colaborador
entonces tene cuidado porque alguien te esta hackeando la cuenta :D
Realmente no se que queres que te diga, si mis aportes y el tiempo que le dedique a dar la mejor info posible no significa nada...bueno.
bueno...cambiemos fanatico por simpatizante aserrimo.
de igual forma, no esta mal que alguien tome uno de los bandos y los defienda...todo lo contrario.
y sobre que me guste o no... ese es el gran problema que veo en muchos foristas que toman un bando...piensan que yo estoy en un lado o en el otro...cuando a mi...ambos paises me importan absolutamente nada.
saludos.
Tampoco, no es ponerme en nigun bando, es mas...parece que esa categorizacion pro-X me la ponen ustedes a mi. Yo puedo tener mis opiniones personales, pero nada de eso influye cuando me pongo a buscar o ver cierta info X sobre el conflicto.

Bueno dándole la vuelta a la página vamos con una aportación de interés para el conocimiento de todos.

Referente al tema que se despertó sobre el supuesto derribo de un Misil Kh-47M2 “Kinzhal” por par te de la defensa A.A de Ucrania aparentemente usando un sistema Patriot, PAC-3.

Pero como no me gusta quedarme solo con lo que colocan ante mis ojos o lo que quieren hacerme creer decidí seguir con una investigación independiente.

Desde un principio una sola cosa que si asegure es que eso que nos presentaban en las imágenes sin duda no era un misil convencional, de lo que si dudaba era que se tratase de un Kinzhal, de manera que después de una búsqueda personal entre todo el arsenal de misiles rusos disponible en la Red. Estoy seguro de haber hallado el culpable y al parecer el error de identificación viene no del derribo anunciado el 4 de mayo sobre Kiev, sino más bien de un hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2022.

Vamos con la imagen en cuestión en su momento se dijo que estos restos pertenecían a un misil Kh-47M2, que había fallada durante el vuelo inicial y se estrelló en algun lugar de Rusia.

Pero hondando entre declaraciones oficiales de esos dias, no encuentro nada que provenga de fuentes militares rusas que digan que eso fue un Kinzhal, así que no sé de dónde rayos partió tal identificación.

Si se observa, una de las cosas que más llama la atención, porque un cilindro de punta cónica resalta entre los restos.??

En el Kinzhal, es ahí donde debe ir la carga de 480km de explosivos, así que revisando el esquema de separación en la última etapa balística, es esta punta que se supone entra al ataque con todos los elementos tanto de guía terminal como la carga de combate en sí, su forma es completamente cónica de cuerpo alargado.

Entonces porque esa pieza cónica en la punta, ¡¡¡pero de cuerpo cilíndrico!! puede dar a pesar que es un kinzhal?? de paso nadie se dio a la tarea de investigar más a fondo y la gran mayoría nos quedamos con el error de creer que lo anterior era un Kinzhal accidentado en rusia, error que cuesta caro a la hora de identificar todos los misiles de este tipo que sean derribados en adelante, porque ya sabemos que cuando algo parte de un error el resto siempre estará mal.

Ahora nos vamos a los hechos recientes, donde se nos presenta esta otra imagen donde se alega tratarse del derribo de un Kinzhal sobre Kiev.

La identificación de esta, parte desde la imagen obtenida del accidentado en rusia, es decir se partió de un error.

Lo primero a dejar claro es que el Kinzhal tiene una ojiva convencional de 480 kg del alto explosivo, y si consideramos con este peso baja de 10.000 m de altura, fácil alcanza los 1500 km/h, solo en caída libre por tal razón ese cráter no correspondería.

La investigación arrojo lo siguiente; sabemos que Rusia desde un tiempo para acá comenzó a usar misiles tales como del sistema S-300PMU-2, BUKM2E entre otros para atacar objetivos en tierra, así como tambien sistemas de defensa costeras... Bueno al parecer entre estos, está el culpable de tal confusión.

Para poder subsanar el error de identificación cometido en septiembre pasado, lo primero que hice fue tratar de identificar qué es esto en realidad.

Ha qué clase de misil pertenecen estos restos encontrados en rusia que primeramente fueron mal identificados como un kinzhal.

Les presento al culpable; todo apunta al misil antibuque supersónico P-800 Ónix, Recordar que este ha sido usado como base para el desarrollo del misil supersónico ruso-indio PJ-10 BrahMos, ambos desarrollados bajo el concepto de misiles de alta velocidad de largo alcance.

Un misil concebido para integrar sistemas de defensa costera, pero capaz de atacar toda clase de blancos superficiales, por lo tanto, tambien ideal para ser usado conta objetivos terrestres.

Esta clase de misiles son equipados con un estatorreactor o ramjet. De manera que; la pieza conica que observados forma parte del difusor.

Observando las características de este, podemos comparar con los restos que fueron primeramente hallados en Rusia desde donde partió el error de identificación.

Yo diría que estamos hablando del mismo misil y esto explicaría las características peculiares del cono. Ahora no deja de ser esta una derrota importante para la defensa A.A de Ucrania ya que el P-800 Oniks, es uno de los misiles avanzados desarrollados por la rusia post soviética.

Ahora debelado lo que se estrelló en septiembre pasado en rusia y lo encontrado ahora en Kiev, podemos comparar que ambas piezas son totalmente idénticas y pertenecen al mismo tipo de misil que no es más que un P-800 Oniks muy distante a un Kinzhal..

Así pues, que el hecho de que los ucranianos primeramente hayan negado el derribo no se debe a que querían asegurarse antes, ya que quien busca asegurase de algo, no abre la boca hasta no estar seguro. Ellos negaron el derribo del Kinzhal por que tienen expertos y si supieron desde un principio de lo que se trataba, solo que posteriormente EEUU no iba a dejar pasar esta oportunidad y tan valiosa ocasión para limpiar la cara del sistema Patriot, que viene muy golpeada desde Arabia Saudí, como tambien emprender una poderosa campaña de marketing que es lo que estamos viendo ahora en redes, pero la verdad está ahí y se aleja de cualquier propaganda.

Sépase y entiéndase que esta investigación tampoco busca apuntalar afirmaciones de que el misil hipersónico Kinzhal sea imparable o imposible de derribar... Estos misiles mejor conocidos como Aero-balísticos, completamente basado en el "Iskander M" disparados desde tierra, los cuales durante un segmento del lanzamiento son tan vulnerables como cualquier otro misil crucero, como asi lo refleja el esquema de trayectoria..

Durante un tiempo determinado una batería bien posicionada en la trayectoria de vuelo, como el Patriot con sus radares de largo alcance aun así el compromiso de enganche de sus misiles no sea semejante, estos pueden calcular los parámetros necesarios con anterioridad para si efectuar una interceptación efectiva, "pero ojo" esto nos debela otro punto clave en contra del derribo anunciado sobre Kiev ya que si el misil Kinzhal, iba ha atacar un blanco en esta ciudad, sería justo aqui donde el misil Aero-balístico es más difícil de interceptar, ya que es durante la etapa final del ataque, que pasa a velocidades hipersónicas.

En conclusión, ucrania si tiene los medios para derribar un Kinzhal, hablamos el PAC-3 del sistema Patriot, pero hasta ahora no lo han hecho o al menos no ha mostrado evidencias propias de un misil Kinzhal derribado.
Saludos

Roland55

Colaborador
el MoD Ruso indicó que atacó un lugar en donde se "juntaba gente"
de parte Ucraniana lo que dijeron fué que era un lugar de almacenamiento de "ayuda humanitaria" de la Cruz ruja..

esas son las 2 versiones.
No se de que telegram lo saco este pibe, en los que estoy no esta, y vengo preguntando por varios lados. Pero mepa que este es el interior del deposito post incendio.
2da vez en mi vida que tengo que TikTok tiene material que no puedo encontrar en ningun otro lado.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Realmente no se que queres que te diga, si mis aportes y el tiempo que le dedique a dar la mejor info posible no significa nada...bueno.
no roland...no entres en esa postura...se valora muchisimo tus aportes...de eso no hay dudas!...vos sos el cartero...no el mensaje.
Tampoco, no es ponerme en nigun bando, es mas...parece que esa categorizacion pro-X me la ponen ustedes a mi. Yo puedo tener mis opiniones personales, pero nada de eso influye cuando me pongo a buscar o ver cierta info X sobre el conflicto.
pero no tiene nada de malo que alguien sea simpatizante por una postura o la otra...la simpatia por uno de los bandos muchisimas veces es bien clara y esta perfecto.
relajate y goza la vida.
saludos.

Roland55

Colaborador
No se de que telegram lo saco este pibe, en los que estoy no esta, y vengo preguntando por varios lados. Pero mepa que este es el interior del deposito post incendio.
2da vez en mi vida que tengo que TikTok tiene material que no puedo encontrar en ningun otro lado.
Aca estan los videos (separados) del interior

y por que tomaste como "cierta" la versión Ucraniana de lo que se atacó y no la Rusa?
yo ( y en este momento ... creo que nadie) puede decir si "realmente" era un centro de reclutamiento/almacenamiento/rejunte de mercenarios o de ayuda humanitaria...

sólo se ven restos en llamas de noche en las fotos y ... como en otros casos.. tenemos fundamentos para creer que los Ucranianos mienten cuando, como te explicó el Tano, desde el primer día han usado camiones pintados con cruz roja para llevar tropas y materiales y ambulancias..
ni hablar de camiones/autos/furgonetas civiles llevando material militar... entonces... cual es el problema??

no veo por que en este caso no puede ser otro ejemplo de lo mismo... .como también puede ser cierto que realmente era un centro de la cruz roja que almacenaba ayuda humanitaria...

pero vos decidiste que era lo segundo... descartando lo primero...

por ahora... no hay pruebas de que lo sea... de ninguno de los dos!!