Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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MDD

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Los F-50 siguen siendo muy convenientes por ejemplo para remplazo del A4AR, muy barato de mantener y operar, hasta más que los propios A4 te diria y un desempeño por mucho superior, no es un F-16 pero tiene un costo operativo mucho menor y para una fuerza aérea con un presupuesto tan bajo como la nuestra es perfecto, también sirve para hacer números
El ppto actual hace inviable la operación con cazas, solo aviones de transporte para LADE y hasta ahí nomás.
Si se adecuara a las necesidades tranquilamente nuestro país podría operar con dos o tres escuadrones de F-16. Pero ya sabemos como son las cosas.
 
A los M2 no, esos se van de baja; para los M4 pretenden que duren.
No creo que sea así, porque los M2 fueron menos volados en Países Bajos ya que estuvieron bastantes años almacenados, y por consiguiente tienen más horas remanentes. Los M2 fueron subidos creo a M4 en Chile por ENAER, salvo los 2 primeros que fueron con asesoría del país de los tulipanes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Muy buenas noches.
Los sigo leyendo todos los dias aunque no escriba,es falta de interes de mi parte en este tema,asi de sencillo es,pero me gusta leerlos y saber de todos Ustedes en este tema,como continuan creyendo,soñando,imaginando al multirol en la VI Brigada Aerea.La realidad remanida y nombrada por mi muchas veces es totalmente otra,no se sabe como se llegará al 31 de julio con pago a proveedores,servicios basicos y otros....y el 31 de julio se termina el año.
Aqui les dejo algo de realidad que les envia Guillermo Lobo de TN.
Saludos cordiales.

 
El ppto actual hace inviable la operación con cazas, solo aviones de transporte para LADE y hasta ahí nomás.
Si se adecuara a las necesidades tranquilamente nuestro país podría operar con dos o tres escuadrones de F-16. Pero ya sabemos como son las cosas.
Por eso digo, no hay presupuesto para operar cazas como F16, pero con lo que hay alcanza para que vuelen algunos A4, un F-50 con igual o menos costo operativo que un A4 se podría operar igual o hasta un poco más, no es la gran cosa pero es una plataforma 30 años más avanzada que la del A4 con capacidades de combate actuales
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Aqui tienen unos datos y valores de venta de los F-16C y Gripen que les puede interesar para sus analisis de costo y tal vez propuestas de USA


 
El problema para la FAA no es tanto el comprar un caza, es tener asegurado el presupuesto para operarlo. Se pueden comprar 36 cazas, pero sin ese presupuesto para operarlos pasarían más tiempo en tierra que volando, algo nada conveniente para el entrenamiento de los pilotos
 

Finback Ale

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es falta de interes de mi parte en este tema,asi de sencillo es
 

michelun

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Justamente a los M2 se les realizó hace años...
Consulta:
Que horizonte de vida,le da este programa a los F-16MLU A/B?
Desde ya, gracias por la respuesta.
Por otro lado, queda claro, que al contrario de los que muchos pensaban,@stalder es uno de ellos, que a los F-16 de estos modelos, se les puede practicar un SLEP, o un programa similar.
 
Última edición:
Por eso digo, no hay presupuesto para operar cazas como F16, pero con lo que hay alcanza para que vuelen algunos A4, un F-50 con igual o menos costo operativo que un A4 se podría operar igual o hasta un poco más, no es la gran cosa pero es una plataforma 30 años más avanzada que la del A4 con capacidades de combate actuales
Ni que decir las mejoras en infraestructura , equipos , y capacitación para soportar un 4Gen y sus sistemas cómo el F-16 ,
Creo edta fóto es muy descidora en este aspecto .

Estamos 40 años atrasados , sin contar lis vidrios y la pintura ...
 
Consulta:
Que horizonte de vida,le da este programa a los F-16MLU A/B?
Desde ya, gracias por la respuesta.
Por otro lado, que da claro, que al contrario de los que muchos pensaban,@stalder es uno de ellos, que a los F-16 de estos modelos, se les puede practicar un SLEP, o un programa similar.
El programa aplicado a los M2 era una modernización para llevarlos al mismo estándar que el otro escuadrón de F16, el Tape M4 hasta donde sabía
 

Sparrow

Colaborador
Que horizonte de vida,le da este programa a los F-16MLU A/B?
el avanzado programa Pacer Amstel la que nace como la modificación estructural denominada Falcon STAR (Structural Augmentation Roadmap) permitiendo la extensión de la vida útil del F-16 a 8000 horas.




 

michelun

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el avanzado programa Pacer Amstel la que nace como la modificación estructural denominada Falcon STAR (Structural Augmentation Roadmap) permitiendo la extensión de la vida útil del F-16 a 8000 horas.




O sea, y si no me equivoco, a los supuestos F-16 Daneses, se le podrían agregar entre 1000 y 2000 hs más?
 
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