El F-22 #07-146 vuelve a volar después de 5 años de ausencia
El F-22 #07-0146 está de vuelta volando en los cielos después de un período de restauración de 5 años. El 4 de mayo, el teniente coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Philip Johnson, un piloto de vuelo de verificación funcional asignado al Escuadrón de Pruebas de Vuelo 514, Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, voló el avión recién restaurado por primera vez. El viaje para restaurar este avión de combate al estado operativo fue desafiante y requirió los esfuerzos de varias agencias, unidades y, lo que es más importante, un equipo de aviadores calificados que trabajaron incansablemente para que esto sucediera.
Photo By
Airman 1st Class J. Michael Pena | U.S. Air Force Lt. Col. Philip Johnson, a functional check flight pilot assigned.
BASE CONJUNTA ELMENDORF-RICHARDSON, Alaska: fue en abril de 2018 cuando un despegue fallido en la Estación Aérea Naval de Fallon, Nevada, dejó a uno de los F-22 Raptors de la 3ra Ala en estado crítico. Después de que un equipo fuera a Fallon para desmontar y transportar el jet de regreso a JBER, el número de cola AF-07-146 pasó casi cinco años preparándose para regresar a los cielos.
Después de completar el largo proceso de reconstrucción, el teniente coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Philip Johnson, un piloto de vuelo de verificación funcional asignado al Escuadrón de Pruebas de Vuelo 514, Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, llegó a JBER para volar el avión recién restaurado. Mayo 4.
“Hicieron un gran trabajo en el avión”, dijo Johnson. “Se encontraron algunas notas menores de mantenimiento durante la salida, pero esas serán manejadas por mantenimiento. Es bueno volver al vuelo operativo”.
Solo se produjeron 187 F-22 Raptors, y el avión final abandonó la línea de ensamblaje de Lockheed Martin Aeronautics en diciembre de 2011. Debido a esto, restaurar el número de cola AF-07-146 al estado de capacidad de misión era imperativo no solo para la 3ra Ala sino para las capacidades de toda la Fuerza Aérea de EE. UU.
It was April 2018 when a failed takeoff at Naval Air Station Fallon, Nevada, left one of the 3rd Wing’s F-22 Raptors in critical condition. After a team went to Fallon for the disassembly and transport of the jet back to Joint Base Elmendorf-Richardson, Alaska, tail number AF-07-146 spent nearly...
www.dvidshub.net