Club F-22 Raptor

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F-22 desplegados en Polonia nuevamente para operaciones de disuasión

Los Raptors se harán cargo de la misión de los F-15E que se desplegaron allí desde noviembre pasado.


Foto de archivo de un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU. durante el reabastecimiento aéreo con el KC-135 Stratotanker de la Fuerza Aérea de EE. UU. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sargento Kevin Long)
 

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Casco de próxima generación probado por pilotos de F-22 Raptor

Los pilotos de Raptor ahora están probando un nuevo tipo de casco de vuelo.



Gral. Brett Gedman, 301° Escuadrón de combate, se prepara para una misión usando el casco de ala fija de próxima generación el 24 de marzo en la base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida. estacionado en Eglin. Estas pruebas marcan la segunda ronda de pruebas de desarrollo desde que la Fuerza Aérea anunció el nuevo casco fabricado por LIFT el año pasado. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU./Samuel King Jr.)
 
El F-22 #07-146 vuelve a volar después de 5 años de ausencia



El F-22 #07-0146 está de vuelta volando en los cielos después de un período de restauración de 5 años. El 4 de mayo, el teniente coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Philip Johnson, un piloto de vuelo de verificación funcional asignado al Escuadrón de Pruebas de Vuelo 514, Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, voló el avión recién restaurado por primera vez. El viaje para restaurar este avión de combate al estado operativo fue desafiante y requirió los esfuerzos de varias agencias, unidades y, lo que es más importante, un equipo de aviadores calificados que trabajaron incansablemente para que esto sucediera.


Photo By Airman 1st Class J. Michael Pena | U.S. Air Force Lt. Col. Philip Johnson, a functional check flight pilot assigned.


BASE CONJUNTA ELMENDORF-RICHARDSON, Alaska: fue en abril de 2018 cuando un despegue fallido en la Estación Aérea Naval de Fallon, Nevada, dejó a uno de los F-22 Raptors de la 3ra Ala en estado crítico. Después de que un equipo fuera a Fallon para desmontar y transportar el jet de regreso a JBER, el número de cola AF-07-146 pasó casi cinco años preparándose para regresar a los cielos.

Después de completar el largo proceso de reconstrucción, el teniente coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Philip Johnson, un piloto de vuelo de verificación funcional asignado al Escuadrón de Pruebas de Vuelo 514, Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, llegó a JBER para volar el avión recién restaurado. Mayo 4.

“Hicieron un gran trabajo en el avión”, dijo Johnson. “Se encontraron algunas notas menores de mantenimiento durante la salida, pero esas serán manejadas por mantenimiento. Es bueno volver al vuelo operativo”.

Solo se produjeron 187 F-22 Raptors, y el avión final abandonó la línea de ensamblaje de Lockheed Martin Aeronautics en diciembre de 2011. Debido a esto, restaurar el número de cola AF-07-146 al estado de capacidad de misión era imperativo no solo para la 3ra Ala sino para las capacidades de toda la Fuerza Aérea de EE. UU.


 

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La Guardia Nacional Aérea prueba una nueva escalera que colapsa y se guarda dentro de la cabina del F-22

La Fuerza Aérea de los EE. UU. está constantemente buscando nuevas formas de implementar rápidamente activos críticos en todo el mundo y minimizar el espacio físico del equipo es una de ellas.



 
A pesar de la oposición, el F-22 podría retirarse el próximo año.

La Fuerza Aérea de EE. UU. se enfrenta a la oposición política del Congreso. El Pentágono tiene la intención de eliminar gradualmente el legendario F-22 Raptor, el primer caza furtivo de la quinta generación.



El retiro anticipado del F-22 Raptor liberará el presupuesto que se utilizará en el desarrollo de Next Generation Air Dominance [NGAD]. Las posibilidades de retiro anticipado del F-22 son buenas, según el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall. Recientemente compartió que ya está viendo una buena cooperación entre los comités sobre el tema. Según él, los “puntos de tropiezo” del pasado ahora se utilizan para la cooperación.

Lo que quieren del Pentágono es dar de baja 32 F-22 Raptors el próximo año. Podrían aprobarse en el Congreso en un paquete general que incluiría el lanzamiento de varios aviones de ataque A-10, así como el ojo E-3 en el cielo. Según Kendall, la “resistencia” al retiro de la A-10 y E-3 ya no existe en este momento. El Secretario de la Fuerza Aérea espera que el F-22 también supere esta resistencia.


Los 32 F-22 gastan cientos de millones de dólares estadounidenses

Según informes de los medios estadounidenses, los 32 F-22 gastan anualmente cientos de millones en mantenimiento. Para ser más específicos, se habla de un monto del orden de los 500 millones de dólares. Este dinero sería bienvenido específicamente para el programa NGAD. Por supuesto, ha habido comentarios del Congreso sobre por qué los F-22 no se actualizan y convierten en cazas modernos, cuál es el estado del F-35 y cuáles son los requisitos para la guerra moderna. Sin embargo, los cálculos muestran que esto le costaría al contribuyente estadounidense más de $3 mil millones, y todo el proceso llevaría una década.

Los expertos explican con más detalle por qué el F-22 debe ser dado de baja. En primer lugar, por supuesto, los grandes costes de su renovación. En segundo lugar, no se trata solo de aviones, como piensa el público. Se trata de tecnologías de guerra electrónica completamente nuevas, nuevas armas, nueva aviónica y nuevas capacidades.


 

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Este retiro anticipado puede ser el comienzo de una novela como la del A-10
Son los Block-20 utilizados para entrenamiento, sale más caro el collar que el perro en caso de modernizarlos. El resto sigue hasta el 2030 o mas allá cuando llegue el NGAD de 6ta generación..mientras para esa época recién habrán 76 Su-57 en servicio y China habrá podido desplegar un motor de 5ta generación como la gente en sus cazas
 

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Northrop prueba el sistema de navegación para el espacio aéreo disputado que irá en el F-22

27 de junio de 2023 | Por John A. Tirpak

Northrop Grumman reveló el 27 de junio que probó con éxito un sistema avanzado de navegación aérea para permitir que las aeronaves operen en espacios aéreos disputados, bloqueados por GPS o denegados. El sistema se implementará en aviones de combate F-22 de la Fuerza Aérea y aviones de control y advertencia aerotransportados E-2D Hawkeye de la Marina, y seguirán otras plataformas.



Preparativos previos al vuelo a bordo del banco de pruebas de Northrop Grumman para su avanzado sistema de navegación aerotransportada. Crédito de la foto: Northrop Grumman
 

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El F-22 en Filipinas para Cope Thunder 23-2​


El muy esperado ejercicio Cope Thunder 23-2 está programado para comenzar del 2 al 21 de julio, marcando la segunda iteración de este evento patrocinado por las Fuerzas Aéreas del Pacífico. En un movimiento sin precedentes, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos introducirá F-22 Raptors en el ejercicio por primera vez.


 
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